Dororo (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2019-Actualidad). Un jefe samurai intercambia con cuarenta y ocho demonios los órganos de su hijo recién nacido a cambio de triunfar en la batalla. Aun así, el niño sobrevive gracias a un chamán, que los intercambia por unas prótesis rudimentarias, pero letales. El joven tendrá que perseguir a los demonios para recuperar sus miembros perdidos antes de enfrentarse a su padre. En su camino, se encontrará con un huérfano que se autodenomina como el mejor ladrón de todo Japón y que le acompañará en su aventura
Detalles de la película
- Titulo Original: Dororo (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.4
68 valoraciones en total
Dororo es un anime que me ha hecho cambiar de parecer de forma radical a lo largo de sus 24 episodios.
No comencé muy convencido por su desarrollo tan lento, pausado y silencioso, pero tampoco sabía -ni entendía- por donde iba la historia, con el desarrollo de su historia, la relación entre Dororo y Hyakkimaru, los temas que presentaba me fue conquistando poco a poco, hasta terminar encantado.
Acabo de ver el último episodio y siento esa nostalgia única que todos hemos conocido al terminar una serie/anime que disfrutamos de corazón. Echando la mirada hacia atrás es un viaje único, triste, bonito y muy especial.
Si estás leyendo esta crítica para decidirte, por favor, dale una oportunidad, Dororo lo merece.
Historia épica mezcla de manga e historia feudal japonesa con trama shakespeariana, en una sucesión de episodios que culminan con la apoteósica tragedia final. A destacar la conmovedora historia de la canción de Moriko, con el horror y la desolación de la guerra de fondo. Buen repertorio de personajes, que se encadenan unos a otros como en un karma. Bien narrada con la voz en off ocasional del samurái ciego, y monólogos que se combinan con los diálogos. Combina bien lo fantástico con la realidad, y visualmente resulta espléndida.
Antes de que os preguntéis si merece la pena ver este anime… Sí, merece bastante la pena. Ya que se trata de un anime bastante corto (24 episodios) e intenso, aunque a decir verdad hay algunos episodios que dejan bastante que desear.
Gran historia, gran anime. Creo que lo mejor de esta serie sin duda es su gran historia, con sólo decir que el protagonista nace sin extremidades, voz, ojos, nariz ni piel y que tiene que matar él mismo a 12 demonios para recuperar lo que es suyo. Todo esto por culpa de su arrogante padre que se pone a hacer tratos con el demonio. La historia, a decir verdad, llama bastante la atención y no defrauda a lo largo de la serie.
Respecto a la animación, ni mucho menos deja bastante que desear, todo lo contrario, el anime luce bastante bien y tienen los detalles de dejarnos muy buenos planos a lo largo de la serie.
Hablando sobre la banda sonora, me parece que se adecua bien a lo que pide la serie, tampoco presenta un soundtrack de los mejores que he visto, pero no se le puede poner pegas ni mucho menos.
El desarrollo de los personajes es bastante importante, pues por ejemplo, la relación entre Dororo y Hyakkimaru es fundamental para el desarrollo de la misma.
Sin embargo, mi puntuación final es un 8 porque ni de lejos es una serie perfecta, ya que tiene algunos episodios que te aburren o te dejan algo mas que desear. Además, a mi parecer la serie presenta algunas cosas sin sentido como… un domador de tiburones…
En esta época de volver a rehacer todo con remakes y reboots, hay que reconocer que a veces son necesarios. Yo soy el primero que reconozco que si no vuelven a reanimar esta historia no le hubiera dado una oportunidad. Sé que es una obra maestra, pero con los cientos de animes que existen, no te llama el cuerpo ver un anime de 1969. Cuando escuché la noticia de que iban a hacerlo me dió alegría y preocupación. Esta última se concentraba en dos aspectos: su calidad y la censura. Pero cuando ví el primer capítulo todas mis dudas desaparecieron. La animación es perfecta, logra ese equilibrio para que recuerde a la animación más clásica (sobre todo en las expresiones) pero con las técnicas actuales, que permite crear batallas, tanto las de espadas como la de los monstruos, que son espectaculares. Los diseños de los de los monstruos, esta muy logrados. Los demonios captan la esencia de los yōkais del folclore japonés. Cada uno tiene una entidad propia y su forma de atacar, es cierto que algunos con tres tajos de katana serán aniquilados, pero otros tendrán sus peculiaridades que harán pasar penalidades a nuestros protagonistas.
Las personalidades de nuestro dúo, Dororo y Hyakkimaru, están muy bien construidas, y puedes apreciar el crecimiento de ambos durante toda la serie. Es cierto que el principio es lento, ya que Hyakkimaru no tiene voz (esto cambiará con el transcurso de los episodios), por lo que no puede interactuar con su entorno, pero Dororo es capaz de llevar todo el peso de la trama. A pesar de ser una niña es un personaje fuerte y será muy necesaria para el avance de la historia.
Tengo que avisarte que no es un anime féliz , es bastante crudo, hay ciertos episodios que se hacen duros porque sólo van de desgracia a otra. Pero hay que tener en cuenta que todo sucede en un periodo de guerras por lo que la muerte era el pan de cada día durante esta época.
El final de la historia, tendrá controversias y debates, grandes batallas de espadas, de las mejores animadas que yo haya visto, contando con un ritmo trepidante, que permite conciliar mensajes importantes con los combates y con un final muy reconfortante para cerrar esta gran aventura.
Como conclusión, tienes muchas razones para ver este anime: porque su escritor es uno de los mejores mangakas, por sus grandes batallas, su animación, sus personajes,… Yo me he entretenido mucho viendo cada uno de sus episodios y espero que puedas darle una oportunidad.
Después de ver los 10 primeros episodios, tengo de decir que Dororo aporta frescura a lo que se viene haciendo últimamente.
A destacar sobre todo el planteamiento, la lucha de un samurai maldito para recuperar los órganos que le fueron robados al nacer. Son recurrentes los flashbacks para construir la historia de los personajes. Nada nuevo pero funcionan. Visualmente no es de lo mejor que he visto pero está trabajada y cumple.
Un cierre a la altura redondearía un trabajo cuando menos interesante.
Actualización:
Una vez visto el capítulo 24, que cierra la serie, mantengo mi nota. Pese a no ser decepcionante, el final no sorprende y lo sirven demasiado masticado. Pese a todo se trata de una buena serie de animación, que no decepcionará a los fans del género y del anime en general.