Halo 4: Forward Unto Dawn
Sinopsis de la película
Thomas Lasky llega a la Academia de Ciencias Militares para empezar su entrenamiento, siguiendo los pasos de su madre y su hermano. Thomas se siente atormentado por los fantasmas de su pasado. Película de acción ambientada en el universo de la franquicia de videojuegos Halo .
Detalles de la película
- Titulo Original: Halo 4: Forward Unto Dawn
- Año: 2012
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
94 valoraciones en total
RECOMENDABLE
Serie de 5 capítulos de aproximadamente 15 minutos cada uno. A pesar de su corta duración la alta calidad y efectos especiales me han dejado satisfecho. Yo soy uno de los que se ha leído los libros y he de decir que no le he encontrado pega alguna, tampoco me esperaba un guión desbordante.
Una serie corta pero impactante. A los amantes del universo Halo les encantará.
Espero que este experimento sea un prólogo para mandar Halo a la gran pantalla por la puerta grande, llevo esperándolo mucho mucho tiempo.
Supongo que para los incondicionales de Halo, la película (o serie) tendrá su gracia y sentido. Para los demás, una película lenta, sin guión, sin fotografía y efectos especiales más parecidos a La Guerra de las Galaxias de 1977 que a una película moderna. Se agradece que la cosa no se alargue más allá de los 80 minutos (y aún así se hace largo), porque acabas de los castrati hasta el gorro.
Cuidada producción de ciencia ficción, que esconde su presupuesto modesto con rodajes en interiores y de noche, aceptables efectos especiales, historia simple y efectiva, buenas escenas de acción y un aroma que nos retrotrae a las aventuras de Rico en Starship Troopers. Porque los soldados de Halo, su academia y su vestuario, recuerdan poderosamente a la película de Verhoeven. Convence, no como Halo Nightfall. Aquí hay diálogos inteligentes y personajes interesantes. Se vislumbra el Universo Halo, pero poquito. Un universo fílmico sin explorar al que se le está pasando el arroz.
Un sorpreson.
Si podemos tener alguna esperanza de que Halo pueda convertirse en todo un fenómeno cinematográfico es gracias a esta miniserie, convertida ahora en película uniendo sus cinco episodios sin que notemos los cortes.
El presupuesto tan corto era una limitación, pero aún así y contra todo pronóstico han salido airosos, consiguiendo un producto de ciencia ficción bastante decente. Dejando claro que quieren ofrecer entretenimiento sin grandes pretensiones.
La película así se divide en dos partes, una primera bastante convencional, donde nos muestran el entrenamiento de los cadetes que sueñan con ser marines, personajes tópicos con sus problemas personales y amorosos, pero que al final logran simpatizar con el espectador. Y una segunda parte más enfocada a la acción, donde se guardan el grueso de los efectos visuales, que sin llegar al nivel top de la industria cumplen con nota.
La banda sonora se deja notar en los momentos de más emoción, sin faltar escenas de suspense o sorpresas para los fans de Halo.
En definitiva, da lo que promete, que la hora casi y media que dura se pase volando, con una buena recreación, superando las expectativas de ambientación y efectos visuales que teníamos al conocer ese presupuesto tan bajo. Para mí, han conseguido mucho con muy poco.
Lo mejor: Muy entretenida, ambientación y efectos tratados con esmero, la banda sonora en momentos puntuales y la última media hora, un regalo para los fans.
Lo peor: Tarda un pelín en arrancar, con un guión que chirría en ciertos momentos. Ha faltado arriesgar un poco más.
Ante la espera de un producto de segunda categoría enmarcado dentro de la ciencia ficción, me he encontrado con una mini serie bastante atractiva, ya no por la trama, que te va seduciendo poco a poco, si no también por el buen uso de los efectos especiales, con la originalidad de todo el marco que la rodea, sin olvidar que las actuaciones no son tan terribles como esperaba, todo ello consiguen que sus ochenta minutos pasen en un plis plas y dejándome con ganas de más, y es qué, como boceto para un futuro proyecto, me parece más que genial.
Si eres amante de la ciencia ficción mezcla acción y sorpresas, no dudes en verla.