I Am from Chile
Sinopsis de la película
Salvador es un joven chileno, que llega a vivir a Londres a la casa de su tía María, una inmadura mujer de 55 años. Salvador tiene la intención de estudiar inglés y de viajar por Europa, pero inesperados problemas económicos de sus padres lo obligan a volver. Seducido por esta nueva experiencia, se niega a regresar y con la ayuda de María e Iván, un ruso narcotraficante que arrienda junto a su novia japonesa otra de las habitaciones de la casa, encuentra trabajos esporádicos que lo envuelven en complejas situaciones que le exigirán salir de su realidad burguesa y protegida.
Detalles de la película
- Titulo Original: I Am from Chile
- Año: 2013
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.2
93 valoraciones en total
Salvador (Diego Ruiz) llega a Londres para pasar una temporada y aprender inglés, se instala en casa de su tía María (Paulina García) quien tiene un tipo de pensión donde yace ella, otro chileno, una española, un ruso y una japonesa. El film se centra en cómo la estancia del joven se que complica debido a que su papá no le va a poder enviar dinero, por lo que deberá buscar un trabajo para mantenerse en Europa.
I Am from Chile es una comedia dramática que tiene dos puntos claves que le dan total solidez al relato, el primero es que explora una variedad de subtramas que enriquecen el metraje. Está el problema de María con su hija, el conflicto amoroso muy bien manejado, algo tan banal como el asunto de la calefacción, la convivencia entre los personajes, la japonesa piromaniaca, los problemas del ruso con la ley, el panameño que revoluciona la trama y los problemas laborales de los migrantes.
La segunda, es todo lo que representa la conformación de los variopintos personajes de la película, los cuales son sumamente interesantes, cada uno tiene lo suyo, en ese entramado de nacionalidades y formas de ver la vida, peleando por subsistir, pero teniendo en la casa una fiesta eterna como para olvidar estos problemas, esto es lo que representa tanta locura, la ingesta de alcohol y drogas que hace más llevadera la intimidad de cada uno de estos individuos.
El film se desarrolla un 90% dentro de la casa en Londres, donde el director conforma y representa todo un mundo, filma con numerosos primeros planos de los protagonistas, debido al poco espacio que le permitía la casa, sin embargo logra su cometido en filmar de esa forma, en ningún momento la propuesta se siente repetitiva o cansina, aparte que es el acompañamiento perfecto para la transmisión dramática que el film saca de ellos, interpretaciones bastante buenas donde sobresale Paulina García que es soberbia, que buena actriz.
La construcción de la historia que realiza el director y Trinidad Jiménez, como guionistas, es bastante efectiva, alcanzan un balance acertado entre la comedia y el drama y reflexiona de buena forma sobre distintas aristas, sin pretender ser un film serio que se denota claramente que no es el interés del director, el film es muy agradable y está ejecutado de buena forma.