Gen Mishima (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV de 8 episodios. Un joven periodista y escritor, Ignacio Maiakovsky, investiga a los jóvenes egresados del polémico Instituto Porvenir para niños superdotados, develando un oscuro plan que involucra genética social, mutaciones y religión. Esta historia, donde se mezclan relaciones de amor y de amistad, que incursiona en el misterio y en la ciencia ficción, brinda un particular punto de vista sobre el pasado, el presente y el futuro de la sociedad.
No tienen súperpoderes, pero son especiales: Amapola, Elena y Víctor son jóvenes con habilidades muy particulares que en su infancia los hicieron destacar por sobre el resto de los niños, y por eso fueron educados en un lugar distinto, el Instituto Porvenir. Por ejemplo, en la trama, Elena puede desdoblarse, y Amapola tiene un olfato ultradesarrollado. Ambas asistieron al Instituto, fundado a fines de la década de los 70 por el doctor japonés Mishima, que planeaba moldear a los líderes del siglo XXI y que fue clausurado en 2001 por denuncias que lo acusaron de prácticas indebidas como experimentación ilegal con químicos y manipulación genética.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gen Mishima
- Año: 2008
- Duración: 360
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Proyecto ambicioso, una serie de ciencia-ficción situada en Chile, el primera –y única hasta el momento- serie de este tipo creada en el país. Con experimentos secretos eugenésicos, superpoderes –muy sutiles, porque esto es ciencia-ficción seria y también porque no hay presupuesto-, siniestras mega corporaciones involucradas con siniestros planes, tipos y tipas muy raros, y entre medio, sin tener idea de mucho o de nada, el protagonista, un tipo de lo más corriente.
No es tan original como fue vendida, pero tampoco la copia de los X-men que algunos acusaron que era. No todos los misterios se aclaran al final –no estoy seguro si planeaban o no una segunda parte- y algunos diálogos, en especial los mas científicos/de ciencia-ficción se sienten forzados o artificiales, y quizás sea demasiado pretenciosa/ambiciosa. Pero en general es una serie entretenida, con algo de suspenso y enigmática.
Quizás el principal problema sean los personajes, casi todos los de la escuela especial, aquellos que son resultado del proyecto Mishima, son demasiado excéntricos, raros e incluso alienados, demasiado misteriosos y resulta realmente difícil empatizar con ellos. Por eso es una buena decisión que el protagonista sea el periodista Ignacio Maiakovsky, un tipo común y corriente, intrigado por Elena y el experimento Mishima, pero sin tener mucha idea de nada ni de donde se está metiendo. Este si es un personaje con quien podemos empatizar y con él quien el publico –igualmente confundido e intrigado- puede identificarse, además de protagonizar los pocos momentos de humor de la serie.*