Historias de terror
Sinopsis de la película
Tres historias de terror basadas en tres relatos de Edgar Allan Poe (1809-1849). Vincent Price es el protagonista de los tres episodios. En Morella interpreta a un hombre obsesionado por la idea de que su hija es la responsable de la muerte de su esposa. En El Gato Negro , una pareja de amantes adúlteros son enterrados vivos por un esposo celoso. Y en El Caso del señor Valdemar , a un brujo que condena a un inocente a sufrir un auténtico infierno en vida, le sale el tiro por la culata.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tales of Terror
- Año: 1962
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
97 valoraciones en total
Una de las mejores conjunciones del tridente Poe-Corman-Price.
Tres historias de terror del genial escritor Edgar Allan Poe son adaptadas acertadamente con todo el espíritu del cine de Roger Corman (sin olvidar el buen guión de otro gran escritor, Richard Matheson), en donde Vicent Price, actor fetiche del cineasta, interpreta un papel en cada relato: Morella , donde el espíritu de una mujer pretende intercambiarse con su hija para volver a la vida, El gato negro , un híbrido entre la historia de idéntico título y El barril de amontillado , acerca de la venganza de un borracho sobre su adúltera mujer y el amante de ésta, y El caso del señor Valdemar , todo un clásico de Poe, que cuenta la hipnotización de un hombre al borde de la muerte y sus funestas consecuencias.
La primera historia mantiene una ambientación más clásica. La segunda está barnizada de comedia, sobre todo por la divertida interpretación de Peter Lorre. La tercera es la mejor de las tres (rayando todas a un buen nivel), con algunas licencias al final para con la obra original, pero aún así inquietantes.
Historias de terror es una de las más conocidas películas de la etapa de adaptación de relatos de Poe por parte de Roger Corman.
Sin embargo no es de las que más me gustan, como suele pasar en estos casos donde tenemos varias historias, no todas están al mismo nivel, lo que hace que por definición suelan ser bastante irregulares.
Vayamos con ellas:
Morella. A Corman le encantaba este relato de Poe y no dudó en que debía formar parte de esta película, pero en contra de los otros dos, este necesita mucho más tiempo para que realmente tenga posibilidades, por eso dos años después, en lo que fue su despedida del cine gótico realizó un largometraje titulado La tumba de Ligeia, por supuesto con Vicent Price. Escaso metraje para una historia que necesitaba más. Por lo menos sí que da algo de miedo. Elementos clásicos del cine de Corman.
El gato negro. A pesar de ser uno de los relatos más conocidos de Poe, esta no es una versión fidedigna. Lo que hace Corman es unir el relato de El barril de amontillado que sí trata sobre el catador de vinos con el del gato negro. El resultado es muy inestable, tiene momentos humorísticos de gran calidad con otros bastante flojillos. Peter Lorre cumple, aunque no apasiona, y Price demasiado sobrecargado. Un relato más cercano a la parodia que al terror.
El Caso de M. Valdemar. Este último relato es posiblemente el mejor, es conciso, vuelven los elementos típicos del cine de Corman y además posiblemente es la historia que más miedo da. Cuenta con la brillante aparición del actor Basil Rathbone, un verdadero lujo y con un Vicent Price que aquí vuelve hacer o que mejor sabe hacer, destilar clase como noble y tener una bipolaridad mental de lo más inquietante. Muy interesante, aunque no responde a algunas dudas que sólo se resolverán leyendo el relato.
En definitiva una buena recomendación para una noche de estas lluviosas de verano.
Roger Corman se inspira en Poe y se hace con los servicios de Vincent Price para ofrecer tres historias bien diferenciadas que a día de hoy no dan mucho miedo, pero que por lo menos transmiten la suficiente oscuridad por la pantalla.
Las tres historias están muy equilibradas. La segunda parece que dura de más, o quizá tiene un ritmo un poco más pesado, pero la verdad es que todas ellas son lo suficientemente divertidas para el espectador, o por lo menos inquietantes.
Historias de terror es un buen ejemplo del terror de aquella época, un terror cambiante que empezaba a experimentar con algunos efectos inusuales en el género. Tiene la duración justa para ser una buena elección y sus argumentos se posan sobre una base en la que es difícil equivocarse. Corman fue a lo seguro y se aseguró el éxito con un Vincent Price en su madurez interpretativa.
Adaptación a la gran pantalla de tres relatos del escritor Allan Poe donde se observa la obsesión de este escritor por la muerte.
Roger Corman (admirador de la obra de Poe) dirige estos relatos de terror arcaicos que, vistos hoy en día, no dan tanto miedo. No obstante la cuidada ambientación, la puesta en escena, todo ello le da un cierto toque de distinción que sólo un director de culto como Corman consigue. El resto lo consiguen los excelentes actores: el siempre correcto Vincent Price ( actor fetiche de Corman) y el genial Peter Lorre, con una magnífica interpretación de un perdedor borracho.
Pasen y vean, miedo no pasarán pero un buen rato les aseguro que sí.
He de decir que me parece una de las películas antiguas, por así decirlo, que más me han gustado. Sobretodo debido a la impresionante interpretación de Vincent Price y Peter Lorre. Descubres que Vincent Price es un actor maravilloso al ver lo fiel que es en cada uno de sus papeles. Te preguntas durante la pelicula ¿Cual será la verdadera personalidad de este hombre? Es fácil verlo en otros actores, pero no en este. Y por supuesto la diferencia entre el Peter Lorre borracho y el Peter Lorre sobrio es digna de un genio de la interpretación. No da miedo, pero eso no quita que las historias sean escalofriantes.