Gracias por la lluvia
Sinopsis de la película
Hace cinco años, el agricultor keniano Kisilu Musya comenzó a documentar a su familia, su pueblo y el impacto que el cambio climático está teniendo sobre ellos. Ha grabado inundaciones, sequías y tormentas desde muy cerca, pero también muestra el coste humano para su mujer e hijos. Cuando el hogar de Kisilu es destruido por una tormenta, el realizador autodidacta empieza un movimiento comunal de agricultores con el que llamar a la acción contra las consecuencias extremas del clima. Kisilu logra llegar lejos con su lucha -hasta Oslo y los círculos de decisión de la cumbre del cambio climático de París-, pero cuanto más se adentra en el mundo de la política global más resistencia, burocracia y arrogancia encuentra. Thank You for the Rain es la historia cautivadora e inspiradora de un optimista infatigable, que pone a prueba sus límites contra toda adversidad en su lucha por un mundo más verde.
Detalles de la película
- Titulo Original: Thank You for the Rain
- Año: 2017
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.9
29 valoraciones en total
Decía Rousseau que la creencia en la propiedad privada es el origen de todos los males. Como un buen defensor de la profunda y natural bondad humana, no puedo ver sino mi reflejo desposeído de lo superfluo con la primer mirada de Kisilu. La naturalidad con la que emerge el camino correcto cuando no hay nada que perder.
No puedo sino llorar ante la sabiduría que desprende este hombre sin citar autores, pero hablando desde el corazón.
Los títeres de la Cop, la de París, la de Madrid, y las que vendrán en Venecia y Amsterdam sub-acuáticas, no son más que personas muy ciegas con la falsa creencia de que hay mucho que perder. O lo que es peor, la posibilidad de dejar de ganar. Arrogantes con miedo, acomodados en su pasividad que producirán guerras en breve. Ya no hay escusas de desinformación, en el mundo donde tienes la biblioteca de Alejandría en el bolsillo. Y una persona de 23 años crea este documental con una cámara doméstica.
Vivimos en el mundo de la evidencia científica, de la democratización de la educación. Todos y todas tenemos una posibilidad histórica de alcanzar la felicidad, la libertad y el derecho.
Pero me vuelvo la última mirada de Kisilu al ver que nuestros representantes son un reflejo de la sociedad, la cual seguirá prefiriendo evadirse a construirse, y nos mereceremos este desastre mientras las salas de todo el mundo las llene Thor, y este documental no llegue en esta web a las 80 calificaciones.
Documental para gente comprometida. La historia me ha encantado, ya que sufro la misma pedrada que el protagonista keniata, pero en España. Creo que los intereses comerciales no levantarán el pie del acelerador hasta que no quede ni un comprador sobre la Tierra. También creo que los árboles nos ayudarán a paliar alguno de los problemas que estamos gestando. Es más, ahora planto árboles de zonas secas en terrenos que todavía no lo son, adelantándonos al futuro.
El relato del protagonista es interesante, su tesón y el trabajo social que desarrolla, pero más intenso es lo que transmite su mujer: sus dudas y su cansancio. La parte que aborda la Conferencia del Clima me parece, en cambio, infantil, de una ingenuidad pasmosa. Algunos tuvimos esperanzas con Río 92 , pero actualmente creo que nadie espera nada de estas mamarrachadas internacionales.
Lo peor de la película es su realización: vídeo casero con tomas desenfocas que miran a Murcia, muy leeeentaaaaaaa. Es muy fresco y auténtico, pero como veas el documental un día cansado o que no estés muy motivado, te fundes a los 15 minutos. Yo ví el DVD en un mal momento y me costó terminarlo. Pero vale la pena.