Hora punta
Sinopsis de la película
Dos detectives diferentes son asignados en un mismo caso. Ambos tendrán que adaptarse a las costumbres del otro para poder concluir su trabajo con éxito, pero no va a ser una tarea fácil. El detective inspector Lee (Jackie Chan) es el rey de las artes marciales y pertenece a la Royal Hong Kong Police. Su pupila preferida es la hija de once años del Cónsul chino, de la cual el inspector Lee es su guardaespaldas y su mejor amigo. Esta muchacha es capturada y llevada a los Estados Unidos por un peligroso grupo criminal. Hasta allí tendrá que viajar el inspector y, donde se unirá a la investigación con un departamento del FBI y, concretamente, al detective James Carter (Tucker), un arrogante e impulsivo agente de policía. La explosiva pareja tendrá que enfrentarse a una banda de criminales muy peligrosa, y contarán con la ayuda de Tania Johnson (Elizabeth Peña), una experta en artefactos explosivos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rush Hour
- Año: 1998
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.5
39 valoraciones en total
Muy entretenida película meramente palomitera que a pesar de sus numerosos clichés cumple con lo que se propone que es hacernos pasar un buen rato.
En aspectos técnicos es una auténtica mediocridad pero para una película de semejante argumento, semejantes actores y semejante director, es más de lo que se esperaba.
Cuando se junta esta pareja no se puede esperar otra cosa que una película de risa y acción. Consiguen los dos objetivos. Te entretendrá hasta el final si buscas esas dos cosas. No destaca ni por el guión ni por la banda sonora. Te reirás con las acrobacias de Jackie Chan y los diálogos de Chris Tucker.
HORA PUNTA, es una entretenida comedia de acción que pese a no tener un guión muy original, consigue cumplir su principal cometido que es entretener. Decir que lo mejor de la cinta es la pareja protagonista ya que son el eje de la misma. CHIS TUCKER esta génial en su papel como el divertido detective CARTER, y su compañero CHAN sigue con sus magníficas coreografías y sus artes marciales, siendo esta saga lo mejor se su filmografía. Por lo que HORA PUNTA no será recordada por ser una joya del cine, pero sí una gran película para pasar un buen rato, cosa que ya es mucho.
Los films de Brett Ratner deben de tener el récord de pases por televisión a la hora de la siesta. Es de agradecer que los programadores no impidan tan saludable y española costumbre poniendo buenas películas.
No tiene más tópicos porque no caben. Tucker hace del típico negro bocazas y Chan del típico oriental experto en artes marciales en un típico argumento de film de acción, es este caso el secuestro de la hija de un cónsul chino. Vamos, que todo muy típico. Y más visto que el TBO.
Solo se salvan las vistosas coreografías de artes marciales de Chan, que como en todas sus pelis hollywoodienses no es tratado como lo que es, una de las mayores estrellas del país más poblado del mundo. Los grandes estudios intentan abarcar todo el mercado, cada vez más globalizado, contratando a actores de renombre internacional, pero no los tratan con el respeto que merecen. Veremos que pasa en los años venideros cuando sean los chinos los que tengan la sartén del mundo por el mango.
Siempre acabo metiéndome con los yankis. No lo hago aposta, lo prometo…
PD:Desconocía que existieran tantos chistes malos de chinos. Gran trabajo de documentación el de los guionistas.
Buena comedia de acción con un claro carácter comercial que, aunque dista de ser perfecta, consigue divertir y se ve con mucha facilidad. Como ocurre en estos casos, el argumento es una excusa para el lucimiento del dúo protagonista Tucker-Chan que muestra muy buena química en pantalla y sostiene la peli entre ostias y gags.
Chris Tucker se convirtió con ésta película en el nuevo Eddie Murphy (pero en gracioso) por lo que el cabrón desde entonces sólo se dedicó a las secuelas de Hora Punta con un caché de superestrella y Jackie Chan vuelve a sorprender con sus habituales acrobacias. Con el paso del tiempo todavía se recuerda alguna que otra frase y escena lo cual habla bien de la peli y la sitúa cerca de la línea de los mejores clásicos del género.