Heavy Girls
Sinopsis de la película
Sven vive con su madre Edeltraut, quien sufre de demencia. Él comparte su vida, el departamento e inclusive la cama con ella. Durante el día Sven trabaja en un banco, mientras Daniel cuida de Edeltraut, la lleva al estilista, de caminata, de compras, además de mantener el orden en el apartamento. Un día, mientras Daniel limpia las ventanas, Edeltraut lo deja encerrado en el balcón y sale a la calle. Los dos hombres salen a buscarla, pero lo que encuentran no es únicamente a la madre de Sven, también descubren la ternura y sensibilidad que existe entre ellos, transformando sus vidas drásticamente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dicke Mädchen
- Año: 2012
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
La escena en la que el protagonista se baila desnudo el Bolero de Ravel, mientras su madre le mira por la cerradura, es de lo bueno que yo he visto en películas sobre homosexuales y sus relaciones con la familia y amigos. Claro que esta escena tiene que verse dentro del contexto de la película, ya que por si sola no sería más que un tío gordo bailando desnudo. En pocas películas sobre homosexualidad aparecen protagonistas gordos y barrigones, cerca ya de los cincuenta, que tienen sus sentimientos y una enorme sensibilidad por las personas y por la vida. Pero a esa edad tomar decisiones no es tan fácil. Se suele teorizar, pero asumir la realidad puede ser complicado según cada uno ha desarrollado su vida. Del director no se que haya hecho otra película, pero en esta ha demostrado de sobra que sabe como contar una historia con imágenes, y, lo que es más difícil, que los sentimientos de los personajes puedan ser percibidos por el espectador. Esto, con unos buenos actores, muchos directores lo conseguirían, pero aquí, que yo sepa no son muy conocidos en el mundo del cine. Y a pesar de eso consiguen una magnífica interpretación. La cámara está utilizada muchas veces a mano y cuando se mancha el objetivo pues hay que continuar porque está claro que no hay mucho dinero para repetir escenas, especialmente en exteriores. La banda sonora, música clásica, es de acompañamiento unas veces, y otras forma parte de la misma historia, y muy bien por cierto. Vale la pena