Fullmetal Alchemist (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2003-2006). 1 temporada. 51 episodios. Full Metal Alchemist nos narra la historia de los hermanos Elric. Con una dote especial para la alquimia, por motivos desafortunados primero pierden a su padre en la guerra, por ser llamado a filas por su habilidad alquímica y posteriormente pierden a su madre por una enfermedad. El hermano mayor, Edward, perdió un brazo y una pierna intentando resucitar a su propia madre (de manera fallida), mientras que el hermano menor, Alphonse, perdió su cuerpo físico, y gracias al sacrificado miembro de su hermano, su alma fue capaz de albergarse en una armadura de metal. Con esos horribles sucesos a sus espaldas, los hermanos Elric recorren el mundo en busca de la Piedra Filosofal, con el objetivo de recuperar sus cuerpos perdídos y conseguir devolver la vida a su madre… En 2009, se realizó un remake de la serie bajo el nombre de Fullmetal Alchemist: Brotherhood , que cambia la segunda mitad de la historia para adaptarla a la del manga.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hagane no Renkinjutsushi (Fullmetal Alchemist) (TV Series)
- Año: 2003
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
7.7
59 valoraciones en total
Que de nuevo puedo decir despues de ver las otras críticas, voy por el episodio 30 y ya no me interesa como termine esta historia cuyo argumento supera con creces algunas superproducciones americanas del mismo género. Es que no puedo comparar este producto con ninguno semejante, es que no se compara con nada parecido a lo que estoy acostumbrado a ver. Sería muy largo detallar los elementos sobresalientes de esta obra nipona: el argumento, la banda de sonido, los diálogos (en español por supuesto), las intros, los personajes, etc… ,así que voy a hacerla corta mencionando su punto negativo: los gráficos, que a pesar de no estar a la altura de las actuales series japonesas son respetables ya que no impiden disfrutarla.
Espero volver a ver una serie japonesa de éste estilo que tenga el mismo nivel argumentativo que Full Metal, porque siendo la historia excelente lo demás hasta cierto punto es perdonable.
Tengo que decir que ni el manga ni el anime son precisamente santo de mi devoción. Vale si… todos los que tuvimos la gran suerte de nacer en los años 80 hemos podido disfrutar de grandes series como Fly, Dragon Ball, Bola de Dan, Musculman… pero eran otros tiempos y sobre todo teniamos otra edad. Lo increíble es que a mi tierna edad una serie anime pueda llegarme tan adentro. Quizá tenga algo que ver mi hermano, otaku empedernido poseedor de más de 200 series japonesasque sí son muy de su santa devoción. El caso es que un día oí hablar de una serie… me la recomendaron varias veces más…y finalmente mi cabezoneria dijo basta y decidí que era el momento de descubrir algo nuevo. Esa serie era FullMetal Alchemist.
IMPRESIONANTE
El concepto de intercambio equivalente me parece espectacular y define a la perfección el concepto de la alquimia utilizada por nuestros protagonistas, pero sobre todo, resulta una forma de entender la vida muy gratificante. En pocas palabras nos estan diciendo que si realmente queremos algo , lucha por ese algo y al final si realmente lo merecías lo conseguirás. Sin embargo tenemos opiniones para todos los gustos como apreciamos en Dante cuando afirma que es posible ganar algo sin tener que tener que otorgar nada a cambio (visto desde el punto más egoista), siendo igualmente viable el trabajar duro hasta la extenuación sin obtener nada en beneficio, es más, perdiéndolo todo.
Creo que las tres teorias son válidas y definen a la perfección lo que les toca a unos y a otros. Al fin y al cabo, como dice Roy Mustang, el mundo es imperfecto siendo tal vez eso lo que lo hace hermoso. Más que imperfecto… cabría decir que es injusto y eso es lo que nos hace humanos.
Por otro lado me gustaría destacar una BSO realmente magnífica… destacando bajo mi punto de vista los dos primeros endings por su belleza y dinamismo, y el último opening por la crudeza y lo inolvidable de su letra.
Por todo esto y mucho más hay que descubrirse ante esta serie, probablemente una de las mejores jamás realizadas, dejando momentos inolvidable (que recordaremos en el spoiler) y ofreciéndote una increíble sensación de bienestar tras la visión de cada uno de sus cortos capítulos.
Para los amantes de la ciencia ficción pero sobre todo, para los amantes de la vida en general, si buscais sentimientos, aquí tened seguro que los vais a encontrar.
Sin duda Fullmetal Alchemist es uno de los mejores anime que se han hecho hasta la fecha. Tiene sus buenas dosis de sangre, aunque también resulta, en ocasiones, bastante infantil y moralista. Fullmetal recuerda bastante a otras series como T.R.I.G.U.N., tanto en su violencia como en su humor, aunque la obra de Seiji Mizushima tiene si cabe, mejor animación. La calidad de sus dibujos es sobresaliente.
La historia se centra en las desventuras de los hermanos Elric, quienes intentaron resucitar a su madre por medio de la alquimia. Tras el intento fallido, los hermanos tienen que pasar por muchas aventuras para que todo vuelva a la normalidad. Para conseguir sus objetivos tendrán que hacerse con la piedra filosofal, pero eso no hace más que acercar la muerte a los hermanos y a todos los que le rodean.
Tras los 51 episodios de la serie se hizo la película, Conquistador de Shamballa , que sigue el argumento de la serie. También se hicieron 4 cortos de animación de la serie. A mi me gustó en especial el de la fiesta de después del rodaje, pero el más significativo es el titulado Niños , el cual nos deja muy a las claras cual fue el final de los hermanos.
La serie está llena de personajes espectaculares. Los homúnculos son grandiosos, en especial Lujuria. Entre los alquimistas nacionales me quedo con Mustang. Pero si hay que destacar a un personaje por encima del resto, me quedaría con el ishbaliano Cicatriz, y por supuesto a Edward Elric. Pero no todos los personajes son buenos, a mi también me cargaba mucho Alphonse Elric y Armstrong.
La serie tiene momentos dramáticos que la elevan de calidad por encima de otras muchas. Dos momentos en especial que dejaremos brevemente para el spoiler. Si la serie hubiera conservado mucho más su tono dramático y se hubiera alejado de moralinas e infantiladas hubiera sido impecable, aún así es un gran producto muy recomendable para los amantes del anime.
Ed y Al son dos hermanos que después de ser abandonados por su padre a muy corta edad y su madre morir de una trágica enfermedad, se dedican en cuerpo y alma a la alquimia. Su objetivo no es otro que el de resucitar a su madre. Para ello se proponen hacerlo mediante una transmutación humana. El acto más prohibido para los alquimistas. Después de ser un fracaso Ed pierde un brazo y una pierna y Al pierde completamente su cuerpo, quedando su alma ligada a una armadura.
La historia está basada en el manga del mismo nombre, aunque no lo sigue de forma estricta. Uno de los puntos fuertes de esta serie es que no hay ni un minuto de relleno. Todo lo que ocurre en la misma es importante para el progreso de la historia. Es realmente muy difícil encontrar otra serie con 51 capítulos que consiga mantener el interés y desarrollar una historia tan amena y divertida. La cantidad de personajes que tiene la serie es inmensa, la mayoría tienen un buen desarrollo, con algún capítulo dedicado a que conozcamos a los secundarios que aparecen. Hay grandes dosis de acción, con luchas entre los dos hermanos y sus enemigos. Donde no dudarán en usar sus habilidades alquímicas o sus puños. Hay humor, con continuas referencias a la estatura del hermano mayor o con la sola aparición del comandante Armstrong ya no puedes parar de reír. Pero sobre todo lo que hay es imaginación con continuos cambios de rumbo en el devenir de los hechos. Esto produce que el desenlace sea completamente impredecible para quien ve la serie. Lástima que no sea Yoko Kanno quien firme la música de esta serie, porque eso pondría la guinda a una serie difícilmente mejorable.
Los hermanos Elric emprenden un viaje para recuperar aquello que perdieron desafiando las leyes del mundo y la naturaleza, nosotros los acompañaremos en ese viaje, a través de un relato con una fuerza y una intensidad difícilmente superables. Full Metal Alchemist combina un estilo desenfadado y a veces hasta humorístico, con una seriedad de fondo que no escatima en recursos dramáticos para sobrecoger al espectador.
El argumento es verdaderamente sublime, alejado de las típicas historias en las que los protagonistas se enfrentan a adversarios cada vez más poderosos y a los que siempre terminan por derrotar, en Full Metal Alchemist casi nada es previsible, y ya desde los primeros capítulos la serie avisa de que todo puede pasar, que el desarrollo no va a ser un idilio. Entre los protagonistas nos encontraremos perfiles poco clásicos, complejísimas personalidades y una clara evolución en la forma de pensar derivada de los acontecimientos del relato, el elenco de personajes de esta serie es, sin duda, de lo mejor que se ha visto en un anime.
Un genial dibujo, una animación de buen nivel, y una banda sonora con algunos momentos excelsos son el acompañante perfecto para una serie en la que, sin embargo, todo queda en un segundo plano ante la impecable estructuración de la trama, que alcanza una emotividad, intensidad y calidad casi imposible de mejorar. Una verdadera obra maestra de la animación y una serie imprescindible.