Hielo verde
Sinopsis de la película
Un experto electrónico llamado Wiley se marcha de Nueva York a la ciudad de México, donde se encontrará con la bella Holbrook. Juntos, vivirán toda una serie de aventuras. En México, ambos conocerán al extraño y misterioso Argenti y descubrirán que, justo en el hotel donde se hospedan, hay una magnífica y espectacular colección de esmeraldas. A partir de aquí, se verán envueltos en el peligroso mundo del contrabando latino de piedras preciosas…
Detalles de la película
- Titulo Original: Green Ice
- Año: 1981
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
64 valoraciones en total
Una película donde la participación de Anne se desarrolla a lo largo de toda la filmación, a diferencia de otras, en la cual, ella tiene una participación importante pero muy limitada a lo largo de sus filmes.
Por otro lado, la parte de las escenas se desarrollan en el Hotel Las Hadas , Manzanillo, Colima, México, un hotel en lo personal, bellisimo.
La trama está envuelta de acción, principalmente por el final que es por demás sorpresivo y sin pcrecedentes que finalmente termina también de manera muy agradable y original.
Lord Lew Grade produjo ésta mezcla de thriller, aventuras con ecos de cine denuncia, enfocado hacia las tramas de tráfico de minerales preciosos, en éste caso esmeraldas, como tesoro natural tan apreciado y enterrado en las selvas frondosas de América Central.
Parte de la película, un entretenimiento sin ton ni son que empieza con un diseño de créditos propio de las cintas de James Bond de la época, está ambientada en México y Bolivia. Destinos donde el principal y sufrido protagonista, un ingeniero electrónico fracasado y en busca de fortuna protagonizado por Ryan O´Neal, se ve involucrado en los turbios negocios de un malvado contrabandista (Omar Shariff) y su hermosa y algo esquiva mujer (Anne Archer). Evidentemente el protagonista la pretenderá con la excusa de las piedras y aquí es lo que la película vira en un fórmula muy sui generis, héroe-chica-villano. Pero como entretenimiento es un disfrute del que no se le puede pedir más a pesar de sus carencias.
Desfasada película de acción y aventuras protagonizada por un Ryan O´Neal en horas bajas.
Con un guion absurdo e increíble cuenta una rocambolesca historia sobre el tráfico de esmeraldas.
En el reparto también figuran el veterano Omar Sharif y una joven Anne Archer, pero ni su presencia salva de la quema una obra condenada al olvido eterno.
Filmada toscamente y con una banda sonora chirriante, todo empieza como si de una aventura de James Bond se tratase con los títulos de crédito diseñados por el mítico Maurice Binder, pero nada más lejos de la realidad.