Gárgolas (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1994-1997). 3 temporadas. 78 episodios. Aclamada serie de animación de Disney, y la primera en incorporar elementos dramáticos e incluso violencia en los productos animados de la compañía. La serie presenta a un clan de criaturas guerreras conocidas como Gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. En 1994, un billonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y ellos deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Ahora bien, debido a su aspecto, mucha gente los teme, prácticamente todos… excepto Elisa Maza, una joven policía que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gargoyles (TV Series)aka
- Año: 1994
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.4
27 valoraciones en total
Cuesta muchísimo creer que esta serie sea de Disney, y aún más aprovechando como se aprovecha aquí el protagonismo de criaturas de estética demoníaca.
Gargoyles es una serie animadas de aventuras que disfruta de un diseño magnífico y una historia muy sólida. Los personajes eran la leche, destacando los monstruosos protagonista, ¡cada cual con un nombre de un monumento de Nueva York! Puntazo donde los haya. Bien hecho y bien llevado, sin apenas equivalentes, salvo la serie animada de Los Inmortales .
La mejor animación de la infancia de muchos, junto con los Street Sharks.
Creo que su principal triunfo fue precisamente el de apartarse totalmente del tipo de dibujo que hacía y todavía hace la mega factoría.
Después de mis clásicas de mi época infantil, viví unos años de desesperación ya que no es que no me gustaran los dibujos que hacían, es que era incapaz siquiera de verlos más de dos minutos… en esos años apareció Gárgolas para rellenar esos huecos televisivos de la merienda.
Dibujos con trama y personajes para público juvenil, no infantil, pero hechos con cariño, respeto y educación.
Es indudable la maduración de la factoría Disney que pasó de series infantiles a series juveniles/adultas de animación con esta que aquí tenemos. Gargoyles es y será para mí una serie que parece simple a primera vista pero que ejerce un mayor transfondo cuanto más la vemos. Es una serie que auspicia la comicidad de criaturas que no se habituan al siglo XX con la tristeza de saber que son los últimos de su especie. En muchos momentos nos encontramos identificados con la tristeza de los protagonistas y la rabia de sus enemigos. Asi mismo las manipulaciones y las traiciones son muy presentes en este mundo de oscuridad y piedra. Una serie profundamente rica en referencias literarias Shakespearianas (Oberón, Titania, Puck, Yago….) han convertido sin duda alguna en una serie que, de niño, me emocionaba por sus aventuras y ahora, de adulto, me conmueve por sus historias.
Es un tipo de serie que muy pocas veces se ha podido ver en la TV.
Y es una lastima ya que su contenido es muy bueno y abarca cualquier cantidad de géneros.
Es reconocida por Disney como una de sus mejores series y estoy totalmente de acuerdo.
Hace falta en la animación de hoy en día una serie como esta, muy completa en todo sentido.
No entiendo como esta pedazo de serie puede tener una nota tan baja ¿Estamos hablando de la misma Gárgolas que contaba con un elenco de personajes de lo más memorable? Señores, estamos hablando de Goliath, Demona, la joven y guapa detective Elisa Maza, ¡el excentrico millonario Xanatos! Yo no sé vosotros, pero yo tengo unos recuerdos buenos no, buenísimos sobre esta, una de las mejores series de Disney (y una de las menos aniñadas ).