Furia de titanes
Sinopsis de la película
Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. Remake del clásico de Desmond Davis de 1981.
Detalles de la película
- Titulo Original: Clash of the Titans
- Año: 2010
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
84 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adrian Bouchet
- Agyness Deyn
- Alexa Davalos
- Alexander Siddig
- Ashraf Barhom
- Charlotte Comer
- Danny Huston
- David Kennedy
- Elizabeth McGovern
- Gemma Arterton
- Geoffrey Beevers
- Hans Matheson
- Ian Whyte
- Izabella Miko
- Jamie Sives
- Jane March
- Jason Flemyng
- Kaya Scodelario
- Laura Kachergus
- Liam Cunningham
- Liam Neeson
- Luke Evans
- Luke Treadaway
- Mads Mikkelsen
- Martin McCann
- Mouloud Achour
- Natalia Vodianova
- Nathalie Cox
- Nicholas Hoult
- Nina Young
- Paul Kynman
- Pete Postlethwaite
- Phil McKee
- Polly Walker
- Ralph Fiennes
- Robin Berry
- Rory McCann
- Ross Mullan
- Sam Worthington
- Sinead Michael
- Tamer Hassan
- Tine Stapelfeldt
- Vincent Regan
- William Houston
El cine empezó siendo un espectáculo de barraca de feria que competía con la mujer barbuda, los enanos, los seres deformes y otros fenómenos. Pronto se convirtió en un arte. Ahora está a punto de volver a sus orígenes y de no ser más que un extravagante entretenimiento para cándidos o para macarras. A esto se reduce «Furia de titanes», cuya calidad artística es más o menos la misma que la del bombero torero o un tragafuegos. ¡Acudid en masa, devorad palomitas, hartaros de cocacola, eructad, aplaudid, llevad a vuestros hijos y a vuestros hermanos pequeños a la barraca! Pero luego no os quejéis de vivir en un mundo feo y degradado o no os asombréis si vuestros hijos se atocinan y embrutecen. Esta película contamina el alma.
Lo siento.
El guión lo escribieron los guionistas tras una partida rápida al Age of Mythology donde perdieron a los 10 minutos. Porque el guión es malo. Pero malo de cojones. Pero da igual. Es decir, ellos ya contaban cuando empezaron a rodar de que estaban produciendo mierda. Así que uno sale del cine hundido, derrotado, con un dolor peculiar en el bolsillo por los euros perdidos vilmente.
Así que uno llega a casa en la mayor oscuridad y soledad posible, y lo primero que hacemos los buenos enganchados a Filmaffinity es votar la película antes incluso de cerrar la puerta o abrir la primera birra de tantas de la noche. Y entonces, en el reflejo del ordenador contemplamos nuestra primera sonrisa en horas. Porque esperamos ansiosos leer las críticas de la película, y conseguir unas carcajadas de aupa a costa de la mierda que hemos visto y con ello, hacer más llevaderos los 7 euracos que nos han sablado. Que vaya, me llego a enterar de lo que me espera y los doy para ayudar a Haití antes que ayudar a Hollywood.
Me froto las manos y comienzo a leer, y claro, vaya, al final lo de siempre. Gente que se empeña en que la culpa es nuestra. Esta vez son los menos, pero haberlos los hay.
Joder, me encanta el cine. Me encanta el cine de la antigua yugoslava y el cine europeo pero también puedo fliparlo con una buena peli de acción. Y no me dejan. Y resulta que la culpa es mía. Pero esta vez, como digo, esta vez somos mayoría (no quiere decir esto especialmente que tengamos razón o no) los que nos sentimos violados por la bazofia de tal calibre que nos han dado en la sala como ración semanal de mal cine. Pero esta vez hasta al más fanático siente arcadas ante la proyección.
Y crítica a crítica, voy pasando de la furia desatada a la sonrisa, y de la sonrisa a la carcajada sincera (Estoy improvisando la crítica mientras leo vuestros fantásticos comentarios. Inicialmente pensaba cagarme en todo pero ahora estoy disfrutando leyendo mientras escribo mis impresiones). Cuando la mala leche sale en FA, es el momento de disfrutar. Y llegado el instante, casi siento lástima por la gente que lee los comentarios encendidos de la peña sin haber visto la…¿ película ? en cuestión.
Solo puedo terminar dando las gracias a todos. Incluso a Capa.
Si le dais al No o al Sí es indiferente. Esta crítica no crítica no se merece nada en especial. Ni estar en la primera página con el tipo que hizo la primera crítica con la intención de ser el primero en comentar el filme y por tanto estar en la primera página (escriba lo que escriba) con cientos de votos positivos ni situarse en la última página junto con Txarly. Da igual. Yo he disfrutado de lo lindo.
El problema es que no se sabe contar una historia. Sí, se habrán dejado un pastizal en cargantes efectos especiales, pero no consiguen superar en ningún momento al clásico de 1981, que comparándolo con esta nueva adaptación parece una obra maestra. Y mira que no era tan difícil, tan sólo se tenía que haber cuidado el guión, las interpretaciones, y con la ayuda de las nuevas tecnologías, haber realizado un trabajo notable. Anda que el mito de Perseo no da para hacer una gran película de aventuras.
Pero nada de nada, yo ya no sé si es la incompetencia, la falta de talento de los responsables, o bien es que realmente saben que el público demanda a lo grande este tipo de productos y no se comen mucho la cabeza. El guión es inexistente, la película avanza de manera atropellada y sin coherencia entre hostia y hostia, los diálogos son horribles y las interpretaciones aún peores. En ningún momento sabes qué motiva a los personajes, especialmente a Perseo, interpretado por un espantoso Sam Worthington, que parece más bien un matón de discoteca que un héroe mitológico. A ello le añades unos decorados de cartón piedra digital y unos dioses horteras con armaduras de los caballeros del zodiaco, y consigues que la película sea más chabacana y ordinaria que épica, donde la emoción en todo momento brilla por su ausencia.
Lo único que le queda entonces a Furia de Titanes son los espectaculares efectos especiales, pero personalmente, ya ni me impresionan ni nada, es más, me cansan y aburren. Han abusado tanto de ellos para contar historias tan vacías de contenido, que en todo momento me parece estar viendo, más que una película, a mi hermano jugar a la Play Station durante hora y media. Por favor, ya está bien, no somos tan tontos. No estoy en contra de los efectos especiales, pero, joder, curraros una buena historia estructurada por un sólido guión y con unos impresionantes efectos digitales, y seré el primero que os aplauda.
Podría escribir páginas sobre la basura con que he sido torturado esta noche, pero iré al grano con lo que más me ha dolido:
La mitología griega es tan solo el estudio de los mitos, no siendo pues, una religión. No existen mitos canónicos u oficiales sino que el mito nace como un relato breve etiológico que representa algo del mundo que nos rodea: la vida, la naturaleza, etc. Por esta razón podría llegar a entender que llevar el mito de Perseo al cine con relativo éxito implicase necesariamente hacer algunas modificaciones, pero nunca hasta tal punto. En cualquier caso, no puedo tolarar que una película se embarque con una banalidad insultante en el universo mitológico griego dejando de lado el sentido último de la mitología: relatarnos una verdad sobre la vida.
Mi profesor de mitología admiraba el mito de Perseo y Medusa porque representa al hombre frente a la vida. Así pues la conciencia del hombre puede quedar petrificada si éste se enfrenta a su vida mirándola directamente. Por ello, para afrontar la vida hemos de mirarla de manera indirecta o de refilón.
De manera periférica, la adaptación libre no deja de destrozar al mito de manera completamente innecesaria. La madre de Perseo deja de ser Dánae, y en lugar de ser fecundada mediante una lluvia dorada lo es del mismo modo que lo fue Alcmena, madre de… adivinad quién: Heracles. Por otra parte, el amor entre Perseo y Andrómeda ha sido ignorado (no entiendo por qué) y en su lugar han optado por introducir una figura fantasmagórica e insulsa: Ío (en la mitología una de las amantes de Zeus), que sigo sin entender qué pinta en la historia. Hubiese sido más coherente introducir la figura de Atenea, que vela por Perseo y a quien éste entrega la cabeza de Medusa, que coloca en su escudo. Zeus y Hades mantienen una incomprensible guerra a cuento de no sé qué y que sólo añade farragosidad al conjunto.
Tampoco entiendo otra serie de detalles menores: por qué Medusa es guapa (a pesar de estar mal digitalizada tiene un aire a Tarja Turunen), por qué tiene esa mirada tan cutre, y por qué vive en el mundo de Hades y sin sus hermanas, por qué las greas tienen tantos dientes (sólo deberían tener uno para las tres), por qué Pegaso (que es hijo de Medusa) sale de una manada feliz de caballitos alados, por qué el monstruo marino que asola las costas de Argos es una criatura de la mitología escandinava que se parece sospechosamente a Cloverfield (la criatura de Monstruoso )… y así mil dudas más.
En fin, respecto a los aspectos técnicos, otros que entienden más de cine que un servidor ya han dicho lo que había que decir, y que yo secundo: una película absolutamente vacía, desastrosa, con un guión y diálogos que rozan la parodia, personajes completamente desenfocados y desubicados y que, por si fuera poco, nos han vendido en forma de estafa 3D para salir del cine con la cartera vacía, dolor de ojos y una enorme decepción.
Saludos.
En estos periodos de crisis os voy hacer un favor de como ahorraros 10 € y ahorraros 1h y 40min de vuestro valioso tiempo. No veáis furia de titanes . Película sin argumento que vomita en la realizada a principios de 80. Es más si no visteis la anterior y no habéis leído nada sobre mitología y en concreto de Perseo, también la aborreceréis. Ya que su 3D es exiguo y lamentable, es una película en 2D con dos o tres escenas en 3D. Por lo tanto si aun así queréis verla os recomiendo el 2D. Ayer recibí una gran lección nunca ir el día del extreno y esperar a que alguien la comente.