Hyper Police (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1997). 25 episodios. Natsuki Sasahara, una excelente cazarecompensas, hija de un humano y una demoniogato del futuro, protege las leyes de los humanos y de los monstruos. Después de un trágico accidente, Natsuhime es reclutada por el Cuerpo de Policía junto con Sakura, una zorra de nueve colas con grandes deseos de conseguir nuevos poderes. Ubicada en el futuro con una buena combinación entre ciencia ficción, novela policíaca, monstruos y una cómica fantasía.
Detalles de la película
- Titulo Original: Haipâ Porisu (Hyper Police) (TV Series)
- Año: 1997
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
98 valoraciones en total
Acorde con Wikipedia, La palabra ecchi ha sido adoptada por los fanes del anime para describir obras con connotaciones sexuales. En Japón, la palabra ecchi se utiliza a menudo para describir la conducta de una persona, pero en el fandom se utiliza para referirse al softcore o sexualidad lúdica, en contraposición a la palabra hentai que connota ya un grado avanzado de perversión o fetichismo. Las obras descritas como ecchi no muestran relaciones sexuales o genitales. Pero, la temática sexual se insinúa, dejando el resto a la imaginación del espectador. Un tema del ecchi es el fan service, y se puede encontrar en la comedia manga/anime shōnen, seinen y harem. Con esta mentalidad en mente, uno ya se puede esperar qué se va a encontrar en Hyper Police.
Publicado por primera vez en 1993, este manga creado por el mangaka MEE (nombre artístico de Minoru Tachikawa) duró 10 tomos que fueron adaptados en 1997 una serie anime de 25 episodios, que en realidad solo adaptaban los cuatro primeros tomos de la serie (curiosamente, los únicos que se publicaron en España, ¿coincidencia?) y que contaban las aventuras de Natsuki, una cazarrecompensas mitad humana mitad gato (o nekómata) que vive en un futuro postapocalíptico donde Japón ha sido invadido por criaturas mágicas y monstruosas que suponen un peligro para la sociedad. La oficina en la que trabaja Natsuki se encarga de evitar que los más despiadados se desmadren, y la joven Natsuki hace equipo con Batanen (un hombre lobo enamorado de ella), Tommy (el primo tonto de Batanen), Naoko (una humana cascarrabias que odia a todo ser que no sea como ella) y Sakura (la coprotagonista de la serie, una zorra de nueve colas que quiere matar secretamente a Natsuki para robarle sus poderes). A lo largo del anime se enfrentan a todo tipo de criminales, a hechos paranormales que llegan a traer a un samurái de la era Tensho al futuro, a otras organizaciones de cazarrecompensas rivales, y a líos románticos y casuales que le suceden a la pobre Natsuki, que quiere aprender a vivir independientemente.
Todo esto, si bien es increíblemente genérico y reusado, puede dar lo justo para un anime decente con el que echarte unas risas y distraerte un rato. Y en ese aspecto lo consigue, cuando te pasas todo el capítulo distraído por los exagerados diseños de los personajes femeninos. No se trata de que todas tengan un cuerpazo que ni las mejores modelos de España, se trata de que sus atuendos y poses dan vergüenza ajena de lo desesperados que están por atraer a los adolescentes pajilleros que solo disfrutan consumiendo porno. Aunque nunca entra en la categoría de hentai, a Hyper Police los argumentos se le escurren entre las piernas de Natsuki cuando está provocando sin querer que Batanen sangre por la nariz.
Ojo, cuando se centra en lo que se debe centrar ni tan mal: tus típicos casos de delincuentes peligrosos que se les escapan por incompetencia, riñas sobre convivencia y racismo… Gracias también a un buen doblaje castellano, en esos momentos la serie es disfrutable y hasta carismática, puesto que la mayoría de los personajes tienen una buena personalidad definida y son agradables. Pero no hay un solo capítulo donde no te cuelen un plano embarazoso y ridículo que solo sirve para excitar a aquellos pervertidos con ganas de juerga . Y aunque de vez en cuando se los puedo pasar a un anime, si no paran de ponerlos la gracia se pierde enseguida.