Fury at Showdown
Sinopsis de la película
Un pistolero quiere abandonar las armas y ayudar a su hermano pequeño a llevar el rancho, pero el abogado de la localidad, cuyo hermano se enfrentó al pistolero en un duelo justo, quiere hacerles la vida imposible y está dispuesto a apoderarse de sus tierras.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fury at Showdown
- Año: 1957
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Western de serie B, producido y distribuido por United Artists, la compañía fundada en 1919 por Chaplin, Pickford, Fairbanks y David Wark Griffith para controlar sus intereses al margen de Hollywood. Basada en la novela Showdown creek de Lucas Todd, aborda un tema recurrente en la tradición del western: un pistolero, tras cumplir su condena por asesinato, intenta abandonar las armas para regenerarse, integrarse y arraigarse socialmente en su pueblo de origen Showdown creek. La cima o top para dicho tema la encontramos en Johnny Guitar, un western feérico de Nicholas Ray, cuyo protagonista Johnny Logan(Sterling Hayden), deja las pistolas y las cambia por una guitarra(Johnny Guitar).
Desde la primera escena y en plano/contraplano, Oswald presenta al protagonista Brock Mitchell(John Derek), quien sale de prisión y a su antagonista Day Deasy, un poderoso abogado, capaz de manipular a cualquier ciudadano del pueblo, para cobrar venganza por la muerte de su hermano menor Sim Deasy a manos del pistolero, quien es provocado y visto como un ser violento, explosivo, irredimible. Oswald acentúa en diferentes tonos estos conceptos a lo largo del film apoyándose en unos jovencísimos John Derek, John Smith y Nick Adams, quienes logran sacar adelante este film sin muchas pretensiones ni disquisiciones filosóficas. La tensión dramática, el ritmo cinematográfico y la música poco elaborada están bien enfocadas en el desarrollo del guion basado en una novela de época y, aunque obra menor, cumple su cometido de mantenernos interesados en el relato de las imágenes. Smith y Adams, como actores secundarios, alcanzarían una carrera televisiva muy conocida. Sobre Derek, sabemos que los estudios intentaron convertirlo en una gran estrella, pero no dio la talla para tanto. Estimable western para disfrutarlo y pasarla bien