Hard Ride to Hell
Sinopsis de la película
En una carretera del desierto de Texas un grupo de excursionistas presencian un sacrificio sangriento realizado por unos motoristas satánicos e, involuntariamente, se verán implicados en una batalla entre el bien y el mal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hard Ride to Hell
- Año: 2010
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.3
52 valoraciones en total
Aunque durante ese primer tercio de metraje la cosa no pinta nada bien, ya que ni los rijosos títulos de crédito y carta de presentación con campesinos mejicanos, endemoniada (o algo así) y malencarados mastuerzos haciendo de singulares parteros, ni ese grupo de 5 chavales acampado en algún lugar solitario de Texas soltando los tópicos mil veces vistos y comportándose sin gracia alguna, auguran nada mas allá de una de esas películas para canal temático de televisión y/o relleno para la sección de DVD de terror en videoclubs, es coincidir los chavales y los mastuerzos del comienzo ahora convertidos en una banda de demoniacos moteros caníbales, y quizá influido por el recuerdo inmediato de aquella joyita setentera con Peter Fonda y Warren Oates llamada Carrera con el diablo 1975 (testigos involuntarios de un aquelarre corriendo por su vida en una auto caravana cuando son descubiertos) la cosa cambia, y se convierte en una entretenida y divertida función que haciendo gala de su enjundia (ni es ni pretende ser algo que deje huella en cejijuntos cinéfilos) cumple con creces como una de esos desbarres serie B con los que el sufrido escarbador en polvorientas estanterías de videoclub ( bueno, quizá debería escribir en la Red, pero me resulta mas romántica y evocadora la imagen empleada) supongo quedara más que satisfecho, ya que tenemos rocambolescas y bizarras explicaciones sobre el origen de los moteros demoniacos (no pidan peras al olmo con respecto al guión), su poquito de magia de andar por casa, alguna que otra escena de pasable gore salpicada con desnudos femeninos, dignas escenas de acción para el presupuesto y enjundia de la producción, y especialmente un aguerrido vendedor ambulante de cuchillos llamado Bob, que es todo un hallazgo repartiendo estopa, aguantando como un jabato en las numerosas peleas en las que se enfrasca con los indestructibles por métodos físicos moteros caníbales, y ganándose desde su primera aparición el interés y la simpatía del espectador.
Sigue en spoiler por falta de espacio:
Pues si, el origen de estos señores satánicos está en España, donde se dedicaban a la magia negra. Ya sabemos que Spain is different, pero tanto…
A decir verdad me esperaba una película cutre, pero me ha sorprendido, he aguantado hasta el final y con interés. Quizá porque me gustaron las peleas, o los efectos especiales, que no son nada malos. No soy fan en especial de las películas demoníacas, pero la he disfrutado.
Lo que si hay que decir es que los malos son muy malos, y son unos inútiles (típico tópico). Pero tampoco me iba a esperar otra cosa.
No llega al aprobado, pero es de consumo rápido y hasta te puede parecer entretenida. Un 4.
En efecto: motoristas caníbales que hacen sacrificios humanos, que son inmortales y no se hacen viejos, que tienen caballos que luego cambian por Harleys … eso y más en Texas (como no…). Pues la idea, aunque graciosa y un poco de chiste, no está mal del todo, y con el justo o aceptable presupuesto que se observa (en pantalla) se podría haber sacado una película aceptable y entretenida. Pero no ha sido así, se ha quedado a medio camino.
Empieza siendo plana y un poco aburrida (en los filmes, a veces, pasa eso, o sea, puede ser normal), pero es que sigue… y sigue siendo aburrida. ¿Y por qué? Porque los protagonistas, no sé si por el guión o por sus actuaciones, son unos sosainas, también porque no hay acción relevante o que impresione… Aparte, hay algún cliché, véase como ejemplo el negro cachondo (sin excesos de gracia), el resto, como son tan tristes , no sé si llegarían a ser clichés o, más bien, un grupo de curas y monjas de luto. De vez en cuando la situación general se ve amenizada por la presencia de la guapa Katharine Isabelle (aparecida en Feddy vs Jason) y por una o dos frases con algo de gracia que dice esta misma.
Transcurrida una media hora (aproximadamente), empieza el conflicto entre los malos y los jóvenes protagonistas. De aquí al final es un poco más entretenida, aunque la sensación que se te puede quedar es rara, sobre todo al ver tanta coña en pantalla. Otra cosa un tanto épica y graciosa es ver a Rambo resucitado, que pasa de vender cuchillos a jugar a Call of Duty ( modo zombies ) con dichos instrumentos. Este tío da unas buenas dosis de acción que levantan bastante el metraje.
Por otro lado: el gore es, en general, regular, y los antagonistas, bueno… no están apenas trabajados (sobre todo en lo que dicen o responden) y son otro puntazo para este chiste de película.
En fin: como idea (inicial) estaba bien, pero por culpa de gran parte del nefasto guión, de la directora, y por las pocas ganas aportadas en las actuaciones, se ha conseguido una película bastante mala. Una película que debería dar miedo y no lo da, no obstante, si alguien está muy aburrido que le eche un vistazo. Nota: 35.