Generation Um…
Sinopsis de la película
Reeves da vida a John, un hombre perdido e inmerso en una espiral de drogas, sexo e indecisión. La cinta muestra un día en la vida del protagonista que, acompañado de sus dos amigas íntimas, pasa las horas entre bares y locales nocturnos frecuentados habitualmente por el trío protagonista.
Detalles de la película
- Titulo Original: Generation Um...
- Año: 2012
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.7
28 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adelaide Clemens
- Angie Martinez
- Ashley Austin Morris
- Barbara Ann Davison
- Bojana Novakovic
- Chad Goodridge
- Corwin C. Tuggles
- Courtney Cooper
- Daniel Sunjata
- Dante E. Clark
- Deanna Russell
- Gurdeep Singh
- Igor Zhivotovsky
- Ivan Martin
- Jacob Knoll
- Jake Hoffman
- Jonny Orsini
- Joseph Basile
- Kai Chapman
- Karen Olivo
- Keanu Reeves
- Landon Beard
- Martin Pfefferkorn
- Massiel Hernandez
- Michael Nathanson
- Peter Iasillo Jr.
- Sarita Choudhury
- Stephanie DiMaggio
- Uzimann
El cine indie me da cada vez más miedo. Es cierto que suele dar sus joyitas de vez en cuando, pero cuando leo la palabra indie últimamente me echo a temblar. El trailer de Generation Um.. llamó mi atención no por su reparto, ni por su cara conocida (Reeves para el caso) sino por su sinopsis. Supuestamente se trata de una historia de perdedores, de fracasados de los que existen en cualquier parte, que se dedican a desperdiciar sus vidas de bar en bar en una espiral de autodestrucción . Una generación perdida, resumiendo. Bien, algo así explica su sinopsis, y cualquiera puede comprobarlo en la ficha del film.
Como a un humilde servidor siempre le han atraído las historias de perdedores, corrí a verla. Pues bien, puedo afirmar tras hacerlo que el tal Mark Mann, que también ejerce de guonista en su haber, ha perpetrado una de las peores películas que he podido ver, y os aseguro que no son pocas.
Si el amigo Mann quería hacer una radiografía de la llamada generación perdida , n se le acerca. Hay maneras infinitamente mejores de contar esta historia, y eso que contaba con los medios. El amigo Reeves, que nunca fue conocido por ser un actor de matices, regala aquí una interpretación en piloto automático en el que lo más bonito que le podemos llamar es soso. Las muchachas, Bojana y Adelaide, parecen improvisar en todas y cada una de las escenas, no digo más. Y es que en ocasiones, a parte de mirar el reloj más de una vez, parecía que estaba viendo un video de esos que se cuelgan en el tuenti filmado por 3 veinteañeras aburridas. Me pasé todo el film esperando que pasara algo por lo que pudiera decir que merece la pena. Los títulos de crédito aparecen (nunca deseé tanto que acabara una película como con ésta) y el resultado no puede ser peor.
Ignoro si el amigo Mark Mann (no olvidaré ese nombre) pretendía hacer un film serio sobre esa generación deshauciada y perdida del siglo en que vivimos, pero no le podía haber salido peor. Escenas deslabazadas, momentos de verguenza ajena, guión inexistente, momentos inexplicables que parecen intentar ser profundos, diálogos sin sentido, y Keanu filmando a sus dos alocadas amigas haciendo cualquier cosa que se les ocurre, aparte de beber vino. El anuncio de Tuenti móvil hecho película, señores. Ver para creer. Mi vida por una cámara, que quiero ser director. La cinta es la cima del sopor y la insustancialidad en su máxima expresión. No hay conflicto, ni relación entre los personajes.
No sé que extraño motivo hizo que el actor que encarnó al mítico Neo en Matrix accediera a filmar tal bodrio, pero desde luego debería cambiar de agente. Quizá alguien sepa apreciar el ¿arte? de esta película y lo que intenta mostrar, aunque lo dudo. Yo sólo puedo decir que se trata de una de las peores incursiones cinematográficas que he conocido. Si el director pretendía hacer una crítica de cierto sector social, de la desafección, de la deshumanización, la pérdida de la inocencia y la falta de valores, desde aquí le aconsejo que cambie de profesión. Su película parece un mal proyecto de estudiante de fin de carrera.
Generation Um no puede ser más estúpida, ni más prescindible. Aconsejo no acercarse en contra de lo que yo hice. Y otro consejo al director: Mark Mann, haz un curso de dirección básica, o mejor, métete a panadero.
Últimamente está siendo cada vez más común encontrar películas cargadas de dosis de realismo en el genero independiente. Generation Um… intenta aspirar ha convertirse en una de ellas, envuelta en el aura de negatividad y pesimismo que proyectan tanto los tres personajes protagonistas como su entorno. Intentando de esta forma encontrar de paso la belleza en lo viejo, roto, o deshecho de las cosas o de las personas .
De esta forma tras mostrar en diferentes actos impulsivos, reflexiones de estos, cuyo objetivo no es más que la búsqueda continua pero para nada fatigosa de encontrar algo que estimule o de sentido a sus vidas. Ejemplos de esto son momentos como en los que John ( Keanu Reeves) recibe inmutable su felicitación paterna de cumpleaños, o simplemente hace caso omiso a las insinuaciones de la atractiva camarera. Pero Mia (Adelaide Clemens) y Violet ( Bojana Novakovic) íntimas compañeras de piso no se quedan atrás, ya que la primera en una tímida secuencia mostrará su disconformidad con su aspecto físico y la segunda hará lo mismo con su vida sentimental, y sin dudar en ningún momento tratará de saciar su vacío con la droga, la bebida y el sexo. De esta forma no solo Mia y Violet serían unos personajes complementarios sino que junto a John serían los tres un todo en uno.El personaje desgraciado y disconforme por excelencia con todo su ser, puesto que John en primeras instancias se muestra reacio ante la crudeza de la vida y sobre todo ante sí mismo pues estima que su valor se encuentra nada más ni menos que en la nada, dejándose notar fácilmente tanto en sus diálogos como en su dejación.
Si bien tras unos pequeños veinte minutos de presentación John topa con la realidad y percepción actitud optimista tanto de un amigo como de la gente corriente en la calle, este decide robar una cámara de video a un grupo espontáneo de bailarines de country hula hooperos, para así experimentar la excitación que produce el violar las leyes autoimpuestas de lo que considera cada uno una conducta cívica, multiplicada esta por la atragantada huida que ha de iniciar, ya que los dueños de la cámara se percatan al instante del hurto. John saldrá indemne de lo que no solo es un vulgar hurto, si no de lo que en toda película corriente significaría el primer giro argumental, pero no Generation Um… debut en la dirección cinematográfica a la brava de Mark Mann se niega a dar ningún tipo de giro argumental. Pues parece que no sabe y se encuentra más cómodo revolcándose en el amargo interior de sus protagonistas. Aspirando patéticamente en convertirse en un cuadro profundo y deshecho como lo son los de Munch o Freud, topándose así con el cenit de la pretenciosidad pues el simple mero hecho de decidir llevar acabo una película en la que no se da lugar a que suceda nada o se intenten transmitir algo nada más lejos de la evidencia, es un hecho pretencioso y de falta de talento. Hecho en el que se deja entrar por la puerta grande al patetismo de los diálogos como todo aquello que se dedica a grabar John al azar y sin sentido alguno.
Tal vez si Mark Mann es Humilde con sigo mismo tras su craso debut y aparta la idea de construir sus propias ideas en un guión y se retira a la dirección, podamos disfrutar de futuras películas interesantes y de calidad, pero por el momento, tendremos que limitarnos a sufrir ralladuras en el estómago mientras visualicemos alguna fascinante
historia que se le ocurra plasmar conjuntamente en un guión propio y en la pantalla.