Guns Akimbo
Sinopsis de la película
Miles (Daniel Radcliffe) se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su exnovia Nova. Un día descubre que un grupo de mafiosos llamado Skizm planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online. Aunque al principio tiene dudas, pronto descubre que Nora ha sido secuestrada por Nix, un grupo armado que participa en el concurso, por lo que Miles decide dejar atrás sus miedos para participar en el torneo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Guns Akimbo
- Año: 2019
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
62 valoraciones en total
Comedia de acción muy loca y divertida, eso si algo irregular, pero bastante gamberra que gusto mucho en el pasado Festival de Sitges donde se proyectó.
Un ritmo frenético que tiene mucho atractivo estético con tono claro de videojuego, pero que llega a aturdir al espectador a medida que la vas viendo. Hay que reconocerle el merito que tiene para convertirse en una buena película de serie B, con una mezcla de buenas ideas y otras sin sentido pero con un resultado aceptable.
Deathgasm un film gore sobre unos músicos heavys un poco locos, fue la anterior película del neozelandés Jason Lei Howden que también con tono de videoclip nos mostraba con cierto humor una sangría excesiva. Aquí también se le reconoce un gran trabajo estético de cámara.
Daniel Radcliffe es Miles a quien han clavado literalmente unas pistolas en sus dos manos y que le obligan a enfrentarse a una asesina psicópata llamada Nix (Samara Weaving) actriz que nos dejo buen sabor de boca en Noche de bodas . El juego se intercalara con imágenes de la audiencia que siguen el enfrentamiento sangriento en el que los tiroteos y la acción frenética no parará hasta el final.
La locura que desprendían films como Crank o Hardcore Henry se traslada a este film que sin tomársela demasiado en serio resulta un buen entretenimiento.
Destino Arrakis.com
Miles (Daniel Radcliffe) es un tipo algo pardillo pero con buen fondo que lleva una vida que no le gusta pero se deja llevar por la rutina en lugar de cambiarla.
Tiene una exnovia con la que le gustaría volver, Nova (Natasha Liu Bordizzo), pero no hace nada por volver con ella, tiene un trabajo programando para una compañía de juegos adictivos para móvil y se deja pisotear por su jefe, y básicamente permite que su vida transcurra en lo que considera una existencia miserable.
Un día cruza su camino con Skizm, una plataforma clandestina que emite como personas se matan entre sí con estilo de reality show, cosechando gran audiencia y popularidad. Por alguna razón no se toman demasiado bien lo que Miles les dice por internet y deciden hacerle una visita a domicilio para incluirle en su juego.
Nix (Samara Weaving) es el rival invicto de Miles y un personaje que brilla con luz propia en un registro al que está acostumbrada y con el que se nota que se lo pasa muy bien, formando un gran equipo y ganando enteros en el film. Adoptando para si la esencia de Harley Quinn, referencias frikies y conceptos bizarros que le sientan como un guante.
El director (Jason Lei Howden) plantea la película en base al entretenimiento de forma sencilla y cumple su objetivo. Una película de supervivencia con grandes dosis de acción, violencia y humor negro. Con influencias del mundo de los videojuegos tanto en fondo como en forma, en el que los protagonistas deben ir superando los distintos niveles con los acertados malos y lugartenientes de turno. Y además, muy consciente de si misma y sin tomarse demasiado en serio.
Muchos no conocerán al director Jason Lei Howden, pues Guns Akimbo es tan solo su segunda película. El problema en las expectativas que uno tiene es que cuando tu ópera prima fue Deathgasm, película que dio mucho de qué hablar en su recorrido por festivales de todo el mundo, los amantes del género tienen puesta su atenta mirada en este nuevo trabajo. Para empezar, se aleja del terror que tanto abrazaba en su anterior obra, aunque ambas tienen algo en común, esto es su humor negro y sus altas dosis de acción y sangre.
Creo que el mayor problema en este film reside en el momento que observamos detenidamente su guion, el cual es un gran cliché de cintas de este mismo género. Si ya has visto unas cuantas cintas sobre el subgénero del survivial está claro que Guns Akimbo no te va a sorprender, pues dentro del género no innova nada, creo que tampoco lo busca, lo que, sí hace y en este caso con sobresaliente, es entretener al espectador.
Miles es un informático que ve pasar los días uno tras otro sin una visión clara de futuro. Aún sigue anclado en su pasado y en su exnovia Nova. Amante de los videojuegos y troll de internet profesional un día se topa con Skizm, un videojuego de la deepweb donde asesinos y demás calaña pelean a muerte por alcanzar la gloria. Miles pensaba que el anonimato de su ordenador le estaba dando total inmunidad ante esta gente, pero pronto se dará cuenta que estaba equivocado cuando reciba una desagradable visita.
Jason Lei Howden vuelve a demostrar que como director tiene mucho que aportar a la industria del entretenimiento. Después del gran éxito de Deathgasm, con esta nueva producción nos demuestra que aquello no fue producto de la casualidad. Puede que su nueva película no sea tan original como la antes mencionada, pero sigue teniendo esa frescura y emana la misma locura que tanto nos gustó en Deathgasm. Estamos ante un film que te atrapa desde el minuto uno y no te suelta, no hay tiempo ni de parpadear, pues el director se encarga de que en pantalla siempre veamos acción, al más puro estilo de los videojuegos Beat em up o más conocidos como yo contra él barrio. Ese aire comiquero a la par que videclipero y esa acción cargada de ultra violencia la cual casi roza el gore compensan ese guion un tanto simplón.
Aparte del acertado trabajo en la dirección por parte de Howden, creo que otra de las claves del éxito es el carisma de sus dos protagonistas, y si bien es cierto que aun hoy en día el bueno de Daniel Radcliffe sigue teniendo sus detractores, personalmente creo que este actor ya ha demostrado sobradamente que su papel como Harry Potter es cosa del pasado. Y no solo Radcliffe está a un nivel sensacional actoralmente hablando, pues su contraparte, hablamos de Samara Weaving, vuelve a demostrar que es una de las mejores final girls que nos ha traído Hollywood en los últimos años. Vamos, que en pantalla la pareja de antihéroes funciona como un guante y esa química entre ambos es palpable.
En resumidas cuentas, estamos ante un film que no va a defraudar siempre y cuando sepas lo que vas a ver. ¿Pues a quién no le gusta las muertes ultraviolentas, estilizadas a ritmo de buena música y aderezado con un buen slow-mo? Pues Guns Akimbo nos da eso y mucho más. Personalmente me quedo con la obra debut del director, pero eso no quita que durante 95 minutos aplaudiera y me lo pasara de lujo, al nivel de un crío viendo a los Teletubbies.
https://www.terrorweekend.com/2019/11/guns-akimbo-review.html
Si quieres entretenimiento y no pestañear durante hora y media, no dudes en ver Guns Akimbo, que si no hubiera sido por su final la hubiera puesto un 8 por bajo.
Guión entretenido y original en cierta forma, si me gusto alguna vez Samara Weaving en esta película declaro oficialmente mi amor por ella, que excelente personaje el de Nix, me encanto es sublime en el género, Daniel Radcliffe te van muy bien este tipos de papeles y si es de un loser patético mejor todavía, si ya les pareció peculiar Deathgasm esta va a sorprender mucho más y para mi la supera, sino hubiera sido por esos diez minutos finales hubiera sido de las mejores comedias de acción del año y no exagero, deben verla si lo que buscan es buen entretenimiento.
Pensaba que iba a ser algo más loca. Radcliffe y Weaving están tan geniales como siempre, y Radcliffe a pesar de que forma de actuar siempre me ha resultado algo rara (como si sus personajes siempre fueran conscientes de que están en una película), esta vez creo que casaba muy bien con la trama y tono.
Las escenas de acción no están mal, pero podrían haber sido MUCHO mejor.
El diseño de producción está bien pensado y va genial con la idea de la película y lo que pretende contar.