Hace un millón de años
Sinopsis de la película
Un grupo de excursionistas montañeros son sorprendidos por una tormenta. Se refugian en una cueva, donde un arqueólogo estudia pinturas primitivas. Mientras se guarecen, éste les narrará la historia de dos tribus prehistóricas, la de las rocas y la de las conchas, y del amor de Tumak y Loana en medio de un mundo inhóspito…
Detalles de la película
- Titulo Original: One Million B.C.
- Año: 1940
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
34 valoraciones en total
La oscuridad de épocas muy remotas se asoma al celuloide en una producción de 1940 para mostrar al público esas escenas cotidianas de la antigüedad que siempre han resultado atractivas para el mundo del cine.
Su planteamiento es original pero la acción se desarrolla con lentitud y a día de hoy apenas despierta interés y mucho menos el entusiasmo que pudo haber provocado en tiempo de su estreno ya que tanto el argumento como la propuesta cinematográfica resultan ingenuos.
Ofrece algunos lances perspicaces y de cierta novedad como los efectos especiales casi al final del metraje.
Un jovencito y apolíneo V. Mature, tan sonriente como siempre, protagoniza la peripecia y se encuentra muy bien secundado por C. Landis.
Entretenido y muy curioso, para la época, este film supuso un camino a seguir en el cine del género fantástico prehistórico, siendo retomado en sus distintas variantes durante toda la historia del cine con mayor o menor fortuna. La mejor, y más recordada de todas al menos, es por supuesto la que protagonizó la bellísima Raquel Welch.
Esta cinta de 1940 está francamente bien, conservándose bastante lozana en cuanto a frescura narrativa y aspectos como efectos especiales, que fueron nominados al Óscar aquél año. Hombre, por supuesto, con el paso de los años los efectos se han superado técnicamente, pero en esta ocasión quedan bien y ayudan a mantener el entretenimiento durante todo el metraje.
Tiene momentos divertidos, sobre todo por la evolución del protagonista, un hombre prehistórico pero troglodita en cuanto a educación y respeto para con sus semejantes, en contraposición con la otra tribu, solidaria y cariñosa para con los suyos.
Buena fotografía en blanco y negro y magnífica banda sonora de Werner R. Heymann, también nominada al Óscar.
La pareja Víctor Mature (no recuerdo verle tan joven en una peli)-Carole Landis, esta simpatiquísima, tiene mucha química. Lástima de la infeliz vida que tuvo la pobre Carole, que se suicidó con tan sólo 29 años (aquí tenía 21).
Una película bonita, muy amena, que hay que verla con cierta complacencia, teniendo en cuenta los años transcurridos.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/