Heathers: Escuela de jóvenes asesinos (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018). 4 episodios. Versión televisiva de la comedia negra de 1988, Escuela de jóvenes asesinos, donde Verónica siempre ha sido la niña buena del instituto, pero ahora se ha unido al grupo de Heathers. Aunque su comportamiento le crea conflictos internos, sigue en el grupo por miedo a ser rechazada y enfrentarse al poderoso clan.
Detalles de la película
- Titulo Original: Heathers (TV Series)
- Año: 2018
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
63 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adwin Brown
- Annalisa Cochrane
- Brendan Scannell
- Cameron Gellman
- Casey Wilson
- Christina Burdette
- Drew Droege
- Grace Victoria Cox
- James Scully
- Jasmine Mathews
- Jeanetta Arnette
- Jeremy Culhane
- Jesse Leigh
- Joe Don Harris
- Maisie de Krassel
- Mandy June Turpin
- Melanie Field
- Paige Weldon
- Romel De Silva
- Selma Blair
- Shannen Doherty
- Wallace Langham
Quizás me he venido un poco arriba con la nota y voy a ser sincera, le he puesto el notable no tanto por sus valores técnicos o narrativos como por su valor simbólico, para contrarrestar la avalancha de críticas que la tildan de ultraderechista, supremacista o peligrosa.
La impopularidad del reboot de Heathers ha sido tal que en EEUU la serie ha sido cancelada antes incluso de estrenarse. Esto es un fracaso para la sociedad en general pero un éxito para sus creadores, en el desafío que suponía rehacer una de las películas más icónicas de la historia del cine teen. La cinta de los 80 se burlaba de los clichés de la época, en la era John Hughes, rompiendo tabúes. Tampoco fue demasiado popular en su estreno (como ha explicado recintemente su creador y guionista, Daniel Waters) y convertida en película de culto más tarde. La serie recupera el espíritu de la película en la que se basa y la actualiza con increíble atino, tanto que ha conseguido molestar a todo el mundo y eso es un triunfo indiscutible.
Heahers 2018, como se ha bautizado en internet a esta criatura, se burla con fiereza de la generación babyboomer, el neoliberalismo, la industria de las armas en EEUU o el heteropatriarcado. Pero también de las políticas de identidad y los social justice warriors. Burlarse de la derecha es fácil (y necesario, especialmente en estos tiempos que corren). Pero burlarse de la izquierda a veces no lo es tanto, y aquí es donde la serie ha sido valiente. Esto es lo que hay. Las críticas, especialmente las de una película como esta, se pueden asumir con humor o se pueden recibir con un boicot pidiendo censura.
En cualquier caso, tomarse en serio o de forma literal cualquier cosa que digan los personajes de esta ficción es de una ridiculez preocupante. Heathers es una hipérbole, una gamberrada de manual. Veo a mucha gente preocupada por que las vulnerables mentes de la muchachada actual sean infectadas por los comportamientos de los protagonistas de la serie (que son un par de asesinos sociópatas con los que el espectador fácilmente empatiza, claro). Esta afirmación es como decir que Tarantino fomenta la violencia o que los videojuegos son los responsables de los tiroteos escolares, asumir que los adolescentes son imbéciles y no saben discernir lo que es una sátira de lo que no es, además, un insulto a toda una generación que, sí, tiene sus luces y sus sombras, pero como todas las demás.
Solo me resta decir relax, take it easy, compraos un granizado y echad un rato viendo Heathers y riéndoos de lo surrealista que es este mundo loco en el que vivimos.
Valiente, inteligente y necesaria, plantea una realidad social muy actual, en la que los derechos de las minorías son utilizados de forma totalitaria por quienes los ostentan para ejercer el poder absoluto de lo que se debe hacer, decir o publicar. Refleja una sociedad hipócrita en la que lo políticamente correcto rige las vidas de la gente, una sociedad en donde vale más el postureo en instagram que sacar un sobresaliente de media, y para denunciarlo plantea unos diálogos mordaces y unas situaciones y escenas tremendamente inteligentes que denuncian constantemente el tipo de sociedad que estamos creando.
Por lo que veo ya hay mucha crítica en contra y hasta voces, seguro que grandes defensores la libertad de expresión, que ya plantean su boicot y piden abiertamente que se cancele. Yo recomiendo a todo el mundo que la vea, analizando la sociedad en la que nos movemos y hacia la que nos encaminamos, pero desde un punto de vista objetivo, examinando cada personaje, cada diálogo, cada situación. Todo en la serie tiene un trasfondo de crítica social mordaz e inteligente aderezada con unos toques de comedia negra. A mi me ha gustado y mucho. 8.5/10
No voy a comparar esta serie con la cinta original. Creo que tiene fuerza por sí sola y que era necesaria. Diez capítulos que te meriendas en un par de días. Una estética colorida. Un vestuario y unos protagonistas de lo más pretenciosos que aparecen desde el primer minuto pisando fuerte. Muy del estilo Ryan Murphy en la poco y no entiendo el por qué, aclamada Scream Queens con sus Chanels y su humor ácido y negro. Sinceramente estaba deseando que llegase algo del estilo y con la fuerza suficiente para pasar un buen rato sin aburrirme con las tristes historias que se cuentan últimamente, además de repetirse una y otra vez.
Increíble la fuerza que desprende su actriz principal, que lo siento, pero no es Verónica (Grace Victoria Cox), una desconocida que por cierto lo hace muy bien, pero que desgraciadamente es engullida por la principal Heather (Melanie Field) que tiene una gran personalidad, no solo en su papel, sino lo que se ve detrás de la pantalla. Es la que más me ha impactado y la que más me ha gustado. Ya soy fan de esta actriz también desconocida. Y alguien que también ha destacado en segundo lugar antes que Verónica es Brendan Scannell, otra Heather. Él también tiene un papel muy sólido. Sin estos dos actores estoy segura de que la serie no hubiera tenido nada que hacer. El papel de Cox, a pesar de que es supuestamente el principal me parece mucho más flojo, con poca personalidad o todavía en desarrollo (supongo que si hay más temporadas su papel se irá perfilando más), pero por el momento parece que tienen más clara su identidad los mencionados anteriormente.
Por otro lado la banda sonora es todo un acierto a lo largo de los capítulos.
El guion es brillante y solo comparable al maestro Murphy.
Entiendo que este tipo de series o películas no sean del gusto de la mayoría por el tipo de humor, el conjunto de personajes o simplemente por la variedad de temas y denuncias que toca. Desde luego yo, la recomiendo. Espero que lo que he leído en distintas páginas sea cierto y tengamos alguna temporada más al estilo Scream Queens o American Horror Story y volvamos a ver a todo el elenco pero en situaciones y registros distintos.
Un placer haber descubierto esta pequeña obra de arte.
No se puede decir que esta comedia negra (negrísima) fuese un éxito rotundo e inmediato. Es más, el representante que tenía por aquel entonces Ryder le espetó a la joven actriz que participar en semejante largometraje dañaría irremediablemente su carrera de actriz. Pero ella no le hizo ningún caso y Escuela de jóvenes asesinos terminó convertida en toda una película de culto, en un título clave dentro del subgénero.
A día de hoy parece todavía más inviable que algún estudio se plantease dar luz verde a una historia como la ofrecida por Escuela de jóvenes asesinos. Por eso me sorprende que (tras muchos intentos, eso sí) se hayan atrevido con una serie como la que nos ocupa.
Lo que no me ha sorprendido tanto es su accidentado estreno. En Estados Unidos estaba previsto para el pasado siete de marzo, pero fue pospuesto tras el terrible tiroteo que acabó con la vida de 17 personas en un instituto de Parkland (Florida). A España iba a llegarnos, de la mano de HBO España, un día después, pero también se pospuso.
Paramount Network, el canal estadounidense que iba a emitir Heathers, ofreció posteriormente una nueva fecha de estreno, el 10 de julio, para, posteriormente, cancelarla de manera definitiva. Seguramente temerosos de que una historia tan provocadora pudiese llegar a dañar su imagen corporativa. Porque al actual clima que se vive en su país de origen se sumaron unas críticas ciertamente frías y una recepción pública particularmente molesta con una de las decisiones de su creador: convertir a las tres Heathers en parte de distintas minorías.
Los que no vivimos en Estados Unidos vamos a tener más suerte, ya que la serie sí podrá verse en el resto del mundo. Aquí podremos verla a partir del 11 de julio gracias a HBO España. También aparecerán en su catálogo la película original y Chicas malas (Mean Girls), clara deudora de la cinta protagonizada por Ryder y compañía.
Nacida como una antología (a lo American Horror Story), Heathers toma como base la película dirigida por Michael Lehmann y le da un giro poco convencional, convirtiendo, como ya apuntaba antes, a las tres Heathers en parte de distintas minorías. Heather Chandler (Melanie Field), la líder, es ahora una joven obesa, Heather Duke (Brendan Scannell), su mano derecha, no se define ni como chico ni como chica, y Heather McNamara (Jasmine Mathews) es negra y lesbiana.
Pero más allá de la polémica auspiciada por aquellos que creen que la serie se ha convertido en un canto en contra de la inclusión (nada más lejos de la realidad, ya que, tal y como apuntaba uno de sus guionistas, la misma cuenta con la implicación de un importante número de gente perteneciente a alguna minoría), este primer episodio se presenta como toda una oda a la película original. La cantidad de guiños, incluida la aparición especial de Shannen Doherty durante los primeros minutos de metraje, es abrumadora. Y es que Jason Micallef, el creador de esta Heathers, es un gran fan de Escuela de jóvenes asesinos. Y se nota.
El reparto principal está compuesto por un buen puñado de rostros jóvenes y desconocidos. Tenemos a Field, Scannell y Mathews, pero también a Grace Victoria Cox, a la que hemos podido ver en la serie La cúpula (The Dome) y en uno de los capítulos de la tercera, y tardía, temporada de la mitiquísima Twin Peaks (además aparecerá en Now Apocalypse, la serie que preparan Gregg Araki y Steven Soderbergh), y James Scully. Estos últimos son los encargados de meterse en la piel de los personajes popularizados por Winona Ryder y Christian Slater.
De su apartado técnico me gustaría destacar prácticamente todo, desde su colorida fotografía hasta el apartado musical (incluida su actualización de la banda sonora original), pasando por un vestuario de lo más extravagante y ‘kitsch’.
Esta sátira, más cercana, por momentos, a la parodia que a la comedia negra, lo va a tener francamente difícil. Son muchas las voces que se han levantado en su contra. Pero el amor que su creador profesa a la obra original, que hayan apostado por actores que se salen de la norma (mucho se han quejado algunos, pero, ¿cuántas series han puesto en el centro de sus ficciones a intérpretes como Field o Scannell?, ¡si hasta en la reverenciada Riverdale, actualmente uno de mis culebrones juveniles favoritos, el papel del gay parece escrito con el mero objetivo de cubrir expediente!) y su muy festejable apartado técnico hacen que yo, fan fatal de la película original, tenga muchas esperanzas depositadas en ella.
Lo mejor: Los actores (rostros frescos y prometedores), el desenlace de este primer capítulo (y las múltiples posibilidades que presenta) y su ingente cantidad de guiños. ¡Si hasta Daniel Waters, guionista de la película Escuela de jóvenes asesinos, ha dado su visto bueno!
Lo peor: Que sea vista como un ataque en contra de las minorías (o como una especie de canto supremacista). Eso sí, me resulta imposible no mostrar mi disconformidad con alguno de sus discursos. O, mejor dicho, con el discurso de alguno de sus personajes. Sirva como ejemplo cierto momento en el que nuestra protagonista (Grace Victoria Cox) lamenta que la gente no sea más normal. Considero insultante que alguien me diga que soy normal. ¡No quiero ser normal! ¡Quiero ser especial! ¡Viva lo diferente!
Escrito por Javier Mazo
https://cinemagavia.es/heathers-escuela-jovenes-asesinos/
Una serie basada en una película ochentera de culto teen… Parecía una buena idea. (Olvidémonos de la peli.) Vi el primer capítulo y me tiró para atrás de todas todas… ¡Qué ascazo! pensé. Pasado el calor del momento me paré a pensar lo exagerada y gilipollamente real que es en su defecto y forma.
(Así que la retomé hasta el final. Y sin hacer spoilers diré que…)
HEATHERS es una serie en la que lo más importante por encima de todas las cosas es ser alguien o ser más que los demás . Es una serie basada en una sociedad alienada repleta de malas personas: de gentuza de todas las calañas, prepotentes, altivas, envidiosas, maricas malas, pedorras, exageradas, acomplejadas, vengativas, arpías, histriónicas, pretenciosas, estigmatizadas y un larguísimo etcétera…. Hasta los buenos son malos venidos a menos , gente mediocre y mindundi o incluso antiguos abusones que sostienen a sus nuevos y atípicos opresores como buen cuñao/pringao. La mayor parte del cast son adolescentes, pero viendo el comportamientos del grupo de adultos (padres y profesores) casi se puede entender como todo ha llegado a ese punto tan extremo. Y como no, los protagonistas principales no podían ser otra cosa que unos psicópatas llevados a calidad de asesinos por una contradictoria pero lógica sociopatía galopante.
Una serie muy joven, fresca y actual, llena de gente actual… de gente guay del momento
…y una crítica feroz a los peligros de (en lo que se está convirtiendo poco a poco) la sociedad actual.