Horror en la mansión Fordyke
Sinopsis de la película
Sir Richard Fordyce regresa a su hogar proveniente de Londres, junto a su flamante esposa. A partir de ese momento, Sir Richard comienza a ser víctima de visiones fantasmales que amenazan con volverlo loco.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Black Torment
- Año: 1964
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
22 valoraciones en total
Terror gótico, muy enmarcado en la década de los 60, donde este subgénero hacia furor, esta producción es una de las pocas, que no pertenece a la Hammer, estudio qué solía hacerse cargo de todas las producciones británicas de terror gótico, esto cabe destacar solo es una curiosidad, ya que a la película no le quita, ni le resta en nada, tal vez las 2 mayores diferencias, sean que los elencos de la Hammer, eran más populares, y sus producciones, ya para el año en el que se filmó esta película, empezaban a regodearse en la sangre, cosa que aquí hay poca y nada, de hecho la historia muestra pocas escenas sangrientas, solo una cerca del final.
En el resto, no se diferencia de las mayorías las historias de su época, un aristócrata atormentado, un castillo, palacio, o mansión aislado, un supuesto fantasma, y personajes misteriosos, de los cuales recién al final, se conocerán sus verdaderas intensiones.
Entretenida, para los que gustan de las películas de terror gótico de esa época, es muy buena, tiene su particular encanto, un final bastante ridículo y caprichoso, en fin, vale para pasar el rato.
Hay películas que uno ansía ver durante años, décadas incluso. Por fin, caen en tus garras y la decepción es mayúscula. Eso me pasa por no haber repasado la mítica Enciclopedia Aurum, que decía de esta cinta lo que conviene decir. La cosa empieza bien: una jovencita con la mitad de los pechos al aire y boca de, ejem, huye en una noche americana de algo o alguien. Cuando cree estar a salvo, el alguien se la cepilla, en todos los sentidos. En esto que al poco vuelve el heredero de la mansión acompañado de su nueva esposa (Heather Sears, vivaracha morenita que ofició de objeto amoroso en El fantasma de la ópera, versión Fisher), y empiezan a ocurrir toda clase de sucesos extraños, como ver al señor de la casa en dos sitios a la vez. Rápidamente percibimos que de terror sobrenatural nada de nada, y que el asunto se decantará por un desenlace mucho más manido y, por desgracia, previsible. Más cerca de Bava que de la Hammer en su planteamiento estético, contiene alguna escena afortunada, como la persecución nocturna a caballo y la aparición del paralítico colgado de una lámpara. Los actores son correctos, muchos de ellos conocidos veteranos del cine británico, y Hartford-Davis se esfuerza por inyectar vitalidad al infausto guión. Pulcra edición en blu-ray de esta poco conocida obra. Para fanáticos del género.