Guía del autoestopista galáctico
Sinopsis de la película
Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehiculo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y averigua que todo lo que necesita saber está en un libro: la Guía del Autoestopista Galáctico.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Hitchhikers Guide to the Galaxy
- Año: 2005
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6
67 valoraciones en total
Lo primero que quiero decir es que la película no se merece un 10, pero me ha dado tanta pena verla con una nota de 5, que he querido subirle un poco.
Sí, es rara, y no es para todo el mundo… ni muchísimo menos.
Después de acabarme La vida, el universo y todo lo demás (tercer libro de la saga de Douglas Adams) he de decir que es muy difícil hacer una adaptación mejor.
Si eres de los que disfruta con el humor de American pie y todo ese pastiche infumable de parodias de películas: OLVIDATE de ver esta película.
Fresca, de un tipo nuevo de humor, y con una calidad técnica (a pesar de lo que digan, costó dos duros) de lo mas atractivo, La guía del autoestopista galáctico se desmarca de lo común, para contarnos las chifladuras de 5 locos perdidos en el espacio y con la nave espacial mas improbable de todo el universo.
Ciencia ficción de humor de lo más chocante e imposible, una película que no es para todos los gustos, pero que no deja de ser una maravilla.
Si te gusta, no dejes de ver una serie inglesa que se llama Red Dwarf (oEnano Rojo en castellano), delirante y que te hace ver la ciencia y lo infinito de una manera muy similar.
Si disfrutas del humor inglés contemporáneo: Zombies Party o Arma fatal, hay una alta probabilidad de que te guste la guía.
En definitiva no son los Monty Python pero da gusto refrescarse de vez en cuando con una película así.
Nota final 8/10
El libro es brillante, y la película soporífera.
La diferencia fundamental es que en el libro, la trama era una mera excusa, un andamio del que colgar las sutiles ironías que son las que realmente valen la pena.
En la película se quedan con el andamio y lo despojan de lo demás.
No lo entiendo, de veras.
PD: hay una serie inglesa de 6 capítulos que respeta muchísimo más el guión. No sé si estará traducida, pero por si a alguien le puede servir…
Tenía muchas esperanzas de ver en Guía del autoestopista galáctico la definitiva comedia especial. Tras su visión me sigo quedando con Héroes fuera de órbita y con algunos absurdos gags de La loca historia de las galaxias .
Creo que la adaptación de la novela de Douglas Adams no es tan divertida como debería ser. Capta la originalidad del primer libro de la saga pero le falta gancho y mejores gags.
Desde su buen arranque donde la Tierra es destruida, que incluye uno de los mejores montajes hitchcockianos vistos en mucho tiempo, el filme se transforma es una original, atípica e irregular historia de aventuras espaciales. Arranca sonrisas pero casi ninguna carcajada. También peca de ciertos descalabros narrativos que acentúan su irregularidad. Eso sí, los estupendos efectos especiales se ponen más al servicio de la excentricidad y la originalidad, que del típico espectáculo de acción como sucede en los últimos filmes de la saga de George Lucas y en casi la totalidad del cine mainstream americano.
Al menos Guía del autoestopista galáctico entretiene sin caer demasiado en el ridículo habitual de otras producciones y sorprende su nº 1 en el box office americano aunque el fiasco en la taquilla de xXx2 le ayudase bastante.
Lo mejor es su trailer, uno de los más originales y sorprendentes de los últimos años.
Excepto algunos gags puntuales al mas puro estilo humor inglés, esta película no ofrece absolutamente nada de originalidad ni entretenimiento. Al no haber leído el libro pensé que me sería difícil seguir el argumento, pero la exposición lineal facilita la total comprensión y, sobre todo, el aburrimiento. Un despilfarro de buenos efectos especiales, al servicio de la segunda peor película (tras Doom) que he visto en lo poco que llevamos de 2006.
A medio camino entre Alicia en el País de las Maravillas y las películas de Terry Gilliam, esta Guía despertará pasión y rechazo por igual. Si te gustan las películas de Monty Pyton, búscala en tu videoclub, aunque, a diferencia de estas, la Guía posee un humor más ligero y blanco. En fin, que la película funciona siempre y cuando el espectador se sumerja en ella desde el primer minuto, si a los cinco te estás aburriendo o piensas: pero qué coño es esto ? Entonces no te esfuerces, dale al eject y ponte Dogville . Alguien podrá decir que toda la película es puro fuego de artificio, pues sí, lo es, y muy divertido. Alguien podrá decir que el argumento falla en muchas ocasiones, y que el final no está bien cerrado… pues también es cierto. Sinceramente, no creo que vayan a salir muchas tesis doctorales de esta película, simplemente es puro divertimento.