Gods Puzzle
Sinopsis de la película
La primera parte es una comedia romántica de estudiantes, la segunda una cinta sobre la destrucción de la humanidad. Así define Takashi Miike su peculiar nueva película, una ‘sci-fi panic love fantasy’ (ahí es nada) basada en el best-seller homónimo del escritor Shinji Kimoto cuyo tema principal versa sobre la posibilidad de crear un universo por nosotros mismos. ¿Aceleradores de partículas, agujeros negros, el Big Bang? Pues sí, el lado más existencialista del iconoclasta realizador nipón se disfraza ahora de comedia romántica para adentrarnos en los insondables misterios de la creación. Física cuántica y rock’n’roll. (extraído de CinemaSitges.com)
Detalles de la película
- Titulo Original: Kamisama no pazuru (Gods Puzzle)
- Año: 2008
- Duración: 134
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.3
81 valoraciones en total
Se me hace muy difícil dar una opinión sobre esta película, la verdad mas que interpretarla se debe sentir, es como una sinfonía, puede variar tu gusto, pero siempre va a resultarte conmovedora, algo parecido sucede con God Puzzle puede no gustarte, pero al final veras por el por que de mi puntaje, esa magia que te atrapa, aun sin entender la trama, es el universo mismo que se combina en la pantalla para dejarnos con mas dudas que certezas cuando se la pantalla se pone en negro y vemos los títulos, yo mismo no entiendo por que me gusto, pero lo maravilloso es que simplemente paso.
Bueno, otro giro de tuerca que le pega Miike a su filmografía…¿ciencia-ficción?, ¿romance?, ¿rock?, ¿catástrofes?
Todo eso unido, basándose por enésima vez en una novela, la escrita por Shinji Kimoto, y seguramente para expandirse hacia nuevos caminos, porque es verdad que este cineasta si no hace algo distinto a cada dos por tres no duerme. Muchas veces le ha salido bien…
El problema de este film es que es muy largo e irregular…y se acaba haciendo pesado.
Amén de que el protagonista, Hayato Ichihara, no sé por qué, pero nunca está a la altura de la trama. Que sí, que en la primera parte bien diferenciada sabe manejar esa comedia tan absurda y tan propia de Miike, pero después parece perderse entre tanta inaccesible explicación científica.
El director, al que siempre le ha quedado bien esas atmósferas de misterio inexplicables que inundan muchas de sus películas, pierde al querer ponerse ahora a ahondar en los recónditos secretos del Universo y la creación y esas leches (para eso está el anodino Nolan)…aunque como experimento en su filmografía no está mal.
Es una de esas películas que se le hacen entretenidas al que sepa apreciar todo esto de la ciencia y la comedia romántica japonesa…dos estilos que se pueden dar de patadas. A mí no me ha convencido, ni por lo uno ni por lo otro…
pero principalmente porque no trago a Ichihara y porque a la desesperante, repulsiva y desquiciante Saraka, a la que da vida Mitsuki Tanimura, me dieron ganas de asesinarla desde el mismísimo principio.
Película del incansable Takashi Miike, que deja de lado por un momento su lado más gamberro y cómico y se mete de lleno en una trama existencialista sobre la creación y destrucción del universo.
Alguna ida de pinza tiene, como siempre hacia el final de la película, pero en general intenta tratar el tema de una manera seria, con estética a menudo cercana al ciberpunk y diálogos largos en indescrifables términos científicos. Como intento no está mal, pero Miike se desenvuelve mejor en otro tipo de cine, y se nota (además, hay que tener en cuenta el ritmo cansino que tienen la mayoría de las producciones niponas).
En definitiva, film menor en la extensa filmografía de Miike (que no quiere decir que sea malo) que nos ofrece teorías sobre las que pensar sobre la creación del universo, la existencia de un Dios y el sentido de la vida.
Película demasiado inteligente para Miike, y es que el Puzzle de Dios es una película con un guión muy versado, muy técnico dentro de la física y astrofísica, con un comienzo prometedor mezcla comedia juvenil y romance, que se va desarrollando con intriga perfectamente sin perder fuerza e intensidad, pero para acabar al estilo Miike, extravagante, una rayada monumental que ridiculiza y minimiza todo el buen hacer anterior.
Quitando ese toque personal de Miike, la película es muy buena, la música engancha, las actuaciones están correctas, los personajes perfectamente desarrollados y por supuesto el guión es genial, así que la recomiendo a todos aquellos que quieran ver una buena película.