Hamilton: En interés de la nación
Sinopsis de la película
El agente especial Hamilton se infiltra y se une a una organización mafiosa rusa que pasa de contrabando de armas suecas a los terroristas. De repente, son atacados por grupo desconocido de hombres fuertemente armados que matan a todos, excepto a Hamilton. Pero, ¿quiénes son?, ¿quién está trabajando? Empieza la caza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hamilton - I nationens intresse aka
- Año: 2012
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
25 valoraciones en total
Esta es sin duda una de las mejores cintas de espionaje europeas que he visto. Esta peli la llegan a hacer en Hollywood con algún actor de renombre y adornada con algunos efectos especiales deslumbrantes y arrasaba en éxito y taquillas.
Escenas de acción trepidantes, una alta dosis de tensión que dura casi toda la película, intriga política…Desde luego no deja que te aburras un sólo segundo. Muy recomendable, y más si como a mí te encantan las películas de espionaje como las de Bourne o Jack Ryan.
Ciertamente, no esperaba nada del otro mundo antes de ver esta película sueca, pero he de reconocer que me ha sorprendido gratamente. Alrededor de un espía del Servicio de Inteligencia sueco se crea una trama bastante entretenida con unas localizaciones muy conseguidas y unas interpretaciones correctas y que parecen tomarse en serio el papel que representan. Hamilton, el espía sueco protagonista, infiltrado en un grupo que vende armas a los terroristas y cuya misión es seguirle la pista a los misiles de la transacción, se ve abocado a participar en los conflictos del Cuerno de África y en la misma Estocolmo, para proteger la seguridad del presidente etíope e incluso de la Primera Ministra de Suecia.
Mikael Persbrandt, que en el mismo 2012 estrenó El Hipnotista, es el agente de inteligencia alrededor del cual gira toda la trama. Especialista en combate y cuya vida está al margen del sistema, su equilibrio sentimental se verá alterado por un suceso con su nueva novia de la cual está muy enamorado. Destacar también a Seba Mubarak y a Pernilla August como Primera Ministra.
Una muestra más de que el cine sueco sigue en auge.
El público al que va dirigido este tipo de cine escribe poco y mal, es por eso que no hay críticas. Es una mala película, donde todos sus fundamentos se basan únicamente en la acción. Una lástima. Tenemos que adaptarnos a los tiempos del hambre. La acción es la trama, de ella se nutre y a la vez alimenta.
No tengo más que decir, todos los que puntuarán negativamente esta crítica les gustará, a ellos va dirigida. Suerte y a disfrutarla.
Para los amantes de este tipo de cine entre los que me incluyo, estas películas siempre son garantía de éxito, si no metemos en el saco a cualquier producción claro está, porque películas malas las hay a patadas, pero estando medianamente bien hechas a mí es difícil que no me guste. Ésta por ejemplo está bien porque tiene los ingredientes importantes y los hacen funcionar bastante bien, es decir, un actor con carácter y bastantes habilidades en cuanto a repartir estopa se refiere y que hace las labores de agente secreto, una gran corporación con mercenarios que defienden los grandes negocios que se llevan a cabo a costa de lo que sea, instituciones involucradas al más alto nivel… Creo que os sonaran de algo estas cosas ya que hay grandes películas con los mismos ingredientes que han hecho las delicias del espectador, y otras muchas como decía malas de campeonato.
Ésta en cuestión sin ser nada del otro mundo deja buena sensación, sobre todo para los que nos gustan mucho las pelis de este tipo. A los que no tanto quizá se les quede algo corta.
Saludos
Hamilton: En interés de la Nación (2012), o como a mí me gusta llamarla Hamilton, Carl Hamilton, es un apasionante thriller de espionaje, de nacionalidad sueca dirigido por Kathrine Windfeld e interpretado en sus roles principales por Mikael Persbrandt y Seba Mubarak. La película es una adaptación de la novela escrita por Jan Guillou, primera parte de una trilogía sobre el personaje del agente especial Hamilton.
A partir de ahora, cuando me refiera a la película, lo haré simplemente como Hamilton para no cansar con un título tan largo.
Muy correcto film sueco de espionaje que nada tiene que envidiarle a cualquier título USA del mismo estilo. Todo el peso actoral recae en las espaldas de Mikael Persbrandt, en el papel del agente especial y comandante Hamilton.
Un antagonista de los Bonds originales, donde se cambia la ironía y el sexo, por el silencio y la mirada penetrante de un agente especial frío como un témpano de hielo.
Especialista en el uso de armas blancas (demasiado por desgracia), y en el combate cuerpo a cuerpo, Hamilton se convierte en arma letal de los agentes suecos, que no tienen licencia para matar salvo en dos supuestos, para defender su vida o en interés de su nación.
El film tiene dos historias paralelas, la comentada en la sinopsis y la investigación por parte de la policía sueca del asesinato de una inocente médico que implica indirectamente a nuestro protagonista.
Repito, muy buena película, no cometan el error de considerarla serie B solo por ser sueca o dejar de visionarla por este mismo motivo, se equivocarían y le aseguro lo lamentarían ya que es una exquisita y cuidada producción de una calidad indudable.
Terroristas muy malos, agentes gubernamentales corruptos, agencia americana tipo Spectra pero sin gato, espía femenina de Oriente Medio, Mouna (Saba Mubarak) como único apoyo de nuestro agente especial, excelentes escenas de acción y de lucha cuerpo a cuerpo, o cuchillo a cuerpo mejor dicho y un hecho fortuito ajeno a la trama principal que marcará para siempre la vida de nuestro protagonista.
Prefiero no dar más detalles para que disfruten de este buen film que se deja ver con agrado desde su relativa modestia aunque en pantalla no se perciba por ningún lado.
No vayan buscando coches de ensueño, ni encendedores con láser, ni inventos del tebeo, este es Hamilton, Carl Hamilton ( y no Bond, James Bond) aunque siempre habrá quien muy en el fondo de la película encuentre similitudes entre ambos a pesar de ser totalmente distintos.
Mikael Persbrandt como Hamilton, simplemente excelente, aunque no soy imparcial porque soy un enamorado de este actor sueco. Carismático donde los haya, con una mirada penetrante como un taladro y unos silencios que provocan angustia vital.
Parco en palabras y hasta parece carente de sentimientos, parece. Muy bien en las escenas de acción recordándome vagamente a las de El caso Bourne (2002).
A mí me ganó con su interpretación en En un mundo mejor (2010) donde creo que hizo el papel de su vida, no en vano el citado film ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
Ya ha sido reclutado por Hollywood para El hobbit: la desolación de Smaug (2013) y El hobbit: La batalla de los cinco Ejércitos (2014), ¿ Creían que Peter Jackson no entendía de cine ?.
Saba Mubarak como Mouna, la única persona en la que Hamilton confía plenamente, actriz de origen jordano de la que no tengo referencias salvo el citado film, pero que aparte de ser bellísima y muy buena actriz, le da una justa réplica a nuestro protagonista.
Correcto el resto del elenco de actores secundarios, sobre todo el inglés Jason Flemyng como el malo malísimo de la película.
Kathrine Windfeld, la directora del film, de nacionalidad danesa y habitual de la televisión dirigiendo capítulos para series como Wallander. En este su primer film para la pantalla grande hay que ponerle un notable, ya que dirige con gran sobriedad y aprovecha adecuadamente hasta el último recurso a su alcance para hacer que la película parezca una mini-superproducción y no una modesta producción sueca.
Espero que disfruten con la película, que la vean sin complejos y sobre todo les agrade la fenomenal actuación de Mikael como el comandante Hamilton, el final tiene su pequeña sorpresa redentora pero no voy a escribir spoiler porque no lo considero necesario.
Según el número de visitas que reciba esta crítica me animaré o no a escribir sobre la secuela de esta cinta rodada en el mismo año Hamilton 2: En una misión personal (2012), tan agradable de ver como la primera, pero como dice su título, esta vez es algo personal.
Escrito por Miguel Ángel Santos Isidoro
https://cinemagavia.es/hamilton-pelicula-critica-windfeld/