Freejack (Sin identidad)
Sinopsis de la película
Cazarrecompensas del futuro invaden el presente en busca de nuevos cuerpos para unos millonarios. Justo antes de estrellarse, el piloto de carreras Alex Furlong (Emilio Estévez) es evacuado de la cabina de su coche y transportado al futuro en el año 2009. Está muerto…y luchando por su vida. Es un prófugo ( freejack ), un extraño en el más extraño de los mundos, y Vancendak (Mick Jagger), un implacable buscador ( bonejacker), puede conseguir una recompensa inimaginable si es capaz de entregarlo…
Detalles de la película
- Titulo Original: Freejack aka
- Año: 1992
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
33 valoraciones en total
Emilio Estévez interpreta a un prometedor piloto automovilístico que sufre un terrible accidente de tráfico mientras compite en una carrera. Sin embargo, en el momento del impacto es teletransportado al futuro por unos científicos que desean vender su cuerpo a un poderoso hombre de negocios en estado terminal.
Freejack es un thriller de ciencia ficción co-escrito por el guionista de Desafío total, repleto de escenas de acción, persecuciones y peleas. Sin llegar a la calidad de la película mencionada, el film es un digno entretenimiento, con buenos efectos visuales, en el que sorprende gratamente la presencia del rockero Mick Jagger que interpreta al jefe de un grupo de mercenarios que persiguen sin tregua a nuestro protagonista. En el reparto también figuran el respetable Anthony Hopkins, que realiza un breve pero interesante papel y la bella Rene Russo.
Dentro del género la historia es original, los escenarios futuristas están muy buenos, la mezcla de actores es también original. Entretenida, bien actuada, Mick Jagger es un malo excelente!. Si la idea es entretenerse, con una historia original, y buenas actuaciones sin desbordes entonces Freejack es una película para ver una tarde de fin de semana tranquilos
Freejack sin identidad (1992) fue una gran película de videoclub escrita a tres manos por, ni más ni menos, que Steven Pressfield (que lo conocen en su casa), Ronald Shusset creador del libreto de Alien, el octavo pasajero (1979) y guionista de la fabulosa Desafío Total (1990) y Dan Gilroy célebre por escribir junto a su hermano Tony Gilroy, el Legado de Bourne (2012). No olvidarme que el guionista de esta película, Dan Gilroy, se casó ese mismo año con la protagonista de este filme Rene Russo. Doble premio.
Con el previo éxito de Schwarzenegger en Desafío Total, el pequeño Emilio Estevez no tenía mucho margen para adquirir la etiqueta de héroe de acción. Mucha crítica se mofó jurando que el cantante Mick Jagger (o quizás aquel personaje que era un casco pegado a Jagger) realizaba una mejor interpretación que el pobre Emilio Estevez. También espetar que la relación entre Estevez y Russo no posee la química sentimental que debería. Es más, uno llega a pensar que tal como le va al personaje que interpreta Rene Russo en el futuro, hubiera sido mejor dejar al personaje de Alex Furlong que se estrellara tranquilo con el poste publicitario y no regresara jamás. No había chicha. A parte, Hopkins está totalmente desaprovechado aportando a modo de cameo una interpretación a modo de holograma.
Freejack sitúa su argumento en un futuro distópico (futuro no deseado) donde la población vive sometida bajo unas estrictas leyes. Este régimen totalitario origina en la película una sociedad cyberpunk en la cual la alta tecnología (naves espaciales…) se mezcla con un bajo nivel de vida (contaminación, nuevas drogas…), aspecto ya reflejado en películas como Akira (1988) o Blade Runner (1982).
Freejack sin identidad tenía una idea innovadora fusionando viajes en el tiempo (vistos actualmente en Looper, 2012) con la idea del trasplante de cuerpos (o partes) para evitar la muerte (visto en La Isla, 2005). La película presenta un arranque potente con el accidente de Furlong y su teletransportación, y finaliza con un buen giro argumental y una buena batalla mental entre Furlong y McCandless. Por si hubiera poco, todo esto es aderezado con una genial escena donde los protagonistas viajan hacia la mente de McCandless (Hopkins) y recorren un conducto a una velocidad vertiginosa provocando una sensación de ingesta de media docena de caleidoscopios. Secuencia que me recordó al ending de la serie Dr. Who de los 70. Sin duda nos encontramos ante una película de culto.
Que pena. Que pena desaprovechar a Anthony Hopkins y a la atractiva René Russo. Que pena de guionistas también desaprovechados. Que pena de FX y diseño bladerunnerianos tan desfasados. Que pena que Mick Jagger y Emilio Estévez no sepan actuar. Que pena que la trama sea otra de esas versiones ciberpunk de El fugitivo .
Que pena.
Eso sí: me encanta el personaje de esa monja sueltatacos y rompecojones.
La pelicula logra su objetivo, entretener. Una historia bien contada con un Mick Jagger que esta bastante bien en su papel de malo . Un argumento muy actual, donde absolutamente todo es comprable.