God Grew Tired Of Us
Sinopsis de la película

A finales de los años ochenta, 27.000 jóvenes sudaneses marcharon descalzos por el desierto durante miles de millas a través del desierto huyendo de la brutal guerra civil que asolaba al país. Un aclamado documental narrado por Nicole Kidman.
Detalles de la película
- Titulo Original: God Grew Tired Of Us aka
- Año: 2006
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7
26 valoraciones en total
Este buen documental, sirve para una reflexión sobre lo que los sociólogos denominan transculturización. El trabajo audiovisual, por lo demás luce convincente, a pesar de su puesta en escena para favorecer ideas preconcebidas sobre África y tres chicos sudaneses.
Al hablar de necesidades al ser humano, el film claramente propone sin exageración que el ser humano (nada marginal) debe proponer. El lenguaje del film nada cerrado y lleno del realismo social da paso al reino coloquial de la realidad.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic, Barranquilla, Colombia)
Documental super recomendable. A finales de los 80 los llamados chicos perdidos , huérfanos de corta edad que huyeron de la guerra civil entre musulmanes y cristianos en Sudan, se refugiaron primero en Etiopía y después en Kenia, donde se instalaron y permanecieron durante mucho tiempo con la ayuda de ONGs en un campo de refugiados. Un programa yanqui seleccionó a unos cuantos de ellos y les dió la posibilidad de ir a vivir a USA con papeles y residencia. La película sigue durante tres años la vida de tres de ellos, su a veces desternillante candidez inicial, su adaptación a la vida occidental, sus desengaños, su soledad en un mundo que no entienden, su admirable solidaridad con los que no tuvieron su suerte,…, en definitiva: lo positivo y lo negativo de nuestras modernas sociedades del bienestar desde el inadulterado punto de vista de tres Mowglis , lo cual supone toda una lección-crítica para nuestros valores y forma de pensar occidental.
Así habla uno de los protagonistas del documental pensando que Dios les castigaba por todo lo que vivió en Sudan… Y cuando sobran las palabras quedan las emociones. El documental está producido por Brad Pitt y narrado por la Kidman. Y esa intromisión del beneplácito más típico de la organización caritativa para hacerse la foto y después correr deja, al menos, un testimonio con seguimiento cinematográfico a una nueva vida y camino por recorrer.
Pese a los esfuerzos tiene algún momento lacrimógeno a lo Sorpresa Sorpresa (si mi madre hace eso en el aeropuerto la mato y yo me muero de vergüenza). Es muy interesante que se vea la diferencia entre el primer mundo y el otro mundo. Como si fuéramos alienígenas: la diferencia entre los universos y continentes es cada vez más abismal. Apartados desde una edad prematura de sus hogares y familias solo tiene unos recuerdos a los que aferrarse.
God Grew Tired Of Us es un retrato de tres ‘lost boys’ en un mundo nuevo llamado EEUU: no es que nos vendan la típica historia del sueño americano sino de un éxodo humanitario provocado por las guerras en Sudán desde 1980. Lucha de supervivencia frente al genocidio, el hambre y a la deshidratación pero también frente a un mundo que no es paralelo.