Ikki Tousen (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2003). 13 episodios. Los espíritus de los héroes legendarios que lucharon por la unificación de China en la era de los tres reinos se encuentran sellados dentro de antiquísimas gemas y esparcidos por todo Japón. Estas gemas conocidas como magatamas , tienen la capacidad de despertar el enorme poder dormido que hay en las reencarnaciones de los antiguos héroes chinos, hombres y mujeres con apetito insaciable de combate y que se llaman a sí mismos guerreros . La hermosa Hakufu Sonsaku es una de estos guerreros, y ha vivido toda su vida aislada en las afueras de la ciudad, entrenando con su madre y reprimiendo su deseo de pelear. Pero ha llegado el día en que Hakufu debe abandonar su hogar, mudarse a Tokio para comenzar a estudiar en un instituto repleto de guerreros, y así cumplir su destino inmortal…
Detalles de la película
- Titulo Original: Ikki Tousen (TV Series)
- Año: 2003
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.4
81 valoraciones en total
Los anime con contenido ecchi (altamente picante) pueden parecer que no tienen ningún agumento detrás de ellos, pero no es así. Ikki Tousen cuenta la historia de una serie de jóvenes normales que van al instituto, pero que realmente son la encarnación de unos antiguos guerreros. Como la historia ya está escrita, cada guerrero ya sabe a manos de quién morirá.
La idea en sí es interesante y original, lo único que tarda en desarrollarse y al principio de la serie son simples peleas y riñas sin importancia. De los trece episodios que son sobra mucha paja, la verdad, pero en los momentos donde está la chicha sabe entretener. Tiene sus toques de acción (las luchas están bien dirigidas), sus toques de humor (Hakufu, la prota, es la típica tonta que nos hará reir más de una vez) y sus toques eróticos (cada chica que sale está de mejor ver que la anterior).
Gustándome como me gustan los animes de acción y peleas, un anime ya clásico como éste no se me iba a escapar…¡y hay que ver qué anime!
De Takeshi Watanabe, basado en el manga de Yuji Shiozaki (que está basado, a su vez, en la novela histórica de Luo Guanzhong El Romance de los Tres Reinos , basada a su vez en el texto histórico de Chen Shou El Registro de los Tres Reinos ), es uno de esos productos llenos de violencia, luchas épicas, tíos con mala leche, tías con aún más mala leche, su dosis de comedia exagerada y, ¡como no!, nuestro querido ecchi , que aguantó nada menos que siete años y que ha sido referencia para otros animes del mismo estilo.
Dividida en cuatro temporadas yo me quedo sin duda con la primera, la que empezó el despiadado universo de ensueño de los luchadores milenarios, las magatamas y la historia de la bella colegiala, fuerte, vivaracha y más simple que un bloque de cemento, Hakufu Sonsaku, del centro Nanyou.
Alrededor de esta bien dotada fémina circulan personajes interesantes y bien desarrollados, como Shimei, Kannei o Koukin.
Parece que está más enfocado a jóvenes que a adultos, pero hay situaciones, en algunos momentos, que hacen que la trama se vuelva seria y más considerable, como suele ocurrir al fin y al cabo con casi todos los animes.
Es esa combinación de elementos graves e infantiles al mismo tiempo lo que hace tan curiosa esta historia de míticos combatientes, de leyendas ancestrales…y de peleas que hacen crujir los huesos.
La verdad es que no entiendo que semejante basura le haya sido grato a nadie (quizá a púberes con las hormonas revolucionadas con tanta pechuga y braguitas como se ve). Está claro que esta serie no va destinada a un público infantil por el alto contenido erótico (aunque en momentos diría que van más allá), entonces no entiendo el asunto. O sea: argumento estúpidamente infantil a la vez que complejo y sin sentido, animación de mediado de los 70, diseño de personajes soso y poco imaginativo (por no decir que surrealista: ¿alguien me puede explicar que hace una chavala de instituto vestida de sirvienta cuando no trabaja como tal? Obviamente por el morbo, digo yo, vamos), personalidad de los personajes más plana que una mesa… pero si hasta la coreografía de las peleas es tonta y recurrente donde el único objetivo es dejar rápidamente casi desnudas a las chavalas y planos imposibles donde lo único que importa es que se vea bien la perspectiva del pecho o de las bragas de las mismas… MUUUUUY TRISTE, PATÉTICO MÁS BIEN DIRÍA… Cosas como esta dan muy mala fama a las (pocas) series anime que están muy bien.