Generación Y
Sinopsis de la película
Basándose en una historia real, cinco graduados universitarios deciden que la mejor manera de vengarse de la economía injusta y vivir la vida que siempre han querido es robar a los más ricos de Chicago y entregarse a sí mismos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Echo Boomers
- Año: 2020
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
36 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alex Pettyfer
- Amber Pauline Magdesyan
- Ashley Marian Ramos
- Ben Burnett
- Charla Cochran Bocchicchio
- Chelsea Jurkiewicz
- Demi Mann
- Gilles Geary
- Hayley Law
- Jacob Alexander
- James C. Morris
- Jerome Brad Halgren
- John Forker
- John Hundrieser
- Karli Hall
- Kate Linder
- Keith Hottinger
- Kelsey Edwards
- Lesley Ann Warren
- Leslie Stratton
- Michael Shannon
- Mike Hatton
- Nicole Duke
- Nikolas Mikkelsen
- Oliver Cooper
- Patrick Schwarzenegger
- Ron Hausman
- Rosemberg Salgado
- Vaughn Travis
- Walter Platz
Película protagonizada por Michael Shannon y Patrick Schwarzenegger entre otros y que sigue la historia de unos jóvenes que ante la imposibilidad de la economía actual de trabajar, toman el camino de robar a los más ricos de Chicago con la ayuda de un cabecilla, una película que critica sobradamente a la política actual y a la economía, ya que hoy en día encontrar trabajo para los más jóvenes es casi una utopía y es normal que algunos cojan este camino de frustración, por lo tanto la película tiene una buena idea sociológica, el problema viene que todo lo demás está muy visto, desde el líder de la cabecilla, hasta la relaciones personales de la banda.
La película creo que tiene una buena trama, un buen inicio y una buena ejecución de lo que quiere criticar y da que pensar, pero no lo explotan, y cuando se alejan de esa trama sociológica y se internan en la relación con los personajes de la banda, es cuando la película se vuelve muy común, con sensación de que ya la has visto, con un Michael Shannon que si bien hace un buen papel, es el clásico papel que después de tantas películas vistas, no te llama la atención, todo ello influenciado al espectador por ese inicio de película que te cuentan el final y que ya sabes cómo va a terminar, algo que nunca he entendido que hagan, porque a mí personalmente ya me saca de la película y quisiera escuchar algún día a algún director comentar estos hechos, porque empezar una película con su final, debería de tener delito.
Realizando en definitiva una película que a pesar de que tiene una crítica elaborada sobre la política económica de hoy en día, haciendo quizás hasta que empatices con los ladrones por la situación que existe, además de que es una película entretenida, poco a poco vas perdiendo el interés, debido a un guion simplón, con las tópicas relaciones con los personajes de la banda y un líder que aunque tiene sus momentos con un buen Shannon, no deja de ser otra caricatura más, haciendo que el resultado final sea todo como demasiado visto, poco fuera de lo común, que posiblemente en una semana, la hayas casi olvidado.
Una banda de millennials con orígenes diversos y desconformes con las pocas oportunidades laborales que les ofrece la sociedad capitalista actual, decide robar mansiones de los más acaudalados como forma de protestar contra el sistema.
La escena introductoria del filme quiere mostrarnos que el paro en los jóvenes es más alto que nunca, que estudiar no garantiza un buen nivel económico y que hay muchos jóvenes en la pobreza, con lo que se busca crear una atmósfera a favor del accionar del grupo de chavales. No obstante, la película se las ingenia para mostrar contras y pros de los millennials, desnudando sus propias contradicciones.
En efecto, aunque en un principio la película maneja un claro discurso antisistema (tipo Club de la lucha), con el paso de los minutos se desvirtúa y termina repitiendo la fórmula facilista de las películas de robos: celos, traiciones, problemas internos, etc.
Respecto a las actuaciones, Alex Pettyfer destaca sobre el resto de chavales y su personaje es el mejor construido. Michael Shannon muy bien como siempre, uno de los actores de carácter para ver.
La película ofrece elementos de interés y que pueden servir de debate en cualquier escuela de sociología: ¿las nuevas generaciones (milliennials) viven mejor ahora o vivían mejor las generaciones de épocas anteriores? ¿está vigente la lucha de clases? ¿estamos en una guerra intergeneracional? ¿son los millennials una generación frágil?
Generación Y es una pequeña sorpresa.
De inicio, parece que vamos a ver a unos niños de papá que, enfurruñados ellos, se dedican a robar casas de otros más ricos de ellos en una suerte de rabieta con ecos de Robin Hood porque, oh, pobrecillos, ya no pueden seguir manteniendo el mismo tren de vida que habían llevado hasta entonces.
Sin embargo, lo que encontramos es una cinta interesante, rodada con estilo, que aprovecha bien la presencia y el carisma de sus tres protagonistas masculinos, el siempre fantástico Michael Shannon, Alex Pettyfer y Patrick Schwarzenegger, y que se atreve con un final que, desde luego, no hubiera tenido otra película más amable y conformista. Es un buen retrato sobre el desencanto de una generación que aparentemente iba a tenerlo todo pero que se ha visto lastrada por la crisis económica y las desilusiones de un mundo cada vez más cruel con los que no encajan.
Correcta.
Lo mejor: Es entretenida, estética y tiene un mensaje potente.
Lo peor: Tampoco es una obra maestra.
*Un comienzo extraño
Un film que tiene un comienzo extraño entrando en la retina mas como un documental que como una película en sí. En los primeros minutos apreciamos un rico sumario en un marco social americano donde los jóvenes tienen pocas oportunidades laborales. Planos rápidos de diferentes medios de comunicación para entrar de lleno en lo que parece ser un trailer promocional de los jóvenes vándalos. A partir de aquí entramos de lleno en una entrevista que le hace una mujer a lo que parece ser el protagonista de la película. Unos hechos que sucedieron harán al protagonista tener que recordar nuevamente lo que sucedió.
Generación Y (Echo Boomers) tiene cosas buenas pero no llegan a cuajar y eso hace que esta película se quede en un buen intento de ser algo mas. Buenas intenciones eso sí pero sin saber muy bien hacia donde dirigir su mirada y por tanto peca, divaga y se pierde en el camino sin llegar a buen puerto. Iluminación correcta, nivel actoral asequible y todo lo demás también con suficiente interés para crear algo fuerte y representativo hacia los jóvenes de hoy en día pero, lamentablemente, no llega a ser lo que querían ser en un primer momento.
*Actuaciones asequibles
Sobre las actuaciones, Alex Pettyfer destaca sobre todos los demás teniendo carisma y manejando constantemente a lo largo del filme un buen nivel actoral. Patrick Schwarzenegger hijo de Arnold Schwarzenegger está a la altura de las circunstancias pero en ocasiones en Generación Y (Echo Boomers) el actor y modelo, queda relegado a un segundo plano en determinados momentos de la cinta.
Michael Shannon es el mejor de todos sobresaliendo enormemente en sus escasas escenas de Generación Y (Echo Boomers). Son las escenas mas interesantes de la cinta adquiriendo un tono sobrio y potente pero aun así los diálogos son flojos queriendo terminar cada escena con una metáfora o mensaje adyacente a los actos de los jóvenes. Nada que objetar a este pedazo de actor que intenta remontar el terreno perdido con el que la película parte.
*Demasiados temas en juego
La película Generación Y (Echo Boomers) pone sobre la mesa temas y elementos de interés que pueden servir de debate entre los integrantes de un meeting de filosofía como por ejemplo si las nuevas generaciones viven mejor ahora, si la lucha de clases está vigente hoy en día, si los llamados millennials son personas frágiles con una gestión incorrecta de sus sentimientos difíciles o si hay una guerra intergeneracional que actúa como brecha directa entre jóvenes y mayores.
Cuando hay demasiados temas a tratar a lo largo de un film lo que acostumbra a pasar, partiendo ya con demasiadas opciones en el tablero, es que no te quedes con ninguna y en este caso, sucede sin demasiada sorpresa. ¡Se veía venir! O fijas la mirada hacia un lugar y te enfocas en ello para desarrollarlo y cuidarlo o el film se queda en un limbo difícil de arreglar.
*Conclusión
No es una película que vaya a ser recordada. Como muchas otras caerá en el olvido y es una pena porque habían ingredientes suficientes como para realizar una buena pieza audiovisual. En Generación Y (Echo Boomers) hay muchas cosas a medias como la falta de profundidad en los personajes mientras se va agravando la falta de un buen tratamiento en el guion que va dando tumbos entre diferentes caminos y vías.
El problema de Generación Y (Echo Boomers) es que no se apoya o sustenta en algo que realmente sea poderoso y lleve a la cinta hacia un éxtasis que sea diferenciativo.
Escrito por Cristian Urriaga Sepúlveda