Hombres de valor
Sinopsis de la película
Basada en la verdadera historia de la tripulación del buque de guerra USS Indianapolis, que quedaron a la deriva en el mar de Filipinas durante 5 días tras entregar la bombas atómicas que tiempo después se lanzarían sobre Japón para dar fin a la Segunda Guerra Mundial. Mientras esperaban el rescate, sufrieron hambre, sed y la amenaza de los tiburones.
Detalles de la película
- Titulo Original: USS Indianapolis: Men of Courage aka
- Año: 2016
- Duración: 128
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
87 valoraciones en total
Quitando el primer momento, el del ataque, donde hay buenas escenas, la película se cae por si sola. Delirios de grandeza eso es lo que me hizo sentir cuando terminé de verla, tenian medios pero no han sabido plasmarlos, le viene demasiado grande tanto al director como a los interpretes, yo soy de los que sigue defendiendo a Nicolás Cage no hace tan malas películas como la gente dice, hay muchas que entretienen, es verdad que hace demasiadas y parece que le importa poco la calidad, pero el sabrá. Actores de serie B, con un director de serie B igual a producto de serie, ni Nicolás se salva en esta. Un placer.
De nuevo, esa es la sensación final que me deja la película: los hechos reales que recrea, merecían -y daban- para una mejor película. Al final, el reducido presupuesto, unos efectos especiales que cantan demasiado en su GCI, un director más habituado a dirigir series, y un Nicolas Cage que, aunque aquí cumple con su cometido, me sigue costando tomarlo en serio, dado el tipo de papeles que ha protagonizado en los últimos años.
La historia es uno de los episodios más vergonzosos y desconocidos de los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial y ya el mundo del cine hizo en 1991 una incursión en dicha historia con la peli para tv Mission of the Shark también bastante inferior a la historia que pretendía contar.
Lo mejor, para mí, han sido los primeros 15 minutos y su cuarto de hora final, cuando sí se atreven a denunciar la chapuza que fue la operación. Esos minutos iniciales donde un grupo de panzudos políticos y hombres de negocios, entre humo de habanos, presumen de los ricos que les ha hecho la guerra. O los minutos finales, con la farsa del juicio al capitán Charles Butler McVay III, al que endosaron el marrón, culpándole de los más de 600 muertos, cuando el propio gobierno y la propia Marina lo enviaron a la misión sin sónar ni escolta de destructores.
Lo peor, es la falta de tensión narrativa, la superficialidad en el retrato de los personajes, la irregularidad, con momentos verdaderamente aburridos y, como dije antes, el poco presupuesto, que acaba reduciendo la película a un nuevo telefilm.
Ejemplo de ello lo vemos cuando el capitán da el discurso a la tripulación, y tenemos diez extras vestidos de marineros, y el resto recreados por ordenador, en una imagen bastante cutre.
Creo que hubiera mejorado si se hubiera centrado en contar el naufragio y calvario vividos, a través capitán, ahondando en su personalidad y en el drama que vivió, durante el naufragio y en los años posteriores hasta su suicidio.
También flojea la presencia del capitán del submarino nipón. Apenas se palpa la tensión cuando lanzan los torpedos.
Conclusión: se deja ver, pero se olvida demasiado rápido. Ayer vi Sully con Eastwood y Tom Hanks y hay que ver la diferencia enorme a la hora de contar hechos reales que se agarran a la garganta del espectador.
Rodaje de poco presupuesto que no han conseguido salvar: ordenador mal hecho más que evidente, rodajes en alta mar con fondo de arena visible, tiburones que modifican tamaño y especie en cada cambio de cámara, actuación pobre de todos los actores, personajes y situaciones muy forzados y poco creíbles.
Si te interesa la historia de la película mejor ver la versión anterior: Mission of the Shark: The Saga of the U.S.S. Indianapolis .
Una producción de la industria que intenta representar un drama a partir de una historia bélica real.
Lamentablemente la recreación de la realidad es muy pobre mientras que se introducen en el guión varios errores contextuales que apartan la película de los hechos reales.
La producción hizo uso de efectos digitales para producir ciertos pasajes en donde se requería vistas de combates, vuelos y enfrentamientos, lamentablemente la torpeza o la falta de talento para realizar tales efectos malogran cada una de las escenas haciendo que el todo pierda validez y credibilidad.
EL guión hilvana sin mucha soltura algunas historias paralelas que no aportan nada más que tedio y fastidio.
En fin… todo termina siendo una pésima película del decadente cine yankie que cada día nos inunda con sus cada vez peores producciones.
Terminando de ver USS Indianapolis: Men Of Courage (2016) de Mario Van Peebles con Nicolas Cage, Tom Sizemore, Thomas Jane, Matt Lanter, Brian Presley y Cody Walker entre otros. Película bélica sobre el desastre del buque de guerra homónimo, y lo que significó durante La Segunda Guerra Mundial, su naufragio, el terror vivido por los sobrevivientes en el mar, el rescate, y las consecuencias. La obra combina guerra, algo de comedia y romance, así como drama de corte La dirección es bastante atropellada, se nota demasiado que el guión es un homenaje a las víctimas estadounidenses de la catástrofe, sin embargo, buscar tener paz de conciencia y mostrar solidaridad con los japoneses, pues se ve lo que se piensa desde el otro bando, así como lo que significó para el USS Indianapolis, haber entregado partes importantes de la bomba atómica que arrasó Hiroshima, y posteriormente Nagasaki. La edición de la película es desastrosa, con cortes demasiado horribles y evidentes, como la puesta en escena televisiva y teatral, con unos efectos visuales bastante cutres, donde los escualos protagonistas no dieron la talla, pese a tener escenas muy fuertes, así como el reparto dirigido para que nadie más que Nicolas Cage sobresalga, aunque haya historias independientes. Aquí lo que se pretende es hacer un homenaje a los hechos, que fueron terribles, pero ésta no será la película definitiva, pese a tener grandes y mediáticas estrellas, haber sido realizada y financiada por La Armada de EEUU que metió mano en el guión, se siente que se quiso hacer algo bueno y respetuoso.
Por tanto, la doy por RECOMENDADA bajo su propio riesgo
Una película que confieso esperé ver desde hace muchos años, por contar una de las historias más desgarradoras del ser humano en tiempos de guerra.
PRONTO la nota en el blog Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/