Icarus
Sinopsis de la película
Edward Genn (nombre en clave Icarus), antiguo asesino del KGB, trabajó tiempo atrás como agente libre en América. Pero cuando la Unión Soviética se colapsó, quedó abandonado en un país extranjero, sin nadie en quién confiar. Determinado a huir de su complicada situación, Edward intenta comenzar de nuevo. Asume una nueva identidad, crea una familia y levanta un negocio legitimo que podría alejarlo del mundo al que había pertenecido.
Detalles de la película
- Titulo Original: Icarus aka
- Año: 2010
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.8
85 valoraciones en total
Buf, la verdad es que la palabra que se me viene primero a la mente tras ver Icarus es decepción. Y la segunda aburrimiento. El principal problema de este film es que es una peli de acción con poca acción y muchos diálogos. Es lentilla y lo malo es que no tiene una trama interesante,el guión esta ya muy visto y es muy típico. Pero eso en una peli de acción no debe ser un problema… si le metes acción a la peli, claro.
Como punto positivo, solo destacaría los tiroteos, que están muy bien filmados. La verdad es que no se me ocurre nada mas aparte de que sale Dolph Lundgren. Si esta peli la protagoniza cualquier otro actor no la habría visto, el trailer ya no me convencía demasiado.
La voz de Lundgren… pues no entiendo porque le han puesto la voz de un tío de 70 años, ya sabemos que Dolph no es un chaval, pero no es un anciano, ¡joder!. En realidad el doblaje es lo de menos (no es que el actor de doblaje lo haga mal, que no es así, sino que esa voz no le pega nada). Lo peor como he dicho es que es aburrida.Me he quedado dos noches dormido viéndola, y hoy al mediodía ya la he acabado con mas pena que gloria.
Las anteriores películas protagonizadas y ya dirigidas por el propio Lundgren me hacían presagiar que quizás Icarus estaría bien. Pero no fue así. Desde luego que Ataque Terrorista y Venganza Roja son mejores, pero es que El Protector (que es una peli a reivindicar) tambien me gustó mucho más. Y si digo la verdad, hasta El Arcángel me gusto más, porque aunque es otra peli con poca acción, al menos el personaje de Lundgren en esta, es más atractivo que el que aquí interpreta, que no deja de ser un poco lo de siempre.
Una película decepcionante y que no aporta nada a la carrera de Dolph Lundgren.
Lo mejor: Los tiroteos.
Lo peor: El guión, lento y farragoso, además de poco original.
Me decidí a verla, sin mirar la sinopsis. Me atrajo su título y eso fue lo que peor que pude hacer.
Una película arraigada, desafiante y poco clara. Argumento de domingo por la tarde, sentado en el sofá, en cualquier canal. De aquí a Steven Seagal hay un mero paso ínfimo. Un argumento sin mayores pretensiones, hombre asesino que tiene una familia a la que proteger, que primero él mata y luego lo persiguen y tiene que ingeniárselas para escapar. ¿Aliciente para hacerla diferente? Ninguno.
Mención especial al nombre de Icarus, que nombran el parentesco con la deidad griega sólo una vez, usan mucho su nombre, pero no hacen alusión al hecho de por qué se llama así. Se nota que el nombre es para llamar la atención, nada mas.
Pues sí. Será que Lundgren, al ser nórdico, se tomo en serio el decálogo del grupo Dogma, ese de rodarlo todo como si fuera verdad, con cámara en mano, para ofrecernos un film de acción, de serie Z, rodado en su totalidad según Von Trier. Y no le queda tan mal. En absoluto. Le da un toque personal. Asimismo, las escenas de acción están bien rodadas y planificadas ,y el tal Icarus es una especie de proto-John Wick ya que el solito se cepilla a todos los malos, a tiro limpio o tomando el arma de los previamente caidos. Así que el filme se puede ver. Lundgren, como siempre, cumple. Y como Director se defiende con holgura.