Héroes fuera de órbita
Sinopsis de la película
Galaxy Quest es el título de una serie de televisión que se emitió con gran éxito durante treinta años. Terminada la serie, sus protagonistas se dedican a exhibirse por convenciones y programas especiales. Lo que ignoran es que una raza alienígena, los Thermians, captaban la serie creyendo que se trataba de un documento histórico. Por eso, deciden secuestar a los viejos actores para que les ayuden a derrotar al perverso Rothhar Sarris.
Detalles de la película
- Titulo Original: Galaxy Quest
- Año: 1999
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
60 valoraciones en total
Resumen hiper-escueto: parodia entonada de todo lo que significa Star Trek (tanto dentro como fuera de la pequeña y gran pantalla), actores adecuados y de buen nivel, FX de gran calidad, historia sencilla y entretenimiento suficiente para que merezca la pena invertir 90 minutos en ella.
Y aún así yo me pregunto cómo hubiera sido la peliculilla con Shatner y Nimoy de protagonistas….
Quién sabe.
Divertidísima parodia de las series de ciencia ficción tipo Star Trek, así como del universo frikie que las rodea. La película carece de pretensiones más allá del mero entretenimiento, de modo que todo cuanto hay que pedir son: buenas interpretaciones, un guión adecuado, y (dado el caso) unos efectos especiales correctos. Y las expectativas mínimas son superadas sin dificultad. Trío de ases protagonista (Tim Allen, a veces un poco cargante, una desconocida pero genial Sigourney Weaver rubia-tonta-a la-fuerza- y-pechugona, y el versátil Alan Rickman), un malo que encaja como anillo al dedo en la historia, efectos más que aceptables, y divertidas situaciones y golpes humorísticos. No se puede pedir más. Perfecta para pasar un rato divertido, sobre todo si uno es fan de las series SciFi, pues muchos guiños de la película están (se supone) intencionadamente dirigidos a este selecto público. En caso contrario, es posible que cargue un poco.
Todo fan de Star Trek debería verla.
Una logradísima parodia de Star Trek y de todas las series que trataron de imitarla (aunque sus creadores digan que no lo es). Salen todos los tópicos del genero y de las teleseries de la época, en muchas ocasiones para ridiculizarlos. Sino ahí está la gran frase de Sigourney Weaver: ¡Al guionista de este capítulo deberían matarlo! .
Lo mejor es que la parodia parte de la realidad, de los actores que años después aún viven de su antigua fama, con distinta suerte y con distinta actitud. Es un acercamiento con muchos tópicos pero también con mucho cariño, por momentos descarnado, pero siempre tierno.
K-Y
Divertidísima parodia apenas enmascarada de la mítica serie de televisión Star Trek y de los famosos trekkies , grupo considerado pionero de los actuales grupos de fans y casi tan conocidos como la misma serie.
Galaxy Quest (me niego a escribir el estúpido título español) trata de unos actores, famosos por una vieja serie de televisión de aventuras espaciales, que se dedican a asistir cansinamente a actos organizados por grupos de fans. De repente, se verán envueltos en una auténtica aventura espacial por culpa de unos extraterrestres afeminados y crédulos que creen que los episodios de la serie son documentos reales y les piden ayuda. Ello será motivo para que se sucedan las más disparatadas situaciones provocadas por unos actores que son obligados a ser héroes muy a su pesar.
Bastante simple en su argumento principal, su puesta en escena deja claro que no se trata de otra peliculilla cutre y hecha con más rapidez que arte. Los escenarios tienen el encanto de aquellos sets de los seriales de antaño, y a la misma vez comparten la espectacularidad de los momentos donde la ya mítica ILM hace acto de presencia. Además, se molestaron en contratar a otro grande de los FX, Stan Winston, que hizo un excelente trabajo como de costumbre.
Lo más logrado no son los chistes, ni las actuaciones, ni el guión… es la consistencia de la película como un todo bien enlazado y narrado, sin que decaiga el ritmo en ningún momento y manteniendo el entretenimiento en un buen nivel. Los actores no son de lo mejor, sobre todo con Tim Allen a la cabeza, pero siempre es un gozo ver a Sigourney Weaver y, sobre todo, a Alan Rickman en el que es, quizás, el papel más hilarante de su carrera, y estos pequeños ingredientes también alzan el filme por encima de un simple aprobado.
Una entretenida comedia que deja buen sabor de boca.
A mi me gusta mucho, me parece que está muy bien. Con el guión te partes de risa y está lleno de buenas frases, es muy entretenida y los efectos están muy bien. También el reparto está muy bien, con Tim Allen en su mejor papel (tampoco era muy difícil superar los anteriores), Tony Shalhoub (todavía estoy impactada por su personaje de abogado de El hombre que nunca estuvo allí), el siempre inmenso Alan Rickman y la inimitable Sigourney Weaver en una clara parodia de su teniente Ripley de la saga Alien.
También me encanta la manera en que entrelaza la parodia y a la vez el homenaje a series como Star Trek o Star Wars. Algunos dirán que es muy tópica o que es una chorrada para pasar el rato, pero qué quieren, es lo que hay y no hay que pedirle peras al olmo. Un puro divertimento que, como tal, es una excelente película.
PD: Por cierto, es otro ejemplo de incomprensible traducción del título al español: Galaxy Quest- Héroes fuera de órbita
Lo mejor: Los actores y los golpes del guión
Lo peor: ¿Tiene sentido criticar su falta de originalidad?