Frenético
Sinopsis de la película
La asistencia a una conferencia en París le brinda al doctor Richard Walken y a su esposa la oportunidad de revivir su luna de miel. Pero, nada más instalarse en la habitación del hotel, su mujer desaparece misteriosamente. Completamente solo, en un país desconocido cuyo idioma ignora, Walken la buscará desesperadamente. La única pista que tiene es un número de teléfono apuntado en una caja de cerillas, pero, a partir de ahí, la trama se irá complicando hasta convertirse en una auténtica pesadilla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Frantic
- Año: 1988
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
58 valoraciones en total
Durante unos cuantos minutos, casi una hora, la película se desarrolla con bastante interés. El guión, hasta ese momento, es acertado, la intriga estupenda y la sensación de desamparo y de perplejidad que tiene el espectador, se consigue plenamente. En lograr este buen planteamiento ayuda la presencia de un Harrison Ford con la suficiente versatilidad de pasar de ser el carismático Indiana Jones a un torpe y poco ducho doctor.
Pero a medida que se va desarrollando la cinta, Frenético va perdiendo gas. Le sucede lo que les pasa a otras películas de Polanksi. Plantea bien la intriga pero luego el fondo, lo que ha pasado en realidad o el secreto, falla. En este caso, a parte de rocambolesco, se vuelve un tanto absurdo. Creo que la presencia de Emmanuelle Seigner sobra. Le hace perder intensidad a la trama, angustia, pues a partir de ese momento, Richard Walken tiene a una compañera que, a parte de desvelarle lo que ha pasado (y de paso, decírnoslo a nosotros) le sirve de ayuda fundamental.
A partir de ese momento, la cinta está resuelta y no debería haber más complicaciones. Sin embargo, para mantener la película, los personajes tienen que hacer unas cuantas paridas para mantener la tensión. Luego, se producen idas y vueltas de un lado para otro, sin mucho sentido y con menos lógica, del yate al aeropuerto, del club al hotel, del apartamento de ella a una cafetería, así vueltas y vueltas.
Resumiendo, si la primera mitad es buena, la segunda es intrincada, absurda e innecesariamente larga. Por eso, uno no sabe a que carta quedarse con Frénetico .
Me esperaba algo más de esta película ya que Roman Polanski me gusta, pero aún así es un buen entretenimiento.
El ritmo de la película es muy alto y el guión sin ser nada del otro mundo cumple con su objetivo contandonos una historia que pese a que pueda tener algún tópico, funciona y entretiene.
Harrison Ford está excelente, hace uno de sus mejores papeles y resulta creible en su papel de doctor que se lanza a rescatar a su mujer, Emmanuelle Seigner también cumple (y no solo por su interpretación, sino por otras cosas más obvias) y el resto de secundarios pues igualmente cumplen.
No es de lo mejor de su director pero vamos que en general no aburre y se pasa un buen rato. La nota más o menos justa es rondando el 6 y el 7, puedo ir intercambiando entre ambas.
Excelente interpretación de Ford. Coincido en que es uno de sus mejores papeles. Preciosa fotografía, esas calles mojadas y muy enfocadas son el sello de Polanski. La música de Morricone… En fin, para gustos los colores, pero me ha parecido espantosa, más propia de una peli policiaca mala de los setenta. Si cierras los ojos mientras la escuchas, te imaginas pantalones de campana y a Richard Widmark corriendo detrás de un hippie. El ritmo, muy bien llevado, te pega al sillón.
La única pena es que es increíble de principio a fin. Total: un 6.
Película a la vieja usanza. Se apoya en el suspense, mezclando el estilo de Hitckcock con el del propio Polanski.
La única pega es que resulta difícil creer que Ford se lance a la aventura él solito cuando hay un secuestro de por medio, nada menos que el de su mujer. Pero, bueno, ésta es la parte Hitckcock y nadie critica el arrojo de sus protagonistas.
Tampoco me gusta mucho que se meta por medio a los terroristas, pero se lo termino perdonando.
Cuenta con un buen número de momentos antológicos: el principio de la película (los indicios, la búsqueda de la dama blanca ), la muerte de Dede (hasta ese momento no sabíamos ni quién era), la escena del tejado, el bailecito que se marca Emmanuelle Seigner…
Recomiendo encarecidamente verla al menos una vez. Seguro que las escenas que he comentado se te quedan grabadas en el cerebro para siempre.
Frenético de Roman Polanski es un drama de intriga basado en un hombre que viaja con su mujer a Paris para dar una conferencia médica, y una vez instalados en el hotel la mujer desaparece misteriosamente dejando solo una pista a seguir que será el comienzo de una pesadilla asfixiante para su marido. Dirigida con un ritmo presuroso y con un estilo más comercial de lo acostumbrado del director que es efectivo en lo que propone, es una obra entretenida por tener un entramado lleno de intriga e incluso suspense para mantener en vilo y tensión al espectador hasta el final, concluyendo un notable film lejos del estilo típico del director que sin embargo ameniza el rato a todos los que se aventuren a descubrirlo por ser una película arrolladora y notable.
La fotografía es evocadora en sus imágenes estéticamente apropiadas para el film, haciendo gran uso de los claroscuros y mostrando algunas imágenes violentas y desde luego idóneas para la trama. La música añade intriga al film e inquieta con sus sonidos turbadores por un lado en una labor variada que pasa de turbadora a nostálgica y emotiva, aunque sobran algunas canciones ochenteras en su acompañamiento. Los planos y movimientos de cámara consuman una labor técnica correcta que exprime lo mejor de las interpretaciones y la historia a través del uso de la cámara en mano, reconocimiento, primeros planos, subjetivos, tercera persona, plano-contraplanos, steadycam y seguimiento.
Las actuaciones son acertadas y están bien trabajadas del primero al último. Como protagonistas Harrison Ford está creíble y convincente en su labor habitual aunque algo más nervioso y atormentado en su personaje y Emmanuelle Seigner está sensual y algo provocadora en su papel, siendo oportunos los acompañamientos de Betty Buckley, John Mahoney, Alexandra Stewart, Robert Barr y David Huddleston. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y distinguidos que son alusivos a cada personaje según su profesión en una elaborada tarea que junto con los pertinentes decorados te transportan in situ.
El guion, escrito por el director junto con Gérard Brach, es atractivo en sus enigmas y averiguaciones que comienzan desde el principio del film y van generando más y más interés hasta el final, logrando mantener al público atento e interesado durante todo la película con una historia provocadora y desde luego arrolladora que deja buenas vibraciones tras su visionado a toda clase de públicos y no solo al cinéfilo comercial. Esto se lleva a cabo con una narrativa variada según la procedencia del personaje en una tarea sugestiva y expresiva. Cabe señalar también, el montaje seguido y acompasado que no da un minuto de respiro al público y expone con dinamismo bastante historia en dos horas de metraje.
Concluyendo, la considero una obra de lo más entretenida y bien llevada en su intriga del director que es de visión obligada para los amantes del género y del director, ya que su entramado te absorbe poco a poco y mantiene la tensión durante todo el film, finalizando una irresistible película que arrolla a todos en su visionado y se recuerda efectivamente. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, planos, movimientos de cámara y narrativa que vuelven a Frenético, un film ameno y lleno de intriga y suspense para mantener al público pegado al asiento.