Ice Planet (TV)
Sinopsis de la película
Tras un destructivo ataque alienígena sobre la Tierra, un grupo de humanos consigue escaparse por una grieta en el tiempo, gracias a unas coordenadas que estaban grabadas en un cristal que provenía de un asteroide de hielo. Su nave será catapultada en la inmensidad de una galaxia desconocida, lejos de cualquier sitio donde alguna vez haya habido humanos. Consiguen aterrizar sobre un planeta misterioso y extraño, que parece haber estado esperándoles, El Planeta de Hielo , un misterioso y cautivador mundo que se encuentra a un millón de años luz de la Tierra…
Detalles de la película
- Titulo Original: Ice Planet (TV)
- Año: 2001
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
2.8
99 valoraciones en total
Famobil Lego Espacial Europeo en Planeta Perdido.
De vergüenza de decorados, vestuario, interpretaciones, diseño de producción…
Los efectos visuales al menos son decentes (entre comillas) pero desde luego poco sirven para remontar tanta ñoñeria de medios y de una historia que no consigue enganchar ni a una ameba en paro neuronal.
Quizás como peli de dibujos o de animación hubiera habido un resultado un poco más decente.
R.I.P. la ciencia ficción teutona.
Bueno, irregular producción Alemana, por parte de los decorados y maquillaje parece una producción para televisión de lo cutres que son, pero los efectos digitales están bastante bien hechos, aunque supongo que será más bién una película hecha para el primer formato que he dicho.
La historia intenta ser algo nuevo en el mundo de la ciencia-Ficción, recuerda bastante a películas clásicas como Star Trek pero se queda en el camino, los personajes no tienen demasiado gancho, y como ya he dicho, el maquillaje deja mucho que desear al igual que el diseño de las criaturas alienígenas, no dan el pego para una película que intente dejar huella dentro del genero.
Además la historia deja bastante que desear y no es nada consistente.
Parecía que intentaban hacer una saga siendo este su primer capitulo, mas que nada por lo que dicen en la película, pero no sé de sí se han hecho secuelas.
Pálida e incomprensible imitación teutona de la serie Galáctica Estrella de combate , donde Edward James Olmos es sustituido por un perdido Wes Studi y los cylons por unos bichejos virtuales que solo gruñen cuando aparecen, que suele ser pocas veces.
Ver este filme es una auténtica tortura, por cuanto parece que es un montaje de una serie de televisión abortada, aunque dicho montaje parece haber sido realizado por su peor enemigo o alguien ajeno a este mundillo, abundando en las escenas inconexas, lo que, junto a un guión horrible, hace del filme algo ininteligible, más propio del Disco de Festos o de la escritura maya. Y de las interpretaciones, por decir algo, mejor ni las comento.
Quizás los alemanes en su momento, con la serie de la Astronave Orion o con Emmerich tuviese cierta idea en esto de las space-operas, pero a la vista de este engendro tal vez deberían redirigir sus esfuerzos a telefilmes de esos de Rosamund Pilcher, que emite Antena 3 los domingos a la tarde, y alejarse de la ciencia ficción.
Pues eso, cualquier otra película seguramente será mejor que esta, nada más empezar a verla uno se da cuenta que es una peli mala, de esas que no tienen recursos ni para hacer unos efectos mínimamente aceptables. Sólo en el caso de que os guste mucho la ciencia ficción y estéis dispuestos a perdonar unos efectos especiales de auténtica pena me plantearía verla. Por cierto es del mismo director de muchas series conocidas que sí tienen éxito, como Star Trek, 24, Angel, Battlestar Galactica y algunas más.
Tenía algunas expectativas en esta producción fantástica alemana, ya que cuando leí su sinopsis me agradó bastante, además no proviniendo de hollywood pensé que se habrían esmerado y esforzado algo más, pero creo que fue en demasía.
Poco a su favor tiene esta película, ya que falla en casi todo lo básico, desde un vestuario pésimo, unos escenarios baratos, actuaciones fantásticamente aburridas y sosas y lo que hay veces que suelen salvar algunas pelis, es alguna chica guapa y despampanante, pues aquí ni eso. Lo que tiene a favor, es un trama interesante (pero mal llevada), y la acción esta por lo menos en su justa medida, lo cual no llega a aburrir del todo.
No la recomiendo, a no ser que queráis tomar notas para algún proyecto infantil de teatro.