Hospital (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV de 137 episodios (1982-1988). Drama médico ambientado en los Estados Unidos. La acción se desarrolla en el Hospital San Eligius, situado al sur de Boston. St. Elsewhere es un término que se aplica comúnmente a los hospitales de escasos recursos que atienden a pacientes rechazados por instituciones más prestigiosas. Trata las cuestiones más graves relacionadas con la vida y la muerte, pero también incluye elementos de comedia negra.
Detalles de la película
- Titulo Original: St. Elsewhere (TV Series)
- Año: 1982
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
27 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Al Ruscio
- Alfre Woodard
- Bill Dana
- Bonnie Bartlett
- Bruce Greenwood
- Christina Pickles
- Cindy Pickett
- Cynthia Sikes
- David Morse
- Denzel Washington
- Ed Begley Jr.
- Ed Flanders
- Ellen Bry
- Eric Laneuville
- Ernie Hudson
- France Nuyen
- G.W. Bailey
- Helen Hunt
- Howie Mandel
- Jane Wyatt
- Jennifer Savidge
- Kavi Raz
- Kim Miyori
- Mark Harmon
- Norman Lloyd
- Rae Dawn Chong
- Renée Taylor
- Ronny Cox
- Sagan Lewis
- Stephen Furst
- Terence Knox
- Tim Robbins
- William Daniels
Sí, y todas las posteriores beben de ésta joya de serie. Con un reparto coral, formado por la mayoría de actores desconocidos en la fecha (con un Denzel Washington neo, y su mejor papel de interno repelente y estirado de buena familia, que se especializa por herencia familiar pero sin vocación alguna, y un David Morse, que posteriormente ha interpretado a villanos, pero aquí es el alma de la caridad de los pacientes y el interno que más sufre), que conforman a los internos de un enorme hospital de Boston . A lo largo de sus cinco temporadas, vemos el discurrir de éstos internos de Mir con sus superiores y entorno, mezclado con el pormenor diario de los casos que atienden. Cada uno de los personajes ( muy variopintos pero con huella propia y carisma) es imborrable una vez la visionas, la esencia misma de ésta y la magnífica interpretación de todos. A eso se añade los diversos casos con los que se encuentran, bien planteados y desarrollados lo estrictamente necesario, tocando no solamente el aspecto clínico del caso, ya que con éste se traspasa al psicológico y social en la mayoría de casos, tanto por parte del paciente como del interno, aunque hay hilos que conforman la serie que se alargan en el tiempo (como el de los problemas familiares de alguno de los internos, la enfermedad del algún gerente, así cómo la gestión del hospital y sus problemas).
Cierto es que a partir de la segunda temporada se introduce cierto drama central y otros abstractos (por así decirlo),aún así es una serie incuestionable en calidad narrativa y estructural, con personajes reales y carismáticos, con imprenta propia por su empatía y buen hacer. 100% recomendable, por su imperecedera excelsitud y su inquebrantable marca, que traspasa a los visionados y el tiempo.