Heredarás la tierra
Sinopsis de la película
Larry Cook, el patriarca de una gran familia, posee una extensa y fértil propiedad agrícola. Cuando decide repartirla entre sus tres hijas, la semilla de la discordia divide a la familia. Secretos, rivalidades inconfesables y deseos insatisfechos y soterrados salen entonces a la superficie y sus consecuencias serán imprevisibles.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Thousand Acres
- Año: 1997
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
24 valoraciones en total
Basada en un premio Pulitzer este film no dio la altura requerida a pesar de su especial reparto. Resulta un tanto lánguida y no llega a suscitar el interés que podría haber conseguido. También pienso que en muchos momentos es demasiado previsible. Hay quien ve en ella mejor película que yo debido a sus protagonistas que lo hacen muy bien, pero eso no es todo amigos.
En esta película la sensibilidad se masca en el aire. Todo en ella es bonito, sentimental y preciso. Las interpretaciones corren a cargo de dos actrices en estado de gracia que nos hacen creernos la historia y que sintamos lastima por sus personajes.
Quizás peca la historia de ser un poco pobre y poco pasional, pero le sobran méritos para ser un buen melodrama y que dejara con un profundo pesar a quien la vea.
Obvio que la película si hubiera sido planteada de forma que no tuviera que ser un drama comercial, seguramente sería uno de los mejores films de estas destacadas actrices (ambas excepcionales).
Todos los recuerdos empiezan a revivir, a carcomer, la figura paterna y pilar de la familia empieza a desquebrajarse al descubrir la podredumbre de su persona, su perversión.
Lo mejor de la trama es el mostrar cómo una familia constituida a base de secretos y silencios, y la forma que tiene cierto entorno rural en ver la verdad y la justicia.
Quiero expresar mi opinión que es un film para ver más de una vez, que es lo que hice. Pues hay muchos detalles que a la primera visión se escapan, ejemplo cuando al principio de la película a Michelle Pfeiffer el esposo le abotona el vestido a la altura del busto y ella muestra desagrado, por lo menos yo no me di cuenta el motivo de su enfado. La fotografia es espectacular, lo mismo que la música. Los paisajes del campo arado también. La interpretaciones de Michelle Pfeiffer y Jessica Lange es lo máximo y la de Jason Roberts acompaña muy bien, le dá mucha credibilidad a su personaje. Confieso que tengo debilidad por todas las películas de Michelle Pfeiffer. Para mi la historia de la película está muy bien contada. Todos los temas que toca están muy bien llevados. Las conversaciones entre las dos hermanas mayores son de lo mejor de la misma. Por eso en contra de otros usuarios de filmaffinity le pongo un 10 con todas las letras. Véanla que no es pérdida de tiempo.-
Lo que no hace a Heredarás la tierra una gran película es algo muy claro: la apuesta por un director sin la menor originalidad, sin la menor inventiva visual, que se limita a poner a sus actores delante de la cámara y dejar que estos y el guión lleven toda la acción del film, sin preocuparse en absoluto por la artística labor del director, y por ello barnizando una historia interesante de un molesto tamiz digno de telefilm de sobremesa, más aún por la historia que cuenta.
Familia, cáncer, esterilidad, adulterio, incesto, rencor… se dan cita en esta película susurrada, en una historia de secretos a voces y gritos desalmados. La historia de tres hermanas y un padre que divide su propiedad para ellas evoca a El Rey Lear, pero sólo en el planteamiento, pese a que el curso de la historia deje bien claro que estamos ante una verdadera tragedia familiar, en la que la tierra y los secretos del pasado condicionan las relaciones y el futuro de sus protagonistas, el punto fuerte de Heredarás la Tierra, porque sin dos espléndidas Michelle Pfeiffer y Jessica Lange la cinta no sería lo que es, porque la inmensa energía y la mirada de la primera y la sutileza y las palabras de la segunda son lo que da fuerza, carácter y entidad a una relación como la raíz y la tierra, dos hermanas abocadas a enfrentarse a sus temores y a sobreponerse a las desgracias que les toca vivir con el único afán de sobrevivir. Ese es el logro, la esperanza.