Historia de una traición
Sinopsis de la película
Lola y Carla salen del reformatorio. Son dos mujeres completamente distintas: mientras que Lola es apocada, Carla, en cambio, es una mujer decidida. Cuando Carla se encuentra a Lola en un hotel de montaña, donde trabaja como camarera, la convence para que se vayan a vivir juntas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Historia de una traición (Nel buio del terrore) (Diabolicamente sole con il delitto)
- Año: 1971
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
84 valoraciones en total
En la filmografía de Nieves Conde durante los años 50 se encuentran clásicos como Los peces rojos y durante los años 60 films por lo menos aceptables como El diablo también llora o Cotolay pero en los años 70 su nivel decae y hasta pueden encontrarse en tal década bodrios como La revolución matrimonial o Casa manchada . Historia de una traición no llega al nivel de calidad de sus títulos más importantes ya que su planteamiento revela escasa consistencia y casi está supeditado a que las ya desaparecidas Marisa Mell y Sylva Koscina compitan en poder de sugestión. El protagonista Stephen Boyd murió bastante joven. El difunto Fernando Rey aporta su habitual distinción porque muy mala tiene que ser una película para que el gran intérprete no la pueda por lo menos salvar con su presencia. La colaboración de María Martín se limita a coger el teléfono y hablar un poco. Podía haber tenido una intervención algo más extensa. En líneas generales puede considerarse una obra discreta pero dentro de la última etapa de Nieves Conde puede destacar un poco por un cierto refinamiento visual en el acabado estético de la película y unos elegantes movimientos de cámara. La historia que se queda un poco corta en anécdotas es animada ocasionalmente por las personalidades de sus intérpretes en un film modesto pero con algunas virtudes ya especificadas. Obra de un interés relativo. Pero bueno no está mal.
En realidad es la historia de varias traiciones: la de una amistad traicionada por amor, la de un amor traicionado por el resentimiento… Una muy mediocre película del no sé ya hasta qué punto considerable autor de Surcos , dónde la obviedad de la atmósfera, la endeblez de la trama eterna y levemente hitchcockiana ( Vértigo a la cabeza), el flojísimo guión y el absurdo e inverosímil personaje del gran Fernando Rey hacen de ella un film olvidable. Solo la magnética belleza de la impresionante Marisa Mell satisface nuestra curiosidad y entretenimiento.
Concibo al cine como uno de los tres divertimentos más importantes de mi vida. Es belleza, es estética, es emoción, alegre o triste, es historia, es relato, es música, es en suma, un maravilloso coctel que contiene todos esos deleitables ingredientes con más lo que el gusto de cada uno le apeteciere agregar. Aquí he paladeado ese coctel. porque he visto un paisaje fabuloso y estremecedor ni bien comienza el film, vi mujeres anonadantes, una muy atractiva Sylva Koscina, por ejemplo, dos apuestos y varoniles galanes, Stephen Boyd y el elegante maduro Fernando Rey, una historia , a mi juicio bastante bien desarrollada, con intriga y tensión y también pude ver a la estrella rutilante una exquisita criatura que embelleció con sus ojos y belleza a este planeta, la sobresaliente en hermosura, la extraterrestre, Marisa Mell.