Guardianes del espacio (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1965-1966). 32 episodios. Es el año 2026. El magnate de la construcción y ex astronauta Jeff Tracy tiene cinco hijos: Scott, Virgil, Alan, Gordon y John, cada uno a cargo de una nave. Junto con la abuela de Jeff, el genio científico e ingeniero Brains, el sirviente de la familia, Kyrano y su hija Tin-Tin, la familia Tracy se mantiene en una remota y desconocida isla del Pacífico. Ellos son, en secreto, los miembros de Rescate Internacional, una organización de respuesta de emergencias, privada y muy avanzada, que cubre el planeta e incluso el espacio, rescatando a las personas con sus vehículos futuristas, los Thunderbirds.
Detalles de la película
- Titulo Original: Thunderbirds (TV Series)aka
- Año: 1965
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.1
37 valoraciones en total
Una de las mejores series infantiles y juveniles que se han rodado, pionera en su estilo, con unas maravillosas marionetas como protagonistas y cuidada hasta el más mínimo detalle. Se percibe mucho mimo y paciencia en su elaboración, no sólo en la preparación de la serie sino capítulo por capítulo, sin trucos digitales, todo muy artesanal, evitando excesiva violencia y con mensajes pacifistas en sus historias. Además carece de moralejas noñas en las que pecan las actuales y puede presumir de tener un buen sentido de la parodia y del humor, como buenos británicos.
Es interesantísimo ver su making off en el que se comprueba que su éxito sin precedentes no fue casual, de hecho en Gran Bretaña son aún casi una institución.
Todo un alarde de ingeniería, que como los buenos clásicos, visto hoy día, no ha perdido nada en absoluto, es más, hoy día sería imposible invertir tanto tiempo en un capítulo y se carecen de creadores de este tipo, capaces de hacer lo imposible con un presupuesto limitado y de echar tanto talento a falta de efectos y avances técnicos. Por último reseñar que el esquema dramático en el que un capítulo se puede desarrollar ha sido copiado hasta por Chuck Norris en la actualidad, aunque con resultados totalmente opuestos.