High School Musical 2 (TV)
Sinopsis de la película
El curso ha terminado y Troy Bolton, la superestrella del equipo de baloncesto de East High School, la inteligente Gabriella Montez y el resto de los Wildcats se preparan para disfrutar del verano más emocionante de sus vidas. Pero todo cambia cuando Sharpay Evans, la reina de los escenarios, utiliza los contactos de su papá para conseguir un trabajo a Troy en su súperexclusivo club de campo…
Detalles de la película
- Titulo Original: High School Musical 2 (HSM 2) (TV)
- Año: 2007
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
60 valoraciones en total
Horrorosa, aun peor que la primera.
Poco que decir de esta película. Es una lenta (se hace aburridísima) sucesión de videoclips tipo Amo a Laura sin historia o conexión entre ellas. Los actores están fatal, sobreactuando todo el rato y haciendo un playback espantoso. Mira que era difícil hacer algo peor que la anterior, pero lo han logrado.
Espero, como fan de los musicales, no ser la única al sentirme indignada de que esto lo llamen Musical. Esto ni es un musical ni es nada, le falta la parte argumental que aquí no existe.
Lo mejor: Las voces (probablemente arregladísimas en el estudio) de las canciones.
Lo peor: El resto.
No se le puede reprochar a esta película la calidad de canciones y coreografías. Más que digna continuación de la primera película en este sentido.
-En cuanto a la historia, es la de siempre que suele hace Disney con un final pasteloso a más no poder. Con esto te entran ganas de suicidarte o te taparte la cara con un cojín.
Debería ser más realista, a ver si los niños se van a creer que la vida es así de fantasiosa y de genial.
-Os la recomiendo más por las canciones que son bastantes buenas y unas coreografías impresionantes como la de Work this out , que por otra cosa.
-La interpretación de Zac Eforn me ha llamado la atención, porque creo que en Hairspray actuaba bien, pero aquí es de lo más patético que he visto en años. Pone una cara de triste y confundido que es para echarse a temblar.
-La cosa que más me molesta es la explotación de la fórmula mágica . Me explico:
Hacen una película musical de Disney con un presupuesto bajo y se convierte en exitazo. Lo normal es que hagan una segunda parte, pero lo que odio es que empiecen a lanzar musicales tipo Camp Rock que ni me molesto en ver y la de la comba esa rara del Corbin Bleu. A ver si se tranquilizan y piensan otras fórmulas en vez de reventar algo que ha dado un buen resultado una vez y solo una vez.
-Como véis no pongo ni un 10 como los fans loquísimos de esta saga que llevan las caras de los personajes en sus estuches, mochilas o quien sabe en que… ni un 1 como los reventadores de estas pelis que se creen que son los putos amos viendo El Padrino o Pulp Fiction.
-Otro apunte es la líada que han hecho estrenando la 3ª en el cine. Mucha gente no iremos a verla debido a que se concibe como una peli para doceañeros. En la tele pues si colaría y le echaríamos un vistazo a las geniales canciones.
Si por algo me he animado ha hacer esta crítica es por que jamás había visto semejante tomadura de pelo y gracias a Dios no he tenido que pagar por ello.
Si de la primera película tengo una favorable opinión, esta película nos da un ejemplo de como todos los éxitos se acaban convirtiendo en insulsas decadencias, pero bueno comparémosla con la anterior película:
• Actores: si la anterior mostraba actuaciones frescas en esta solo vemos a un montón de personas que no se sabe si están de paseo por el plató o están realmente actuando. Vanesa se dedica a deambular entre los lloros y una sonrisa bobalicona permanentemente y Zac se de dedica a poner cara de estreñido en todas las escenas relativamente dramáticas.
• Guión: la anterior poseía una historia tópica pero que agrada y sienta bien, pero la segunda se podría en la palabra hipocresía, por que es aquí donde reside la mayor tomadura de pelo de esta película ya que no solo te quieren vender que una familia que posee una cocina tres veces mas grande que mi propia casa no puede pagar los estudios de su hijo me parece algo incoherente.
• Música: La anterior cogía diferentes estilos y los sabía utilizar dando unas canciones simpáticas y con ritmo que te hacían mover los pies al ritmo mientras las escuchabas, pues está nos muestra ciertas canciones que tiene bastante calidad como por ejemplo You are the music in me y otras que no se sabe si están de relleno o para acabar con la carrera de los actores como Bet on it en la que Zac Efron se dedica a dar espasmos más propios de un ataque epiléptico que de una coreografía.
• Doblaje: en esta película encontramos que Vanesa o Gabriella es Steve Urkel aunque por lo demás el nuevo doblaje de Troy no está del todo mal pero desde luego que no juega a favor de la película.
Para acabar me gustaría hacer especial hincapié en la escena en la que Zac Efron aparece jugando al baloncesto sin camiseta, ya que me parece que no deberíamos dar cuenta de cómo se le está viendo el plumero a Disney intentando conseguir el dinero de las adolescentes en algo que yo resumiría como Pan y circo citando a cierto poeta.
Lo mejor: ciertas canciones.
Lo peor: todo lo demás y que nos quieren tomar el pelo una vez más pero esta vez pagando.
P.D.: Por último querría comentar que ninguna secuela Disney ha sido buena, con una sola excepción Toy Story 2 de inferior calidad a la primera pero manteniendo el listón alto.
Pues sí. Hoy me atrevo a empezar esta breve crítica de la segunda película de esta maravillosa saga, aún mejor que la primera. Hace tiempo que se la compraron a mi hermana de 7 años, y a pesar de dejarle claro a mis padres el lavado de cerebro al que la someterían, se la compraron por reyes. Entusiasmada, me la ha hecho ver unas 5 veces, y reconozco lo mucho que me ha gustado y lo que he disfrutado con ella. Para los poco familiarizados con la ironía, decirles que esta afirmación significa precisamente lo contario. Pura bazofia.
Para resumir un poco el argumento, vamos a ponerlo en el spoiler, aunque tampoco se puede desvelar mucho sobre una película de éstas características.
Antes, pero, me gustaría profundizar en el mensaje que transmite esta peli:
Lo más importante es ser guapo (eso sí, también buena persona, pero tampoco es muy importante, está en un segundo plano).
Tienes que ser un crack en un deporte o en un entretenimiento. Si no eres el mejor, no vales para nada.
Los blancos deben aparearse con blancas y los negros con negras, faltaría más.
Puedes ser un capullo y un hijopu…, pero si eres guapo y un crack siempre se te perdona.
Tienes siempre que cargar con la culpa de un delito cuando estás con una chica, porque ella necesita del macho que la salve, pero puedes apechugar a partes iguales con los amigos.
Cualquier aventura en la que te embarques acabará bien, e incluso te aportará más beneficios de lo que presupusiste.
Tus papás siempre te apoyarán y aceptarán todas tus decisiones, y nunca impedirán que hagas algo en contra de tu voluntad, sería pecado.
En definitiva: las películas infantiles no tienen porque ser así. Pueden ser así:
DISNEY-PIXAR PRESENTA:
Repite los mismos clichés y estereotipos juveniles americanos de la primera entrega, con una estructura narrativa casi calcada.
No se le puede pedir mucho a este tipo de producciones, más allá de unas interpretaciones propias de telefilm y una trama más que predecible. Pero, aún así, la frescura que desprende toda la cinta deja un regusto agradable, amén de unas canciones que, aunque no pasarán a la historia de los musicales, sí que rezuman buen ritmo de lo más pop.
Destacamos los números We can work it out en el reducido espacio de una cocina, Fabolous , con la divertida Sharpay, I dont dance , una interesante canción dialogada, y Bet on it , la canción redención del protagonista, tal vez la más grave y madura de todas.
Lo peor es que la canción de desenlace no llega a la altura de las anteriores.