Gotham (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2014–2019). 5 temporadas. 100 episodios. Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrolla la vida de Jim Gordon como policía, y la enlaza con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gotham (TV Series)
- Año: 2014
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
77 valoraciones en total
Pais
Directores
- Annabelle K. Frost
- Ben McKenzie
- Bill Eagles
- Bruno Heller
- Carol Banker
- Danny Cannon
- Dermott Downs
- Eagle Egilsson
- Guy Ferland
- Hanelle M. Culpepper
- Jeffrey G. Hunt
- John Behring
- John Stephens
- Karen Gaviola
- Kenneth Fink
- Larysa Kondracki
- Louis Shaw Milito
- Maja Vrvilo
- Mark Tonderai
- Nathan Hope
- Nick Copus
- Olatunde Osunsanmi
- Oz Scott
- Paul A. Edwards
- Rob Bailey
- Scott White
- T.J. Scott
- Tim Hunter
- Wendey Stanzler
Actores
- Alex Corrado
- Alexander Siddig
- Andrew Stewart-Jones
- Anthony Carrigan
- BD Wong
- Ben McKenzie
- Benedict Samuel
- Cameron Monaghan
- Camren Bicondova
- Chelsea Spack
- Chris Chalk
- Cory Michael Smith
- Crystal Reed
- David Mazouz
- Donal Logue
- Drew Powell
- Erin Richards
- Frank Modica
- J.W. Cortes
- Jada Pinkett Smith
- James Frain
- Jessica Lucas
- John Doman
- Kelcy Griffin
- Kelly P. Williams
- Kevin D. McGee
- Krista Braun
- Maggie Geha
- Michael Chiklis
- Morena Baccarin
- Nicholas DAgosto
- Robin Taylor
- Sarah Pidgeon
- Sean Pertwee
- Victoria Cartagena
- Zabryna Guevara
Seamos sinceros. Si tienes poco tiempo y eliges tus series en función del piloto, no la veas. Te va a defraudar. Gotham es una serie que comienza fría, le cuesta arrancar, pero si eres constante y no tienes prisa, se convierte en una pedazo de serie.
A parte de la ya comentada banda sonora y fotografía, la manera que tiene el guion de introducir, en segundo plano, los orígenes de los diferentes personajes de los cómics de DC, es digna de alabar. Vemos como los diferentes personajes van modificando su carácter a lo largo de la trama. Y pasamos de ver a un Bruce Wayne insufrible al que meteríamos una paliza cualquiera de nosotros a un chaval que sorprende con su resistencia y determinación.Y luego esta El pingüino. El descubrimiento de la serie. Él mejor actor y el mejor personaje.
El resto, un elenco coral en el que ninguno destaca por si linealidad.
En resumen, necesita tiempo, pero lo merece.
He tenido que aumentar mi votación de la serie. Si la primera temporada me parecía lenta, aburrida, y con un estilo semi-procedimental en muchos capítulos, deteniendo a criminales que nada tenían que ver con el universo de Batman, la segunda temporada es todo lo contrario. Por fin se sumerge de lleno en la trama central, que es ver como Gotham va cayendo en el caos y en la necesidad de un superhéroe.
A los típicos mafiosos de la primera temporada, mafiosos a lo clásico, como Carmine Falcone o Salvatore Maroni, han dado paso por fin al Pingüino, a Enigma o al Joker. Todos ellos muy bien interpretados.
Esta Gotham es mucho más reconocible a la del Caballero oscuro de Nolan, tal y como nos habían prometido.
Ritmo endiablado, con mucha acción y oscuridad en la segunda temporada.
–Ah y sin Jada Pinkett Smith, sobreactuadísima y en la primera temporada.
Vistos los cuatro primeros capítulos de Gotham, aún me reservo una opinión definitiva. En general, la serie está entretenida, si bien con altibajos dependiendo de la trama de turno.
Al centrarse en el comisario Gordon en sus inicios, evidentemente tiene la pega de que cualquier personaje conocido de Batman que salga debería estar entre los 10 y los 17 años, poco más o menos, por lo que pocas apariciones estelares podemos esperar, más allá de los cameos de Catwoman, Poison Ivy y algún que otro rostro conocido más y la aparición continuada de Bruce Wayne y Alfred que, por ahora, pintan más bien poco. Sin embargo, y aprovechando que para el público en general el personal de Gotham Central no es tan conocido, a éstos si que se los han llevado atrás pasándose por el forro las diferencias de edad con James Gordon. Así pues, tenemos a Sarah Essen de jefa -que en la serie es mayor que él-, Bullock -que en lugar de a Montoya tiene a Gordon de compañero- y a Montoya y Allen, a los que les han soplado 20 años más por la cara morena.
La pega adicional de la época de la serie es que, en teoría, los villanos vestidos de lagarterana no empiezan a aparecer hasta que Batman se deja caer por la ciudad, por lo que, a efectos prácticos, Gotham viene a ser una serie policiaca y de gansters del montón. Los guiones están correctos, pero no espectaculares. Los personajes están más o menos dentro de carácter (salvo un par de excepciones) pero no son memorables. Los escenarios … esos si están conseguidos. Los villanos, sin embargo (más allá de las dos familias del crimen) no están a la altura.
En resumen, y desde el punto de vista de una lectora de comics, lo suficientemente entretenida para seguir viéndola. Al menos por el momento.
Es oficial, GOTHAM es realmente buena!!! Al que le gusto las películas de Batman de Christopher Nolan no deje de verla, es lo mejor que se pudo hacer sobre la historia de la ciudad de James Gordon
Y de bruce Wayne de niño, les costó tomar un buen ritmo, la primera temporada se hace un poquito larga pero en la segunda todo va mejorando y mucho. Las actuaciones son destacables así como la dirección y la fotografía dándole a una ciudad extraña y oscura el toque de normalidad que tienen las películas. Los villanos empiezan a surgir y sus historias o histerias personales están muy bien logradas.
El comienzo de la segunda temporada increíble. Esta serie esta valorada muy por debajo de lo que es y sera, hay que mirarlo con perspectiva, he leído criticas, que la presumen de falta de conexión entre sus multi tramas, y por consiguiente con perdida de ritmo, y el objetivo de una gran serie, a parte de enganchar, es que sea elaborada y se prolongue en el tiempo lo suficiente para una gran y medida eclosión, a mi me engancha y mucho, técnicamente es buena, con unas interpretaciones memorables.
Cada capitulo esta mas cerca de esa eclosión, es mejor, y nos muestra mas y mas, de lo que conocíamos antes de este fantástico universo.
El universo Gotham es enorme, estéticamente único, brutalmente cáustico y con un humor negro sin parangón.
Espero que el tiempo me de la razón, y sino, me disculpare por encumbrarla antes de tiempo.