From the Dark
Sinopsis de la película
Una pareja en un viaje a través de la campiña irlandesa se encuentran con una criatura de aspecto horrible que sólo ataca en las noches, desatando un verdadero infierno del que les sera imposible escapar.
Detalles de la película
- Titulo Original: From the Dark
- Año: 2014
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
53 valoraciones en total
Una pareja va a visitar a los padres de la chica, cuando de repente se pierden y su auto queda atascado, deciden ir a pedir ayuda, con la mala suerte de que la granja más cercana, es habitada por un hombre que ha sido mordido por un extraño demonio, y tanto el tipo como el demonio, empiezan a acosar a la pareja, para convertirlos a ellos también.
Historia entretenida, sin mucha originalidad, ni tampoco lógica, pero que no decae.
Buenas interpretaciones.
Una pareja joven, un monstruo tipo Nosferatu y una vieja casa que focaliza toda la acción sirven para intentar asustarnos en contadas ocasiones. Además tenemos que añadirle un comportamiento imprudente, típico de los protagonistas de las películas de miedo, y una idea de base que parece sospechosamente inspirada en el videojuego Alan Wake . A pesar de todo, y con un presupuesto bajísimo disimulado con una buena realización, consigue inquietar y crear más tensión que muchas producciones comerciales del género, y aunque haya momentos que se antojan repetitivos, en general estamos ante un largometraje que a los fans del terror les puede llegar a hacer un mínimo de gracia.
Más mini críticas en cinedepatio.com
From the Dark es una nueva muestra de todo lo que se puede hacer con poco presupuesto, el argumento se resume en dos líneas, hay menos actores que dedos tienes en una mano, la ambientación y rodaje te la ventilas en un fin de semana en una casa rural… Y aun con esas te sale una película bastante entretenida.
Sarah y Mark son una joven pareja que quiere pasar un fin de semana en el campo, pero se pierden y acaban con el coche atascado en el barro en medio de ninguna parte. Al caer la noche no tardarán en darse cuenta de que hay algo que los intenta cazar.
Esta película tiene claramente más contras que pros, es algo monótona y lenta, sobre todo en su principio y segundo tercio, también se vuelve algo repetitivo el planteamiento, dando vueltas una y otra vez a un tipo de escena y a una idéntica resolución de esta. No es algo malo pero cuando llevas media hora de película ya te imaginas como será el resto de ella, y no fallas. También da bastante pena el monstruo, una mezcla de Nosferatu con orco bastante correcto, el problema es que es bastante torpe en sus maneras. No puede ser que tengas atrapada a tu presa dentro de un coche, te abalances a ella y después de un poco de barullo logre escapar sin ni siquiera un pequeño mordisco o arañazo. Y pasa varias veces. Por no decir que su punto débil es tan grande que lo convierte más en una víctima.
La película recuerda un poco a Evil Dead, gente aislada en una casa de campo con un cazador sobrenatural, como a Pitch Black, en lo que a métodos de defensa se refiere, e incluso a REC, ya no por su uso de la cámara sino más bien por el aprovechamiento que se hace del espacio.
Dirige su segunda película el irlandés Connor McMahon, se entiende que hace lo que puede con lo que tiene y sale bastante bien parado teniendo en cuenta las circunstancias. Protagonizan Niam Alghar y Stephen Cromwell, ella tiene un papel algo más extenso y dinámico, de hecho se podría decir que es de lo mejor de la película. No tanto su personaje que es capaz de lo mejor cuando se arma de valor para combatir a la criatura, como de lo peor, cuando toma decisiones absolutamente estúpidas que, por supuesto, le salen mal.
Aún con esas, la película logra entretener en lo que dura, al principio se masca la tragedia pero consigue estabilizarse e incluso mostrar un par de escenas bastante interesantes, sin ser tampoco una maravilla. Del terror olvídate, no hay ni un solo susto decente ni atmósfera inquietante, solo oscuridad y cosas que se mueven por el fondo.
http://www.terrorweekend.com/2015/04/from-dark-review.html
La película pinta horrible, pero los irlandeses ya me han demostrado en muchas ocasiones que están hechos de otra pasta para esto del cine. No es que vea sus películas como una maravilla cinematográfica, pero lo cierto es que cada vez que me encuentro con una sale bien parada aunque sólo sea por entretenimiento.
From the dark puede ser una mala película pero, haciendo lo mismo que todas y tirando sólo de tópicos, consigue parecer distinta. Aunque es una película de realización y montaje digamos clásico, la sensación que tenemos es la de un metraje encontrado. Primero, por la propia calidad de las cámaras que dan pistas sobre su bajo presupuesto, pero principalmente porque la cámara acompañará casi en todo momento a la protagonista principal como si fuera un personaje más. Todo bastante dinámico.
Y que he mencionado a la protagonista principal tengo que decir que Niamh Algar es muy mejorable como actriz. Sus expresiones durante toda la película y su facilidad para salir de todo tipo de situaciones (aunque esto es ya culpa de la película) la convierten en una especie de súper mujer da la sensación de no estar ni pasándolo mal ante los terrores que se le presentan. No sólo mantiene una expresión muy relajada en la cara toda la película sino que es capaz de soportar todo tipo de dolores extremos sin siquiera lanzar un grito.
Pero en una película de estas lo que prima por encima de otras cosas es el monstruo y cómo se le trata. Estamos ante una especie de ¿vampiro? que acecha a nuestra pareja protagonista sin un motivo aparente más allá del ansia de muerte. La criatura vive de noche y es muy vulnerable a la luz, por lo que preparaos para una de esas películas oscuras donde el monstruo no se muestra casi nada. Normalmente esto suele pasar en películas de bajo presupuesto (como ésta) donde mostrar a la criatura a pelo supondría desnudarse ante el espectador y hacerle ver lo cutre que su diseño, pero la verdad es que from the dark luce bien en este campo y no acaba de ser tan agobiante como se puede pensar al principio.
A la película le falta chicha y es que únicamente tendremos a la pareja protagonista en peligro de muerte ya que todo se desarrolla en un mismo escenario un tanto claustrofóbico. También le falta una resolución mucho más contundente. En cualquier caso teniendo en cuenta la franja en la que se mueve no es para nada la peor de las opciones.