Grimm
Sinopsis de la película
Grimm, como si de la versión postmoderna y bizarra de Hansel y Gretel se tratase, nos relata cómo Jacob y su hermana Marie son abandonados en el bosque por su familia. En su abrigo, Jacob encuentra una nota de su madre en la que les insta a dar con su tío en España.
Detalles de la película
- Titulo Original: Grimm
- Año: 2003
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
66 valoraciones en total
Comienza bien pero no continúa por la misma línea. Se torna aburrida y los personajes son estúpidos y caricaturescos que nunca te importan.
Bastante floja. Buen intento pero no.
Se titula Grimm , y efectivamente da grima. La cosa va de dos hermanos abandonados por el padre en un bosque, y que tras un viaje de los más surrealista acaban en el sur de España, situación que aprovecha el autor para mostrar los más estúpidos estereotipos y prejuicios sobre la sociedad española, que en estos tiempos de globalización europeísta ya deberían haber sido superados hace mucho tiempo.
En definitiva, una película incoherente, antipática y profundamente imbécil, sin gracia ninguna pese a pretender lo contrario.
Lo peor que le puede suceder a un director es pretender y no poder.
Aquí van Warmerdam (nombre que ya ha pasado a mi lista negra por méritos propios) pretende realizar una comedia atípica y no puede.
Aquí van Warmerdam pretende realizar una atípica revisión del cuento de Hansel & Gretel con guiños a algunos géneros e incluso a la sere animada Los trotamúsicos (con la diferencia de que sólo hallan a dos, y la chica es un poco lela y en lugar de un perro coge una cabra) y tampoco puede.
Está claro, entonces, de quien es la culpa de tal (atípico) desaguisado.
Si alguien pretende observar un grato entretenimiento, no seré yo quien le quite las ganas de echarle un vistazo a este grotesco esperpento, aunque incluso su final se torne insufrible gracias a la maña del director (o lo que sea) por alargar insustancialmente una historia que estaba muerta y remuerta (y más tras ver el patético momento de la mostaza y lo que sigue).
Lo que es incomprensible a todas luces (y sin ellas también) es la presencia del señor Carmelo Gómez aquí, que siempre suele participar, cuanto menos, en propuestas que contengan algún interés, pero con Grimm parece ser que acertó lo menos que pudo, por no decir que su caracterización de un personaje ya de por sí mal trazado, es de lo más blanda.
Tan sólo recomendable a aquellos a los que les guste apiñar banderas de países distintos en su lista de votaciones (como a mi), a los demás, mejor se alejen del bodrio y se acerquen a Amantes criminales , un buen ejemplo de como revisitar un clásico y transformarlo en algo totalmente atípico sin necesidad de resultar ridículo o lamentablemente fallido en todos sus aspectos.