Ghost Theater
Sinopsis de la película
Sara, es una joven actriz, capaz de llevar el peso de un papel protagonista en una obra de teatro. Rapidamente, se da cuenta que algo o alguien quiere acabar con la producción a toda costa, algo que la pondrá seriamente en peligro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gekijô rei
- Año: 2015
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.9
75 valoraciones en total
Hideo Nakata es uno de esos nombres que aunque no sepas de qué te suena está en boca de todo cinéfilo. Pues este director es ni más ni menos que el artífice de traer el terror asiático a occidente con su innovadora, perturbadora y terrorífica The Ring. Esta película fue el inicio de un gran boom del cine de terror japonés a nivel mundial, el cual estuvo regalando tanto títulos de culto como otros para olvidar durante la siguiente década. Y pese a que en estos últimos años el nivel de sus títulos ha venido en decadencia es motivo de celebración cada una de sus nuevas producciones, lo último del director nipón es Ghost Theater y con su nueva obra algo me queda claro, él mismo sufre su propio virus de fantasmas con largas melenas.
Sara quiere ser actriz, pero por el momento su carrera se limita a aparecer como extra en pequeñas series de televisión. Un día le llega una gran oferta, será la protagonista de una obra de teatro. Pero pronto la obra se verá interrumpida por una serie de accidentes . Alguien o algo quiere que esta obra no se lleve a cabo cueste lo que cueste.
Como decía arriba Hideo Nataka supo llevar el terror a millones de personas por todo el mundo con su obra más terrorífica, The Ring. Desde ese entonces ha sido un director de género de lo más prolífico, teniendo en su haber otros títulos igual destacables como Dark Water o la secuela The Ring 2. La pena que a la hora de plasmar los guiones escogidos en pantalla no ha tenido tanta suerte. Se ha limitado a repetir la fórmula, sea el guión que fuera siempre aparecían niñas con largas melenas para asustar al espectador de turno y más de una década después de su inicio la fórmula ya está más que agotada.
El director se ha quedado estancado en su particular forma de mostrarnos el terror y a día de hoy es algo que cansa y no funciona a ningún nivel. Ya puede tener una factura deslumbrante o actores de renombre pero Hideo Nakata no ha encontrado otra fórmula ganadora para seguir sorprendiéndonos con el terror. En esta ocasión cuenta con la ayuda de Kenji Kawai, uno de los grandes maestros musicales no solo de Japón sino a nivel mundial. Pero como dije antes, cuando los cimientos no son fuertes ya puedes adornar como quieras, seguirá siendo un producto fallido. Ghost Theater es el enésimo fracaso del director por volver a destacar en un género que a día de hoy pide innovación y algo fresco para sorprender a un público harto de ver siempre las mismas situaciones.
http://www.terrorweekend.com/2016/04/ghost-theater-review.html
Interesante, llamativa, pasajera, floja, insulsa, mediocre, absurda, previsible, chapucera, irregular y desfasada producción de terror del cine asiático que intenta volver a saborear éxitos del pasado, sin conseguirlo.
Lo que quiere desarrollar puede resultar interesante y llamativo e incluso tener cierto encanto, pero lo cierto es que el desarrollo de los acontecimientos, las interpretaciones y la pobre ambientación técnica, juegan en contra de una producción de terror y suspense que en otras manos hubiera dado para algo mucho más inquietante.
Ghost Theater, queda muy lejos de los éxitos cosechados en el pasado por parte de las producciones asiáticas y queda en una auténtica perdida de tiempo insostenible, en la que las sorpresas brillan por su ausencia.
Trabajo muy flojo,insulso y poco satisfactorio que pasa a ser historia de una mala sesión de terror.
Este tipo de cine paso a la historia y la muñeca que intenta inquietar, tiene que asimilar que ya la moda de este tipo de cine asiático de terror, ya no pega fuerte.
El trasfondo de la cinta es la preparación de una obra de teatro sobre la Erzsébet Báthory, con una curiosa interpretación de los elementos mediavales europeos que le da un un tanto arificiosa y cutre a lo giallo, por en definitiva el tema de la película es la envidia.
Es una película cuyo tramo final se acerca al slasher, y es en este código que resulta muy divertida con una vllana muy sugestiva y de buen diseño y una final girl muy particular. Es evidente que está muy lejos de lo mejor de la carrera del Driector Hideo Nakata pero no por ello deja de ser una película divertida y muy disfrutable, todavía tiene su toque para conseguir ambientes malsanos y enfermizos y en esta película logra además un toque de lo más morboso.
Yo le doy un más que merecido aprobado y un poco más.
Película de J-Horror dirigida por uno de sus impulsores, director de films excelentes como The Ring (1998) o Dark Water (2002), que cuentan ambas con su correspondiente remake estadounidense.
Sara, es una joven actriz, capaz de llevar el peso de un papel protagonista en una obra de teatro. Rápidamente, se da cuenta que algo o alguien quiere acabar con la producción a toda costa, algo que la pondrá seriamente en peligro.
Esta película muestra un clarísimo desgaste en la fórmula de los fantasmas con pelo largo y bata blanca que tanto le ha funcionado a Nakata, creando personajes inolvidables como la mítica Sadako. El problema de dicha fórmula viene en que no se ha variado en veinte años y hoy en día continúa apostando por lo mismo solo que peor en todos los aspectos, hecho que provoca aburrimiento cuando debería causar miedo. Las correctas interpretaciónes no consiguen salvar una historia muy pobre con un antagonista risible, pese a que si consiga dejarnos alguna escenas decentes por el camino.
Ghost Theater es un film que muestra un claro declive de un maestro del terror, que si funciona en algunas reivindicaciones sobre el mundo del espectáculo, pero fracasa por completo en el propósito de toda película de terror que es causar miedo.
Nota personal 3/10
La película Ghost Theater data de 2015. Es una J-horror típica escrita por Jun’ya Katô y Ryûta Miyake, que dirige el maestro del terror japonés Hideo Nakata. El argumento del film nos lleva hasta un teatro, donde una joven actriz (interpretada por Haruka Shimazaki, cantante del grupo idol japonés AKB48), está feliz ante su primera oportunidad encima de las tablas. Ha sido seleccionada para un rol pequeño, pero también se sabe de memoria el papel protagonista.
A medida que los ensayos de la obra avanzan, a las órdenes del exigente director de escena Gota Nishikono, comienzan a suceder incidentes extraños que causan diversos accidentes a los miembros del equipo. Gracias a eso, la chica tiene la posibilidad de encarnar el papel protagonista donde comparte escena con una muñeca que parece maldita o poseída por algún demonio. Poco a poco, la chica confundirá la obra que representan en el escenario con lo que pasa en la vida real.
La película Ghost Theater no es una de las más destacadas de Hideo Nakata, pero los fans del director y del J-horror en general pueden pasar un buen rato. Conserva su característico estilo y nos regala alguna secuencia bastante creepy donde la muñeca cobra vida con movimientos bastante rudimentarios y hasta divertidos.
La película sucede en un teatro donde se producen varias muertes y que incorpora una muñeca diabólica como elemento terrorífico. La animación de la muñeca puede producir más risa que miedo, pero ofrece un entretenimiento pasajero.
Escrito por Daniel Farriol