Hoy quiero confesar (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Isabel jura de pequeña que los suyos no pasarán penurias y toda su vida se centra en cumplir esa promesa. Pasa etapas felices, otras tristes, desarrolla una gran carrera como cantante, pero nunca olvida cuidar a su familia para que todos estén bien. Miniserie de dos episodios inspirada en la trayectoria profesional de Isabel Pantoja desde su infancia en Sevilla hasta la actualidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hoy quiero confesar
- Año: 2011
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
1.9
41 valoraciones en total
¡Llega el empacho de tonadilleras y famosas! ¡Se abierto la veda y el botín! ¡Qué poderío, qué poderío que tengo en la miniserie metio’! Ay, cuánto sarao y qué poca solista. Lo suyo es la voz… la voz ‘der’ pueblo, la voz de la tele y de España entera… Tan entera que veremos desfilar en el mismo formato, como si fuera un plató de programa de cotilleos en directo, a (Isabel Pantoja) Falete, Carmina Ordoñez, Rocío Dúrcal, Tita Cervera…
¡Que no quede ninguna! ¡Que el barco se hunde! ¡La gente tiene la lengua muy larga y ha hablado muy mal de todas ellas! ¡Muy mal! Aunque con tanta famosa calculadora y sin escrúpulos por llegar a la cima de la fama (económica y social) uno piensa en que aquí falta un biopic de la gran artista de este país y mucho más interesante que la vida de todas ellas. Me refiero a Carmen de Mairena y sus penurias en la transexualidad en pleno franquismo para acabar en Crónicas Marranas y haciendo porno. Eso, eso sí que es arte. Esta nueva tv-movie-mini-movie-serie que nos propone Antena 3 lleva el título de Hoy quiero confesar (¿en el juzgado?) aunque si le hubieran llamado Hoy quiere vomitar nadie hubiera notado la diferencia.
Hoy quiero confesar nos muestra la biografía de una cantante (y famosa) que la cadena ha prefiero ocultar en un nombre llamado Julia. Desde su infancia, rodeada de pobreza y trepar y trepar para que nadie de su familia pase hambre a lo Scarlett OHara, hasta convertirse en la viuda de España, con su sonada y radiada relación en ese trío peligroso formado por Encarna y Empanidilla mostoleña (cenicero en mano), para llegar a ser mujer de un alcalde y finalmente caer desde lo más alto para que vuelva a ser la más grande de este país (gracias a su hijo, claro). La historia es un poco larga (198.859 revistas del corazón) y el caso sigue abierto.
Pero esta miniserie se queda tan corta que acaba en un Suspiro de España. Nos comunican que una ‘Obra de ficción inspirada en hechos y personajes reales’ aunque todos queremos ver aquello de Hoy Quiero Confesar… que ya estoy Imputada. Dudo que se moje (ni de arriba ni de abajo y mucho menos se laman pelusas) y la imagen de la tonadillera queda como un trapo al merced del maestro Solano y la Copla, ¡qué acople! ¡Qué arte! Promete ser la mejor miniserie EZzZpañola del 2011: la precuela de Crematorio, por supuesto (al principio de todo en vez de Sevilla yo entendía Sicilia… y es que esta Padrina de la copla se merece una saga a lo Godfather con castañuelas).
Hoy quiero confesar tiene numerosos errores factuales, de continuidad… ya que, para empezar, nadie se parece a nadie y, para terminar, debería estar protagonizada por Los Morancos con el cameo real de Paquirrín. Así sería algo más seria y menos soporífera.
Ay, La Panto… que quiere ser solista y agarrar to er micrófono… Ay, La Panto… ¡qué espanto!
Después de ver la teleserie Paquirri, ver ‘hoy quiero confesar’ te deja algo decepcionado. El escaso parecido de los actores a los personajes reales que representan hace que no te creas mucho la historia. Lo peor es cómo pasa de puntillas por ciertos momentos importantes como por ejemplo la trama marbellí, caso malaya etc. Le daría un 2 pero le doy un 3.
Quizá con poco presupuesto, pero una de las series con mejores actores y una verdad en toda la historia. Me ha gustado también el cuidado y el respeto a la hora de tratar el personaje.
Felicidades a Belén y al director.