Gelatin Silver, Love
Sinopsis de la película
Por encargo de un cliente, un fotógrafo (Masatoshi Nagase) filma secretamente a una mujer misteriosa (Rie Miyazawa) desde un edificio de departamentos situado enfrente de su casa. Pronto comienza a obsesionarse con ella, vigilándola en su rutina diaria y rodando montones de videos que van acumulándose. Un día, mientras seguía a la mujer por la calle, se cruza con un sangriento accidente de autos, ve a la mujer entre los testigos del accidente, y comienza a tomar fotografías de sus reacciones. Más tarde, le entrega una bolsa de videos a su cliente (Koji Yakusho) y le pregunta quién es esa mujer, y por qué la está filmando. Su obsesión de voyeur va en aumento, hasta que sus caminos se cruzan.
Detalles de la película
- Titulo Original: Zerachin shirubâ love (Gelatin Silver, Love)
- Año: 2009
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.1
87 valoraciones en total
Debut cinematográfico del fotógrafo Kazumi Kurigami, un pasado que queda muy patente viendo el poderosísimo apartado visual de esta película pero también su fragilidad narrativa.
Gelatin silver, love es prácticamente cine mudo, todo se basa en la imagen, esas imagenes que el fotógrafo captura y que le acaban obsesionando (algo que supongo que podrá haberle ocurrido en alguna ocasión al director).
Kurigami busca una elegancia estética que sin lugar a dudas logra plasmar, pero que no casa en absoluto con el aire a telefilm que tienen las interpretaciones, el guión o ese constante solo de guitarra eléctrica que parece sacado de cualquier telefilm japonés sobre adolescentes.
Aunque ese sea su gran defecto queda oculto gracias a que la película tampoco pretende contar gran cosa más allá de las ya conocidas historias sobre la obsesión. El objetivo de Kurigami es jugar con la fotografía, con la imagen en movimiento tras años de experiencia con la imagen fija. Y sin lugar a dudas convierte a esta película en un auténtico placer visual, repleto de planos que recuerdan a esa estética japonesa de los años 90, en vestuario, tipos de luces, colores (esos tonos azules que definieron al cine japonés de esa década y que ahora ha dado paso a ese gris tan del digital presente en casi cualquier película japonesa actual).
Película irregular pero que acaba dejando un agradable recuerdo.