Frequency (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Adaptación televisiva de la película Frequency , dirigida por Gregory Hoblit en el año 2000. La historia planteaba la posibilidad de que un hijo se comunicase con su padre fallecido, 30 años en el pasado, a través de un viejo equipo de radio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Frequency (TV Series)
- Año: 2015
- Duración: 42
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
25 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Ada Breker
- Alexandra Metz
- Alyssa Diaz
- Amber Friendly
- Anthony Ruivivar
- Beth Lacke
- Britt McKillip
- Camille Atebe
- Chris Mckenna
- Daniel Bonjour
- David Lipper
- Devin Kelley
- Garry Chalk
- Kenneth Mitchell
- Lenny Jacobson
- Mekhi Phifer
- Melinda Page Hamilton
- Michael Charles Roman
- Nicholas Gonzalez
- Peyton List
- Riley Smith
- Rob Mayes
- Ty Consiglio
La historia me resulta muy intrigante, muy entretenida .
Es una buena serie va siendo cada vez mas adictiva, tiene un buen embrollo y me gustaria ver como se desarrolla y su desenlace.
Serie por encima de la media, que entretiene. El que ha visto la película en la que se basa, ya sabe de que va, me va gustando su desarrollo. Espero que la disfrutéis, sin ser excepcional, cumple con su cometido. El de entretener. Un placer.
La película original tenía a dos protagonistas, padre-hijo, pero por una razón que no me explico, al tratarse de series policíacas está de moda poner de protagonista a una mujer, al estilo The Fall, The Killing, Broen, Happy Valley, etc. que -sigo creyendo- tendrían mucho más credibilidad y audiencia si fueran interpretadas por hombres. Aquí la serie cambia a padre-hija, con la marimacha que tiene que dar patadas, hablar como hombre, ir al bar y esas cosas.
El problema esencial de esta serie es que la gran motivación de la película era poder hacer contacto con el padre fallecido y salvarlo, con todo el sentimiento de nostalgia y amor por la pérdida. Pero aquí en la serie, tenemos a una protagonista increíblemente antipática, que ya en los primeros contactos radiales está a punto de mandar a su padre al carajo, y que, a pesar de descubrir la verdad que lo exonera, a ella le da lo mismo, jamás demuestra amor, no le pide perdón por creerlo un corrupto, en casi todas las conversaciones usa con él un lenguaje duro, es decir, no existe una relación padre-hija, muy distinto a la alegría que le hinchaba el corazón a Jim Caviezel cuando se comunicaba con Dennis Quaid.
La diferencia es que, mientras en la película el hijo nunca superó la muerte del padre, en la serie eligieron a una hija resentida que aprovecha ese gran milagro para vomitar su resentimiento.
Por otra parte, la historia es casi la misma, con relleno medianamente decente, aunque ese conflicto del policía que por trabajo nunca está para su hija pequeña ya está demasiado trillado.
En resumen, serie sin el carisma de la original.
PD. Duró una temporada. La cancelaron.
De nuevo nos encontramos con un caso que estamos viendo mucho últimamente. Las productoras de televisión recurren a películas que en su día gozaron de popularidad, para adaptarlas con los mínimos cambios en una serie, y de nuevo, como hemos visto en la mayoría de ocasiones, la fórmula se agota en seguida.
El argumento que en una película de dos horas, tiene gancho y funciona, trasladado a una mayor duración, acaba enseguida agotado.
Recuerdo que la película era bastante emotiva, pero finalizaba con un final bastante tramposo y sencillamente imposible por contradictorio, que restaba calidad a la película. Así como dos buenas interpretaciones, principalmente de Dennis Quaid,
Aquí los actores, pese a ser más desconocidos y más discretos en cuanto a talento, no lo hacen mal, incluso la serie logra captar la emotividad que la película trasladaba a los espectadores. Pero como digo, se hace innecesario ver una serie que cuanta lo mismo que una película, pero con mucho relleno para estirar el chicle.
Los cambios son mínimos, donde un bombero y su hijo policía contactaban 20 años después a través de la radio de aficionado, gracias a lo cual el hijo salvaba la vida del padre que iba a morir 24 horas después. Cambio que a su vez provocaba otros (el efecto mariposa tan recurrido en el cine) e iniciaban la caza de un asesino en serie. Aquí es una hija policía quien contacta con su padre policía y muerto mientras hacía trabajo de infiltrado. Lo demás igual, dar caza a un asesino que alarga su actividad durante dos décadas. La hija lo persigue en el futuro, y con la información que posee informa a su padre para que en el pasado intente evitar que asesine de uno. Salvan una víctima, pero muere otra, y así van estirando la idea, que inevitablemente, y aunque han transcurrido pocos capítulos, da sensación que desemboca en un final similar al la de la película. Incluyendo policías corruptos por medio.
Le doy un cinco a la serie, pero no compensa ver lo mismo que ya hemos visto en una película. Si esta no existiera y la serie fuera original, la seguiría viendo. Así no.