Hick
Sinopsis de la película
Adaptación de una novela, cuya autora, Andrea Portes, escribió el guión. Una adolescente de 13 años, que decide abandonar su hogar en Nebraska para irse a Las Vegas, conocerá a los más variopintos personajes, entre ellos, una estafadora que toma a la muchacha bajo su protección.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hick
- Año: 2011
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
75 valoraciones en total
Aunque empieza bien y tanto Eddie Redmayne como Chlöe Grace Moretz mantienen una dinámica divertida y bastante creíble, la película va degenerando hasta que el final no tiene nada que ver con el principio. La historia en sí no está mal, pero las reacciones de los personajes ante ellas no resultan muy creíbles e incluso a veces no terminas de entender del todo cuál es su reacción. Además de que dichos personajes son bastante planos y muy limitados en general.
En general, prometía mucho, pero se ha quedado en una historia como otra cualquiera. Me quedo con las conversaciones de Eddie y Chlöe en el coche al principio.
La película empieza bien y continua algo peor pero aceptable, tiene buenas interpretaciones, sobretodo la de Chloe Moretz. Yo me esperaba algo mas de la historia, aunque te deja conj buen sabor de boca, aunque tiene 1 o 2 escenas bastante fuertes.
Hick cuenta la historia de una adolescente de 13 años, que vive en Nebraska con dos padres alcohólicos que demuestran escaso interés en ella. Tras ser temporalemente abandonada en su propia casa decide salir a buscar una vida mejor en Las Vegas. Para llegar hasta allí irá haciendo autostop y en el camino se topará con lo peor de cada casa: un cowboy cojo y encantadoramente transtornado y una estafadora adicta a la cocaina.
Tras leer la sinopsis podemos esperar una historia interesante, pero desgraciadamente el guión es tan pobre e inconsistente que todo queda en el intento. Las conexiones entre los personajes son forzadas, no están trabajadas y no son creibles, muchas de sus reacciones tampoco.
Lo mejor de la película son las actuaciones, especialmente la de Eddie Redmayne, que encarna al personaje más complejo y carismático de todos.
El film empieza con una chica de la America profunda de 13 años que se marcha de casa de sus padres alcóholicos para emprender un viaje que, ella pretende, le lleve a Las Vegas. Sin embargo, este viaje se ve truncado por su encuentro con una serie de personajes.
El gran problema de la película es el cómo se va desarrollando, con una narración abrupta y una historia injustificada, inverosímil, dejando la sensación en el espectadpr de estar presenciando una serie de escenas inconexas que parece que quieren empezar mucho, pero que finalmente no llegan a nada. El resultado es la ruptura del engaño ficcional, nos dejamos de creer al historia y nos llevamos un chasco.
Con todo, no todo son sombras, vale la pena destacar la actuación de Chloë Grace Moretz, que dá consistencia y brillo al personaje que encarna.
Despachemos pronto la película y hablemos de como puede haber afectado esta mácula en la carrera de Chloë, que es lo único importante aquí.
El director, Derick Martini, o algo así, desarrolla una novela de un tal Ponte, conocido en su casa a la hora de comer. En fin, toda ella es lamentable, el guión es ridículo, pero eso no es lo peor. Mezcla de géneros. No me refiero a la heterosexualidad ( que gran chiste ), sino que la película deriva desde una primera escena de comedia mala (parece sacada de Me llamo Earl ), pasa por la comedia ligera, toca en ciertos puntos dramáticos un realismo sucio y envilecido y acaba por estrellarse del todo en el peor thriller que recuerdo. Una a ese pastiche ( qué gran palabra pastiche ) un toque surrealista-costumbrista (juasss) que se saca de la manga el fulano del director, y ¡hala!¡ahí tienes! ¿cómo te lo comes?
¿Y porqué no le he colocado la nota más baja posible? ¿por la sucesión de primeros planos del espléndido rostro de Chloë? No desde luego. Eso se ha ganado un punto, los otros tres se los doy a la excepcional actuación de Eddie, el vaquerito, bruto-psico-paleto. Todavía estoy asombrado de como ha podido emerger de ese lodazal, de como ha brillado, como una rosa en un basurero.
Siendo justos, Chloë aunque no ha brillado si ha cumplido con creces, no a la altura del muchacho, desde luego, pero ha conseguido sobrevivir sobradamente al espanto.
Chloë, Chloë… tienes talento a espuertas, eres la nº 1 de tu generación, ¿cómo te ha ocurrido esto? ¿cómo una carrera bien llevada hasta ahora, por Teri, tú mamá y Trevor, tu hermano, se ha visto manchada por este error? Creo tener una suerte de justificación que paso a exponer.