Hackers, piratas informáticos
Sinopsis de la película
Pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema. Normalmente son adolescentes, pero ya están bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provocó la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 años.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hackers aka
- Año: 1995
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
95 valoraciones en total
Con esa frase lo digo todo jaja. La película es para no aficionados porque los aficionados a la informática y mas en el 2006 la encontraran bastante divertida por los anticuados recursos que usan. La historia no esta mal del todo, el malo malísimo, el policía odioso, el protagonista novato y el pivón. Todos ellos entremezclados en un mundo de frikismo sin igual.
Se recomienda ver como curiosidad, porque al ser del 95 tiene cosas curiosas.
Cabe destacar la banda sonora con temazos como Voodo People de The Prodigy y la simpática interfaz del interespacio por el cual hachean estos simpáticos chavales.
Es cierto que no es un peliculón a la altura de por ejemplo, The Matrix, u otras películas que no me atrevo a nombrar por lo absurdo de la comparación, ni creo que lo pretenda tampoco (sería muy ingenuo hacerlo). Por supuesto, al que esté buscando algo más que pasar un buen rato, no se la recomiendo en absoluto. Sin embargo, esta película tiene varias bazas a su favor: la banda sonora, los personajes, cada cual más surrealista que el anterior y una jovencisima Angelina Jolie y un halo underground durante toda la película que cierto tipo de público sabrá apreciar. Por supuesto, no le pidamos realismo a las escenas de informática, faltaría más, aunque hay una toma de la pantalla del portátil que ha sido muy comentada precisamente por su realismo sin precedentes en este tipo de películas.
Desde luego, si te gusta, no podrás verla sólo una vez. Al cabo de un tiempo te apetecerá verla de nuevo. Es de esas películas que estás una tarde aburrido y te apetece ver, sencillamente, para pasar el rato.
Curiosa manera de ver a piratas informáticos, casi de coña. Sin embargo, debido a la manera en que se desarrollan los acontecimientos, el ambiente ciberpunk y pseudofuturista, su buena banda sonora y una jovencísima Angelina Jolie con un Jonny Lee Miller pubescente no hace tanto ascos verla. Una peli friki de las buenas.
Si quieres realizar un guiño hacía una obra que admires, se supone que la cosa debe quedar en un pseudo-homenaje aportando tú tu propia visión, pero si el guiño se torna algo ridículo y estupefactorio (a no ser que sea una parodia), algún pimpollo debería replantearse algo.
Y sólo por el guiño anormaloide a Taxi driver , esta cosa no merece más de un 3.
Pero bueno, intentaré comentar este churro de modo objetivo (si es que puede haber subjetivo) y darle la cera que se merece: Si alguien busca una trama con un mínimo de verosimilitud, que lo olvide, esta cosa puede llegar a ser más surrealista que Michael Bay rodando cine indie, y no digo más.
En cuanto a los actores, diré que sólo es para fans de Angelina Jolie cuando aun no había conocido a su amiga, la silicona, que Lee Miller sigue repitiendo por enésima vez el papel que ha desgastado a lo largo de su carrera y que Mathew Lillard debería estar encerrado en una jaula y resguardada esta donde es debido: El zoo.
Entretiene, sí, pero también entretiene sacarse pelotillas de la nariz y lanzarlas a la pared, y es una auténtica guarrería.
Mediados de los 90. Los ordenadores aún no han llegado al común de los mortales y Angelina Jolie aún no ha descubierto que existe Corporación Dermoestética. Unos frikis vestidos en plan futurista y que van en patines a todos lados son la última esperanza del mundo para evitar un desastre medioambiental.
Con unos portátiles con una RAM de 0,0001 megas, Zero Cool y sus amigos son la caña de España (perdón , de Nueva York) y son capaces de hacer de todos con sus Macs, desde cerrar semáforos a su antojo hasta poner mensajitos en edificios (estilo Manolo ama a Encarni) para camelarse a la titi de turno. Todo esto tecleando a 4000 pulsaciones por segundo y viendo pasar ventanas por sus pantallas a la velocidad de la luz.
Lo que sea con tal de detener a The Plague (¿Qué clase de villano utiliza un monopatín para moverse?), el ser más malvado y destructivo del ciberespacio, que quiere hundir unos cuantos petroleros en medio del océano.
Pero no pasa nada, porque nuestro amigo (Cool, su propio nombre lo indica) es el más guay del lugar, que por algo fue capaz de bloquear tropecientos ordenadores de Wall Streest con 12 años. El se calza su monóculo futurista y a neutralizar virus, que es lo suyo.
¿Queréis echaros unas risas? Adelante, pasar al universo cibernético de Hackers, piratas informáticos ( hasta el título es de coña, si es que se ve veniiir).
Tan mala que uno acaba pillándola cariño como a un hijo tonto. Hasta me la compre en DVD para verla cuando estoy deprimido.
Un 3 merecido por el buen rato.