Fuerte Apache
Sinopsis de la película
Toni Darder (Juan Diego) trabaja como educador en un centro tutelar de menores. Le quedan unos pocos años para jubilarse y siente sobre sus espaldas la pesada carga del fracaso. Ha perdido la esperanza en lo que hace y en su propio destino, y aun así, arrastrado por la inercia y dando lo mejor de sí mismo, continúa en la brecha trabajando con unos chicos, cuyas circunstancias parecen todas la misma. Sin embargo, el ingreso en el centro de Tariq, un niño magrebí de la calle, hace que algo esté a punto de cambiar en su vida. Y quizá esta vez sea para bien. FUERTE APACHE es una historia de segundas oportunidades, de mantener la esperanza cuando ya no parece haber motivos para ello y el último tren hace ya tiempo que abandonó la estación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fuerte Apache
- Año: 2006
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.2
39 valoraciones en total
Una pena que se nos pasen estas películas sin ni siquiera saber de ellas. Un peliculón que tiene más cine que cualquier estreno estrella del fin de semana.
Un educador de un centro tutelar de menores, con bastantes años a sus espaldas en la profesión, Toni, vive el día a día con la sensación de no poder sacar a esos chicos de la espiral de fracaso a la que están abocados cuando salgan del centro. Son chicos que han robado, se han drogado, etc. y no están haciendo gran cosa para mejorar. Los educadores parece que tampoco. Entonces llega al centro Tariq, un chico marroquí de la calle, que ve las cosas de diferente modo, que dice que estar allí es mejor que estar fuera…, y parece que los demás no entienden bien esto. Pero Toni se ha dado cuenta de lo especial que es este chico y las circunstancias hacen que reaccione en un sentido importante para su vida y la del chico.
No me la esperaba así, para nada. Impresionante realismo. Cruda, muy real. Aunque no siempre consigan lograr su objetivo, esta película demuestra que hay seres por el mundo que se mueven de corazón por intentar ayudar a los demás. Sin caretas. La actuación del niño es sobresaliente, perfecto. Juan Diego, en su línea. Para mi es sin lugar a dudas el mejor actor español contemporáneo. Cada día me gusta más este actor. Si una película en si es buena, él es la guinda perfecta. Si la película es mala, su presencia hace que ésta cobre interés y que merezca un visionado. Si buscáis una buena película que ofrezca buenas actuaciones, entretenimiento y un tema profundo, os la recomiendo. Bravo por el director.
Interesante incursión de Adrover en la problemática de unos jóvenes desarraigados, con buenas interpretaciones no sólo de dos actores tan consagrados como Lolita o Juan Diego, sino de todos los jóvenes protagonistas.
El film de claro contenido social, se narran las peripecias de unos menores en un centro de acogida.
El director ha sabido retratar con realismo y crudeza, la problemática de unos seres marginados por la sociedad, pero que con sus pequeñas historias y dramas, nos hacen sentir más humanos.
Un buen film de Adrover que indaga y puede abrir heridas muy profundas en más de un espectador, por la crudeza y realismo con que el director ha sabido dotar a la historia que está contando.
Mi opinión es que estamos ante un film desgarrador, nada habitual en nuestro cine y que nos invita a reflexionar sobre aspectos candentes e interesantes de nuestra sociedad.
A los amantes del cine español de calidad, creo que no les decepcionará.
Aunque el tratamiento de la historia casi 13 años después de su estreno, se ha quedado anticuado, debo reconocer que la película presenta cierta verdad en su desarrollo. Una verdad, por otro lado… trasnochada.
Sin hundirse en el cine quinqui, mantiene algunas notas que nos recuerdan lejanamente a aquellas películas del desencanto, rodadas a finales de los 70, y principios de los 80, que arrasaron entre los espectadores más jóvenes de aquellos años.
Todos los personajes de alguna manera, sobreactuan, excepto los más jóvenes. Falta cierta naturalida e introspección en lo que se cuenta.
No creo que merezca más de una aprobado… para pasar el rato si no tenemos nada mejor que hacer.