Humano
Sinopsis de la película
Un capitán de barco y su sobrino se disponen a zarpar hacia una isla para realizar un trabajo con el que ganar algo de dinero para el próximo festival del pueblo. Les acompañan Hachi, un peón amigo de Sankichi, y Gorosuke, una buceadora que quiere aprovechar el viaje para vender parte de su pesca. Pero antes de llegar a su destino, una tormenta les alcanzará.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ningen (Human)
- Año: 1962
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.4
25 valoraciones en total
Fantástica historia en la que se nos muestra, a ritmo lento y realista, las penurias de un naufragio y como los personajes interactúan entre sí.
El ángel exterminador dentro de una embarcación
Difícil comprender la poca difusión de esta película, una obra maestra del cine japonés. Admito que siento debilidad por los rostros desgarbados, los planos contrapicados, las apariciones oníricas, los ambientes claustrofóbicos y las moralejas siniestras. Pero dejando de lado mis debilidades, es patético que, después de una larga y extensa investigación personal, el concepto mainstreamización de los supuestos clásicos del cine se haya afianzado en mis reflexiones. Y no se trata de un pensamiento subjetivo, lamentablemente es parte de la realidad que existe entre las personas y la transmisión de información relacionada con el séptimo arte.
¿Que sucede con las magníficas obras de Pierre Etaix? ¿Y con la Marie-poupée de Joël Séria? ¿Y las películas de Paul Fejos? Solo por poner algunos ejemplos… Pereza por parte de los que se deberían dedicar a analizar y difundir este tipo de tesoros culturales. E intereses variopintos, supongo. O mucho ego sobre lo que mola saber y lo que resulta indiferente saber ¿Miedo de algunos supuestos especialistas a hacer el ridículo, quizás? ¿Dificultad para aprender algo nuevo cuando se cree que se sabe todo? ¿Pavor a destronar algunas vacas sagradas? ¿Pánico a reformular los conceptos que alguien ha establecido como inamovibles? Sea lo que fuere, me cuesta aceptarlo. Si a alguien le gusta realmente el cine, se ha de sentir tan afortunado como dolido cuando se da cuenta de la poca difusión que parecen tener algunas obras. Por pocas que sean, demasiadas para mi gusto.
Bienvenida a la larga lista de olvidadas, Ningen. Yo te recordaré (y espero que otros y otras también)
R.I.P.