Hiedra venenosa
Sinopsis de la película
Cooper es una introvertida alumna de bachillerato cuya rebeldía refleja conflictos dentro de su acomodada familia. Su padre es un ejecutivo de televisión cuya carrera profesional está en declive. Y su madre, en otro tiempo bellísima, ahora está enferma. Una misteriosa y encantadora joven, Ivy, se hace amiga de Cooper y la utiliza para ganarse también a sus padres. Ivy comienza a tejer una red de engaños sobre toda la familia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Poison Ivy
- Año: 1992
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
38 valoraciones en total
Típico telefilme de antena 3 para después de comer, sólo que camuflado con una elaboración ligeramente más vistosa de lo habitual. Realizado a mayor gloria de una Drew Barrymore en su época más turbulenta, trata de la típica historia de chica provocativa y oscurilla que entra en la vida de una familia con problemas y se sirve de estos para manipular los sucesos a su conveniencia. No ofrece nada de interés salvo si se tiene curiosidad por seguir la apasionante evolución de Barrymore de actriz a gorrina.
Igual para un rato tonto…
Un buen guión, gestionado como si de una Tv movie se tratase. Falla en el ritmo, que sobrecarga escenas que hubieran resultado más efectivas de aligerarlas del lastre de la sobre exposición.
Drew Barrymore, era una actriz muy bella en el momento que rodó Hiedra Venenosa, pero no creo que fuese la interprete más adecuada para hacer creíble una personalidad tan extrema como la de esa chica desarraigada.
Tuvo buena acogida de crítica y público, e incluso se produjo una secuela HIEDRA VENENOSA II tres años después de la primera, no se esforzaron mucho en el título, y tampoco en el guión, aunque los resultados en esta página fueron parecidos en cuanto a éxito de puntuaciones, en ambos casos.
Después de 28 años, no tiene mucho sentido hacer esta crítica sobre un producto tan desfasado y poco estimulante. El confinamiento… es lo que tiene.
Como dato curioso y complementario, su directora Katt Shea, no ha conseguido un solo aprobado en esta página de cine… Todos sus trabajos por debajo del 5.
Cada día, y en cada ciudad de nuestro agitado planeta, salen a la calle aquellos instrumentos del universo que cumplen con la función de tentarte, porque la vida espera que elijas de nuevo y que, un día por fin, te decidas por lo que reclama tu alma, superando así lo que motiva a tu cuerpo. Y las tentaciones -cuando el instrumento es femenino- vienen, con temible frecuencia, arropadas con una piel blanca y sonrosada (como la Lola Lola de Sternberg), cabellos largos y rubios (como la Susana de Buñuel), unos labios provocativos (como la Cora de Garnett), unos pies donde cada dedo reluce como una estrella (como la Lolita de Kubrick), y una mirada que te saca literalmente de la tierra y te transporta a Venus (como la Catherine de Verhoeven).
Un poco de todas ellas, se encuentra en la Ivy de Katt Shea Ruben, quien consigue extraer de Drew Barrymore una sensualidad que jamás habíamos imaginado. De nuevo, la familia acomodada, el hombre de éxito en los negocios y dueño de una gran casona, una esposa enferma a la que su marido sigue amando sin poder contar con ella para los reclamos de la carne, y una hija frustrada y sin amigos para quien el tamaño de su vivienda sólo aumenta su soledad.
Un terreno fácil para esta chica sin nombre –llamada Ivy por la joven Sylvie, como premonición de la poison ivy (hiedra venenosa) que ha entrado en su casa-, símbolo de la tentación que, día a día, pone en jaque el orden familiar de tantísimas personas.
A Ivy, toda la familia le sirve y con cada miembro expone generosa sus encantos para mantener todas las piezas a expensas de sus decisiones, y así, se teje un drama pasional donde sexo y desgracia vuelven a hacer carrera como tantas otras veces.
Una iluminación colmada de tonos cálidos y de sombras muy ajustadas, una música sensual y penetrante compuesta por David Michael Frank, y un clima de fuerte erotismo manejado con muy buen gusto por su directora, confluyen en una historia envolvente y sugestiva, de la que no resulta fácil sustraerse.
La escena de ¿A quién quiere el perro? fue un recuerdo tomado de La pícara puritana, pero creo que, el filme en general, cumple con su misión de ponernos en alerta contra esas provocativas presencias que, cada tanto, aparecen en nuestro camino, y que, de no saber contenerlas, de seguro complacerán nuestros sentidos, pero nos harán luego mucho daño… y hasta es posible que destruyan nuestras vidas.
Animarse a ver esta película, es prueba cierta de que la estás necesitando.
Título para Latinoamérica: NO DESEARÁS LO PROHÍBIDO / LA VENENOSA
Había escuchado de Poison Ivy y debido a que trabajaba Drew Barrymore siendo un thriller me esperaba encontrar una película excelente pero no pensaba que fuera tan mala.
Tiene muchas fallas y las actuaciones dejaron para algo más.
Yo me esperaba una película de terror que atrape. Al principio empieza bien pero avanzando la cinta se pone de más a menos.
Solamente para pasar el rato aunque no faltan los toques de comedia Adam Sandler en algunos chistes que cuentan pero era mejorable.
Hay momentos que aún así entretiene y hay otros que atrapan.
Por ser una película de los noventa me esperaba algo mejor ya que me encanta el cine de los 80 y 90.
No los culpo a Drew Barrymore y Leonardo Di Caprio ya que es de sus primeras películas porque todos tienen cosas malas en los comienzos.
A mi me recordó a un telefilm. No al principio donde se adivinaba cierta perversidad, que pronto se fue transformando hacia lo de siempre, acometiendo ese lado erótico festivo, de la chica mala que aparenta buena y está muy buena.
Drew Barrymore era… No sé ni como definirla, creo que el papel la sobrepasó, haciéndola poco creíble… Cheryl Ladd tampoco encajaba mucho como la rica esposa, desequilibrada, sumida en alcohol y ansiolíticos…. Comenzaba a perder la frescura que la caracterizara, una década antes, cuando rodó aquellos viejos Ángeles de Charlie .
Tom Skerritt, se acomodaba a cualquier papel, interpretándolos de idéntica manera, su único registro resultaba altamente versátil dentro de su limitación.
Parece ser que HIEDRA VENENOSA, tuvo su reconocimiento en cuanto a premios, incluso hicieron una secuela, pero esta página ha hecho justicia pues la puntuación no alcanza el cinco.
Yo. por supuesto, también la suspendo. Una lástima no poder recomendar películas… es lo que tenemos, al ver tantas durante estas fechas, consideré posible encontrar joyas aunque fueran pequeñitas.