Historia de una noche
Sinopsis de la película
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a Víctor para que lo saque del apuro, a pesar de la poca simpatía que siente por él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Historia de una noche
- Año: 1963
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5
93 valoraciones en total
Un melodrama muy aceptable que aunque en conjunto pueda parecer algo ingenuo por la fábula sobre la dignidad humana que propone también tiene algún momento duro como cuando se ven las reacciones de los familiares de quienes viajaban en un tren siniestrado cuando buscan a sus seres queridos. La película es un melodrama en toda regla porque capta muy bien la esencia del género y persigue conmover al espectador que es algo que consigue plenamente. Y aunque no sea una obra maestra del género tiene elementos más que suficientes para reproducir en la pantalla todos los valores del relato original de Leo Perutz Mañana es feriado . Su fotografía en blanco y negro da lugar a una atmósfera poética que se ve reforzada por la sabia elección de intérpretes como Jorge Mistral y Adolfo Marsillach que consiguen convencer en papeles nada fáciles. Paquita Rico luchó bastante para llegar a ser la gran estrella que fue y aunque no fue del todo aprovechada por el cine hubo ocasiones como esta en las que demostró que era una actriz dramática de calidad aparte de ser una mujer elegante. La película oscila siempre entre la dureza y la blandura y tiene un reparto bastante amplio. Representa una película bella en el fondo y en la forma. Este tema ya fue abordado por Saslavsky en otra versión. Gusta el film.
Melodrama instalado en ese recodo peligroso en que los detalles cobran carta de naturaleza y de ellos depende, en gran medida, el buen fin del proyecto.
L. Saslavsky lo sabe y por eso trabaja sobre un guión muy bien elaborado en el que establece con criterio ecuánime los pesos de las diversas tramas y ajusta los tiempos y los momentos de cada una.
Es el camino para acertar con su pauta como director.
La intervención de J. Mistral, A. Marsillach y P. Rico -pero también del resto del reparto- representa contrapunto admirable y piedra de toque en que el argumento cobra sentido.
Plausible, ágil, sin momentos superfluos y llena de vigor narrativo, la película presenta su epítome vital con la naturalidad de las cosas sencillas.